Busca lo que desees

lunes, 28 de marzo de 2022

Se cumplen 70 años del primer partido de Di Stéfano en el Bernabéu

 El 28 de marzo de 1952 comenzó el torneo de la Bodas de Oro del Real Madrid, en el que Di Stéfano fue el jugador más destacado con Millonarios.

Con motivo de sus Bodas de Oro, el Real Madrid organizó, entre otros eventos, un torneo internacional de fútbol. La celebración de los cincuenta años del club iba a deparar el descubrimiento del jugador más importante de la historia del Real Madrid. A este triangular fueron invitados el Norrköping sueco y el Millonarios de Bogotá, en el que militaba Di Stéfano. El partido inaugural tuvo lugar el 28 de marzo entre ambos equipos.

Este encuentro supuso el primer partido de la leyenda madridista en el Nuevo Estadio de Chamartín. La Saeta Rubia se lució ante su futuro público al ser uno de los más destacados del encuentro y pieza clave para que su equipo lograra un empate a dos.

Espectacular ante el Real Madrid

Dos días después, el 30 de marzo, Di Stéfano volvió a realizar una exhibición futbolística ante el madridismo. El Millonarios ganó 2-4 a nuestro equipo con dos goles del argentino y se adjudicó el torneo de las Bodas de Oro. El Real Madrid descubrió así al futbolista que iba a cambiar su historia.

Di Stefano en Millonarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario