Busca lo que desees

lunes, 17 de mayo de 2021

El Barsa logra su primera Champions femenino

El Barcelona alcanzó la excelencia en Gotemburgo (Suecia), donde logró su primera Liga de Campeones Femenina de la historia al barrer al Chelsea por 0-4 con una actuación prácticamente perfecta que eleva a este equipo a los altares del fútbol europeo y de la historia del club azulgrana.

La generación de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen, Sandra Paños, Jennifer Hermoso, Lieke Martens y compañía completó un partido que se recordará durante décadas, especialmente en la primera parte en la que en el minuto 36 el Barcelona ya ganaba por 0-4 con goles de Putellas, Bonmatí, Graham Hansen y Melanie Leupolz en propia puerta.

Fue una pena que no pudiesen haber aficionados para verlo de forma presencial. En cambio, sí que los habrá el sábado 29 de mayo en Oporto en la final masculina de la Liga de Campeones que enfrentará al Manchester City y el Chelsea.

Las ‘blues’ salieron en la segunda parte con la intención de por lo menos plantar cara y evitar una goleada de escándalo y eso se pudo ver en la práctica con diferentes llegadas al área de Paños, aunque ninguna de ellas pudo superar a la defensa azulgrana.

El orgullo del Chelsea no se transformó en goles y eso dejó al Barcelona un camino vacío de obstáculos hasta el minuto 90. 

Así el Barcelona culminó un ascenso hasta la cima del fútbol europeo que empezó en 2015 con la profesionalización del equipo femenino. Si el conjunto azulgrana también gana la Copa de la Reina esta temporada logrará el triplete de Champions, Liga y Copa de la Reina por primera vez en su historia. Casi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario