Busca lo que desees

lunes, 17 de mayo de 2021

Un gol de Nacho en San Mamés mantiene al Madrid con opciones de ser campeón

 Por resistente más que por excelente el Real Madrid sigue teniendo la Liga a tiro. Allá donde no llega el fútbol alcanza la fe del misionero. Para cuando el Atlético promocionó su acertadísimo ‘nunca dejes de creer’ el Madrid llevaba décadas aplicándolo. También lo hizo en San Mamés, cansado, mermado, con una invitación a sacar bandera blanca en el bolsillo. Esa tradición ha sabido mantenerla Zidane, además de acertar a maniobrar ese camión de doce ruedas que es el vestuario blanco.

Costará encontrar un sucesor que no sea Raúl que explique tan bien la historia del club. Todo sucedió en un partido muy amarrado, de poca alegría, con esa solemnidad aburrida de cuando hay tanto en juego, resuelto con un tanto de rebote, quien sabe si el último de esta Liga fuera de sus cabales.

El Real Madrid ha probado en siete meses todas las cepas del Covid-19 y todas las modalidades de bajas, excepto las maternales. Así que Zidane anda en un sinvivir hasta que llega el día del partido, la parte fácil: ahí pone lo que queda. Y hay poco donde elegir. Ante el Athletic, el lateral izquierdo y la escolta de Benzema. Miguel Gutiérrez también empieza a dejar atrás a Marcelo. En realidad, el Madrid empieza a dejar atrás a Marcelo.

El brasileño pasó de la excelencia a la suplencia, luego hubo que poner tres centrales y media guardia real para darle partidos. Ahora ya ni eso vale. Y arriba, la cosa anda en empate técnico. Así que el francés tiró de los más vigorosos, como en Granada. Todo para un partido crucial al que sacó de la conversación la casi segura salida del técnico. De Zidane ya se habla en pasado y pareció que de esta Liga también.

El Real Madrid en una jugada sin demasiada estética: un remate cruzado de Casemiro que se iba al córner topó con la rodilla derecha de Nacho y acabó en la red del Athletic. Un gol digno de un partido tan cerrado durante demasiado tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario