Busca lo que desees

lunes, 17 de mayo de 2021

Los candidatos que podrían reemplazar a Zinedine Zidane en el Real Madrid

 Después de la información que reveló la emisora radial Onda Cero sobre la salida de Zinedine Zidane del Real Madrid a final de temporada, son muchos los rumores sobre quién podría reemplazarlo en el cargo.

El técnico francés ya entró en los libros de la historia del club, primero como jugador y luego por haber levantado tres Champions League consecutivas como entrenador, es por eso que desde la Casa Blanca están estudiando muy cautelosamente al candidato que ocupe su lugar a partir de la próxima edición.

Desde España aseguraron que el principal nombre que maneja la institución merengue es el del italiano Massimiliano Allegri, ex técnico de la Juventus y que, tras abandonar la Vecchia Signora en 2019, no volvió a dirigir.

Según la información que trasciende en el viejo continente, el entrenador de 53 años mantiene contactos con Florentino Pérez y la cúpula dirigencial desde marzo y ya habrían entrado en una fase final de negociaciones. El ex técnico también del Milan aceptaría sin condiciones el puesto, al que ya se lo había relacionado tras la prematura salida de Julen Lopetegui.

Finalmente, y debido al contrato que estaba en vigencia con la Juventus, fue Santiago Solari el que pasó a ocupar el puesto oficialmente tras cumplir un puñado de partidos como técnico interino hasta la vuelta de Zidane por petición del presidente blanco.

El Real Madrid había confiado en él por ser de la casa. Una situación similar a la que está viviendo actualmente el legendario goleador galáctico Raúl González, quien hoy se ocupa del Real Madrid castilla. El delantero español estaría en el segundo lugar de la lista de candidatos por detrás de Allegri.

Más abajo, otro de los perfiles que también interesa en el club merengue es el de Joachim Low, que dejará de ser el entrenador de la selección alemana después del final de la Eurocopa que se jugará entre el 11 de junio y 11 de julio. Además, sonó el nombre de Antonio Conte, quien realizó un gran papel en el Inter en esta temporada al punto de lograr el título de la Serie A y cortar nueve años consecutivos de hegemonía de la Juventus.

“No sé lo que va a pasar. Estoy aquí, eso sí, mañana vamos a jugar y faltará el último partido. El resto no sé, puede pasar de todo, es el Real Madrid”, afirmó Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al duelo contra el Athletic de Bilbao, haciendo alusión a su futuro de cara a la próxima temporada.

“Llega un momento en el que es momento de cambiar, para todos, no solo por mí, por el bien de los jugadores, del club, de las personas”, sentenció, con unas declaraciones que dejaron más que abierta su continuidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario