Busca lo que desees

martes, 6 de abril de 2021

Real Madrid frente a Liverpool en el inicio de los cuartos de final

 El Real Madrid quiere seguir dando pasos de gigante en la UEFA Champions League. Los blancos buscan las semifinales de la competición y para ello, reciben este martes en Valdebebas al Liverpool, uno de los mejores equipos de Reino Unido y vigente campeón de la Premier League.

Los “merengues” afrontan el duelo en un gran momento de forma. Vienen de vencer al Eibar por 2-0 en La Liga en un partido en el que no sufrieron en exceso y están a la caza del Atlético de Madrid en la competición de la regularidad. Llevan más de dos meses sin perder un encuentro oficial: desde que cayeran por 1-2 ante el Levante en Liga, a finales de enero. Desde entonces, nueve triunfos y dos empates.

Enfrente, estará un Liverpool, que está viviendo un año complicado. El rendimiento de los “red” está siendo muy irregular durante la temporada, aunque llegan a Madrid después de sumar dos triunfos de autoridad en Premier. El último, este fin de semana, cuando derrotaron por 0-3 al Arsenal, en un partido en el que brilló el atacante portugués Diogo Jota. Futbolista, por cierto, ex del Atlético de Madrid, donde nunca llegó a debutar de forma oficial.

REAL MADRID: Courtois; Nacho, Varane, Mendy; Lucas Vázquez, Modric, Casemiro, Kroos, Marcelo; Asensio/Vinicius Jr. y Benzema.

LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Phillips/Milner, Kabak, Robertson; Wijnaldum, Fabinho, Thiago; Salah, Firmino y Mané.

LA OTRA LLAVE

Manchester City frente al Borussia Dortmund, es otro de los partidos que sin duda genera atención en la afición deportiva. El duelo de ida se jugará en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester y promete ser un partidazo entre dos equipos que quieren seguir haciendo historia en esta competición europea.

El registro histórico entre el Manchester City y el BVB es favorable para los alemanes, las únicas dos veces que se enfrentaron fue en la edición 2012-13 de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en aquellos encuentros el conjunto negriamarillo se llevó un empate a un gol en territorio inglés y una victoria por la cuenta mínima en el Signal Iduna Park.

El conjunto ciudadano logró llegar a esta ronda tras haber derrotado en la fase de los dieciséis mejores al también equipo alemán Borussia Mönchengladbach, por un resultado global de 4-0. Mientras que el Borussia Dortmund hizo lo propio y dejó en el camino al Sevilla por un ajustado resultado de 5-4.

Los “citizens” quieren llegar por segunda vez en su historia a las semifinales del torneo más importante a nivel de clubes de Europa, situación que en los más de cinco años dirigiendo al conjunto inglés, Pep Guardiola no lo ha logrado, sin embargo, al frente tendrá a una de las máximas figuras del futbol mundial en la actualidad, el delantero noruego, Erling Haaland.


No hay comentarios:

Publicar un comentario