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martes, 20 de abril de 2021

El Barça, la primera entidad deportiva en superar los 1.000 millones de visualizaciones de Instagram Reels

  FC Barcelona es la primera entidad deportiva en el mundo en superar los 1.000 millones de visualizaciones de Instagram Reels, los videos cortos en formato vertical que la plataforma lanzó el mes de agosto de 2020, superando a equipos y competiciones deportivas de nivel global. Un hito que refuerza el liderazgo del Club en el ámbito digital, tanto en lo que se refiere al número de seguidores, más de 375 millones, como a la interacción que genera en las redes sociales. Solo en 2020, la cuenta de Instagram del Club, que está a punto de llegar a los 96 millones de seguidores, fue líder de la industria después de generar 1.282 millones de likes, comentarios y comparticiones.

El Barça ha hecho una clara apuesta por los Instagram Reels en su estrategia de contenidos, por su potencial para conectar con las audiencias más jóvenes y para generar clips virales entre sus seguidores. Un potencial que se puede atribuir a la posibilidad que ofrece este formato a la hora de poner el foco en un momento concreto con un gran interés por los aficionados como pueden ser behind the scenes, skills de entrenamiento o curiosidades de otros fans del Barça repartidos por el mundo. Se trata de contenidos más informales, donde la espontaneidad, los challenges, las animaciones y la integración de la música, ofrecen unas experiencias más adaptadas a los usos de los aficionados más jóvenes.

El techo de los 1.000 millones de reproducciones toma todavía más valor si tenemos en cuenta que el FC Barcelona no dispone de los derechos audiovisuales de LaLiga, y, por lo tanto, no puede usar imágenes de sus partidos en los reels. Esto contrasta con lo que sí pueden hacer clubes líderes, tanto de la Premier, Bundesliga o la Seria A, así como otras competiciones globales como por ejemplo la NBA.

Más allá del hecho simbólico de superar la barrera de los 1.000 millones de visualizaciones, este hito es una muestra clara del valor de la marca Barça y del aprecio y afinidad que genera entre el público más joven, que conforma la principal base de usuarios de este formato, y que también cuenta con una gran acogida entre los Culers de todo el mundo.

En este contexto, hay que destacar que por sexto año consecutivo, el FC Barcelona cerró el año natural como la entidad deportiva a nivel mundial con mayor engagement, al generar 1.603 millones de interacciones en las redes sociales del Club durante todo el 2020.

Un hito que también ha sido posible gracias a la apuesta del Club para poner al aficionado del Barça en el centro de todo, crear contenidos que se adapten a las diferentes plataformas sociales, en su lenguaje y a sus audiencias en los diferentes mercados en todo el mundo.


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