Busca lo que desees

domingo, 27 de septiembre de 2015

La lesión de Messi opaca la victoria del Barcelona

El Barcelona se sobrepuso al batacazo del miércoles tras perder 4-1 ante el Celta, y salvó a medio gas su choque frente a Las Palmas (2-1), en el que Luis Suárez apareció con dos tantos, ante la ausencia de Messi, que cayó lesionado en el arranque del partido.

El encuentro se le complicó muy pronto al Barcelona, y no por encajar gol alguno, sino debido a un acción en que Messi fue a rematar el balón ante Javi Varas, se topó con la pierna de Bigas y cayó lesionado. Venía tras un gran pase de Bartra que el argentino lo orientó aunque perdió algo de verticalidad.

El jugador se reincorporó tras haber examinado el médico del club, Ricard Pruna, la rodilla izquierda, pero en el minuto 9 solicitó el cambio porque tenía malas sensaciones.

Tras la salida del rosalino, la acción de Las Palmas fue el preludio del gol del Barcelona, que llegó tras un taconazo de Munir con el que habilitó en largo a Sergi Roberto, quien lanzó un centro largo y Luis Suárez, entre los dos centrales, ganó el salto y, de cabeza, marcó el gol azulgrana (1-0).

El Barcelona encaró el partido a los pocos minutos de arrancar la segunda parte, en un pase largo de Neymar a Munir, quien con pausa colocó por raso en el centro, Busquets la dejó pasar y Suárez encañonó a placer (2-0).

Las Palmas arregló el marcador con un gol de Viera, cuyo disparo rebotó en Piqué (2-1), jugada que se inició en un robo tras un despiste de Mascherano.

REACCIONES

Con la lesión de ligamentos de Lionel Messi, y el anuncio de su baja por siete u ocho semanas, la selección Argentina perderá a su capitán para el comienzo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

"Messi no podrá jugar en el inicio de las eliminatorias (8 y 13 de octubre ante Ecuador y Paraguay) y seguramente tampoco estará en la doble fecha de noviembre ante Brasil y Colombia", señala el portal Canchallena del diario La Nación, en relación a la lesión que sufrió el jugador en la victoria de ayer del Barcelona por 2-1 frente al UD Las Palmas, por la sexta jornada de la Liga española.

Con el parte médico del conjunto blaugrana de 7 a 8 semanas de baja para volver a jugar, el diario Clarín sólo señala que no estará en los encuentros de octubre ante "Ecuador de local y Paraguay en Asunción", mientras que especula con la posibilidad de que llegue a los choques de noviembre frente a Brasil, de local, y Colombia, en Barranquilla.

Además, como recuerda el diario deportivo Olé, el astro argentino no había disputado "las últimas dos fechas de las Eliminatorias del Mundial en 2013 por lesión al sufrir un desgarro".

Según las expectativas de recuperación, Messi debería volver para el clásico español en el Bernabeu el 21 o 22 de noviembre por la duodécima jornada de la Liga.



Estará ausente

Messi se perderá las dos primeras fechas en su selección en las eliminatorias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario