Busca lo que desees

domingo, 18 de abril de 2021

Tras 96 años Barcelona rompe su maldición sevillana, ahora es el Rey

  El Barcelona, que ayer venció al Athletic Club (0-4) en la final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja, ha alzado su segundo trofeo en Sevilla casi un siglo después del título copero ganado en 1925 y tras perder desde entonces tres finales en otras tantas competiciones.

El Barcelona sumó aquel lejano 10 de mayo el sexto de los 31 títulos que atesora en su palmarés al vencer en el desaparecido estadio Reina Victoria al Arenas de Guecho por 2-0 gracias a los goles marcados por Josep Samitier y Agustín Sancho.

Después perdió la Copa de Europa de 1986, celebrada en el Sánchez-Pizjuán. Hace dos campañas, también cayó en la final de la Copa del Rey que se celebró en el Benito Villamarín en el que perdió frente al Valencia (1-2). 

El pasado 17 de enero, en el mismo recinto de La Cartuja donde hoy se ha jugado la final, los mismos contendientes se jugaban la Supercopa, ganada por los vascos. 

Trigésimo primer título

El argentino Leo Messi, capitán del FC Barcelona, recibió ayer de manos de Felipe VI el trofeo de campeón de la Copa del Rey, el trigésimo primero que logra el club azulgrana en su historia.

El conjunto culé ganó su anterior Copa en 2018, en la final que se disputó en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. 

El Barcelona, con esta victoria ante el Athletic, logra su primer título de la temporada. 

Messi, autor de dos de los goles de su equipo, también recibió el trofeo al mejor del partido y ambos los compartió con sus compañeros después sobre el terreno de juego.

Nuevo récord

Lionel Messi del Barcelona se convirtió ayer en el máximo goleador de las finales de la Copa del Rey después de superar a Telmo Zarra, que acumuló ocho tantos en las cuatro finales que disputó entre 1943 y 1955.

Con el doblete que marcó al Athletic, Messi alcanzó los nueve goles a lo largo de las diez finales que ha disputado desde la temporada 2008/09. Además, logró otro registro y se convirtió en el cuarto máximo anotador histórico de la competición.

Alcanzó las 56 dianas y superó al jugador del Valencia Edmundo Suárez “Mundo”, que sumó 55. Por delante, Messi sólo tiene a tres jugadores: Guillermo Gorostiza, que marcó 64 en las filas del Racing Ferrol, Athletic, Valencia y Baracaldo; José Samitier, que llegó a los 69 en el Barcelona y en el

Real Madrid; y Telmo Zarra, rey de los goleadores de Copa, con 81 goles en 74 partidos con la camiseta del Athletic.

El partido

Antoine Griezmann abrió el marcador (60), Frenkie de Jong puso el 2-0 (63) y Messi cerró la cuenta (68, 71) para dar al Barça su 31ª Copa del Rey, que le afianza como el claro dominador en el palmarés de esta competición.

    31 títulos suma el Barcelona

    El Barsa ayer logró su título 31 y amplía su ventaja con respecto al Athletic, segundo en el historial de la competición con 23 títulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario