Busca lo que desees

lunes, 28 de marzo de 2022

Todo lo que debes saber del FC Barcelona - Real Madrid de la Champions femenina en el Camp Nou

 Consulta toda la información sobre el Clásico de la Champions que se disputará el próximo miércoles 30 de marzo a las 18.45 horas

Falta poco por un hito histórico. El próximo miércoles 30 de marzo, a las 18.45 horas, el fútbol femenino vivirá una gran fiesta en el Camp Nou. El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, correspondiente al partido de vuelta de los cuartos de final de la UWCL, se disputará en el Estadi, el cual se prevé que esté a rebosar.

A continuación, repasamos los distintos datos destacados y las acciones de Club a tener en cuenta antes de este partidazo:

Con ventaja de la ida

En el primer partido de la eliminatoria de estos cuartos de final de la Champions femenina, las culés vencieron en Valdebebas por 1-3, con goles de Alexia (2) y Claudia Pina. Pese a empezar perdiendo, las azulgranas dieron la vuelta al marcador y llegan a la vuelta al Camp Nou con una buena ventaja.

En busca del récord de asistencia

El objetivo deportivo es clasificarse para las semifinales de la competición, en las que las azulgranas son las actuales campeonas, pero también se busca otro reto común y unánime, el de realizar un récord de asistencia.
La afición ha respondido de forma contundente, agotando rápidamente las primeras entradas que se pusieron a la venta a dos meses vista. Los socios disponían de 24 horas de exclusividad y la posibilidad de poder conseguir un máximo de 4 entradas gratuitas por carnet, abonando únicamente los gastos de gestión. Para el resto de aficionados, las entradas para el público por lo general oscilan entre los 9 y los 15 euros. Asimismo, el pasado 17 de marzo, se volvió a abrir la venta con las últimas 6.000 entradas para disfrutar del Clásico, y los aficionados que lo deseen todavía tienen la oportunidad de conseguir una de las últimas disponibles.

Un recibimiento especial por parte de la afición

En este día en que las blaugrana lucharán por seguir adelante en la Champions, el Club también quiere dar la oportunidad a los culers para que muestren su apoyo al equipo de una manera especial a su llegada en el Camp Nou.

Por ello, el Barça quiere invitar a todos los aficionados y aficionadas a que asistan a las 17:00 horas en el Acceso 7 del Estadio para recibir a las jugadoras en el momento de su entrada a las instalaciones, y darles así una primera dosis de ánimo de cara a la eliminatoria. En el caso de los 500 primeros aficionados que acudan a la cita, el Club distribuirá banderas oficiales para que así puedan así ondearlas y dar inicio a esta fiesta del fútbol femenino.

El mosaico, en la grada

El miércoles, además, las gradas del Camp Nou lucirán un mosaico con el que el Estadi y la afición podrán mostrar también su apoyo al equipo. El Estadio más grande de Europa tendrá un mosaico que no sólo cubrirá las gradas con los colores azulgranas del Club y el amarillo y rojo de la senyera, sino que las convertirá en un poderoso altavoz para lanzar al mundo un mensaje reivindicativo en favor de la igualdad, un manifiesto visual en favor del empoderamiento de la mujer, que tendrá un importante impacto global si, como se espera, el Camp Nou registra una asistencia de récord. Una imagen poderosa para visibilizar el derecho de las mujeres a ocupar el sitio que les corresponde en una sociedad igualitaria.

Un día para la solidaridad

El día 30 de marzo también dejará espacio a la solidaridad, ya que el Club ha hecho un llamamiento a todos los aficionados que asistan al partido para que traigan comida infantil, que se recogerá en las instalaciones del Estadio para ayudar a los niños que se han visto afectados por el conflicto armado en Ucrania.

En colaboración con Cruz Roja, el Barça habilitará tres carpas de 14.00 a 19.00 horas, ubicadas en el Acceso 15, el Acceso 9 y el Acceso 1, donde se recogerán productos como leche infantil de fórmula adaptada en polvo, cereales infantiles en polvo, purés para bebés, snacks y galletas infantiles, y zumos de frutas.

50 años después de la primera vez

El 25 de diciembre de 1970, las pioneras del fútbol femenino jugaron por primera vez en el Camp Nou. En enero de 2021, las azulgranas ya disputaron el derbi de Liga ante el Espanyol con motivo del 50 aniversario del primer partido jugado en el Estadio por la Selección Ciudad de Barcelona, considerado como el embrión del fútbol femenino del Barça. Sin embargo, en aquella ocasión, debido a las restricciones de la pandemia, el partido fue a puerta cerrada.

Ahora el Club quiere continuar celebrando los éxitos del fútbol femenino abriendo de nuevo las puertas del Camp Nou con el objetivo de poder acoger el mayor número de aficionados posible para apoyar al equipo en una cita trascendental como los cuartos de final de la Liga de Campeones.
FC Barcelona - Real Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario