Busca lo que desees

sábado, 19 de septiembre de 2015

El Barca comienza a sentir normativa para reforzarse



Si el traspaso de Pedro al Chelsea abrió la puerta a que el Barcelona considerase la posibilidad de acudir al mercado de fichajes en el mes de enero para sumar otro futbolista a las altas de Arda Turan y Aleix Vidal, la grave lesión de Rafinha ha reafirmado al club en esta opción… Provocando, además, una alarma desconocida por cuanto solo estará en condiciones de fichar a un futbolista. Y nada más.

De acuerdo a la normativa de la UEFA en la Champions League, los clubEs que superen la fase de grupos y se clasifiquen para los octavos de final podrán inscribir a un máximo de tres nuevos futbolistas en sus plantillas. En el caso del Barcelona dos de esas fichas están ya adjudicadas para Turan y Vidal y la tercera, posible, la tenía aparcada Luis Enrique ante el desarrollo de la primera parte de la temporada.
De hecho, la lesión de Rafinha devuelve al plano tanto la sanción de la FIFA como la desigualdad con que el Barcelona afronta la Champions porque poniéndose en el peor de los escenarios: que hubiera alguna otra lesión de importancia, la normativa seguiría asfixiando al club azulgrana.
El entrenador asturiano convino con Roberto Fernández, Secretario Técnico, mantener el tema en estudio y tener a punto una lista de jugadores que cumplieran el perfil de Pedro. No era seguro su fichaje pero tampoco descartable. Y ahora se entiende como más que probable.
El problema aparece cuando el percance de Rafinha, cuya reaparición no se contempla al menos hasta abril y que incluso podría no volver a jugar este curso, motiva que acudir al mercado de invierno pase de ser una posibilidad incierta a una opción manifiesta y real porque a pesar de que en principio podría pensarse que el club debería, o podría, fichar a dos jugadores lo cierto es que solamente está en condiciones de inscribir a uno. En Europa.
Si Luis Enrique lo considerase imprescindible, a partir del primero de enero, y hasta final de mes a través del mercado de invierno, el Barcelona podrá inscribir en la federación a cuantos jugadores estime necesarios para jugar la segunda parte de la temporada en la Liga y la Copa del Rey.
Sin embargo, en la Champions League la normativa, cuyo plazo terminará el dos de febrero, especifica claramente que solamente se permiten tres nuevas fichas que no hayan tomado parte en la fase de grupos, lo que provoca un nuevo y evidente perjuicio para el Barcelona motivado por la sanción que sigue arrastrando de la FIFA. En la Lista A, que tiene un máximo de 25 fichas disponibles, Arda Turan y Aleix Vidal, se supone, ocuparan las plazas que hoy son de Gumbau y Cámara para el total de 24 jugadores inscritos.
Restará una plaza solamente… Y la lesión de Rafinha ha puesto en sobreaviso al club y a sus técnicos. Y es que en el Camp Nou la alarma es máxima pensando que si por una desgracia se repitiera el caso de Rafinha con otro jugador, la normativa de la UEFA para la Champions, que se ha convertido en otro enemigo del Barcelona, pasaría a ser un problema de primer orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario