Busca lo que desees

lunes, 20 de enero de 2014

Barcelona y Atlético quedan complicados

El Barcelona y Atlético Madrid, que empataron contra Levante y Sevilla (ambos por 1-1) respectivamente, siguen ocupando los dos primeros puestos de la liga española, tras la vigésima jornada, pero el Real Madrid, que goleó el sábado al Betis (5-0), se puso a solo un punto de ellos.

El equipo catalán sigue siendo líder con 51 puntos, los mismos que el Atlético, aunque con una mejor diferencia de goles (41 frente a 36), mientras que el Real Madrid tiene ahora 50 tras su contundente victoria en campo del colista Betis, que destituyó al técnico Juan Carlos Garrido.

El Barza logró sacar un empate del campo del Levante, undécimo clasificado, después de que el equipo local se adelantara en el minuto 10, con un gol del griego Loukas Vyntra, al rematar de cabeza a la red un córner

Nueve minutos más tarde (19’), Gerard Piqué logró el empate en un tanto parecido al logrado por el Levante, con un remate de cabeza a la salida de un córner. “Creamos oportunidades, pero no estuvimos acertados de cara al gol. No pienso que debamos estar preocupados con respecto al futuro. Hubo partidos al principio de la temporada que los ganamos sin jugar muy bien, hoy fue totalmente lo contrario”, explicó el técnico del Barcelona Gerardo ‘Tata´ Martino.

El Barcelona, sin el lesionado Neymar, puso cerco a la portería del Levante y en el minuto 59 pudo adelantarse en el marcador con un doble remate de Leo Messi y Xavi Hernández, en una ocasión en la que se lució el portero costarricense Keylor Navas.

Cesc Fábregas devolvió de tacón a Messi el balón y el argentino, solo ante Navas, vio como su disparo cruzado fue rechazado por el portero, llegando el balón a Xavi, quien en excelente posición para marcar también se encontró con una buena intervención del arquero costarricense.
Navas tuvo una destacada actuación ya que salvó otro gol del Barcelona en el minuto 86, ante un intento de Cristian Tello.

Uno de los aspectos que quedó del partido fue el enfado de Cesc Fábregas cuando le dejó su lugar a Sergio Roberto. “No fue por el cambio, fue por el partido”, dijo después el volante. Martino había comentado que era normal que se molestara cuando fuera sustituido.

Desaprovechó la opción
El Atlético Madrid, que se podría haber colocado como líder en caso de haber ganado como local al Sevilla (7º), se puso en ventaja en el minuto 18 con un gol de David Villa, en un córner que tocó de cabeza el uruguayo Diego Godín y que acabó rematando el asturiano tras rechace.

Cuando parecía que el Atlético podía mantener ese resultado, el croata Ivan Rakitic logró el empate de penal en el minuto 73, tras un agarrón dentro del área de Juanfran Torres al colombiano Carlos Bacca.

Por su parte, el Villarreal, que se impuso por 2-0 al Almería (17º), se colocó de forma provisional en el cuarto puesto, último que da acceso a la ‘Champions’. El Submarino Amarillo superó en la tabla al Athletic Bilbao, quinto ahora, a un punto del Villarreal, pero el equipo vasco recién juega hoy

Los resultados

Getafe 2 - Real Sociedad 2

Villarreal 2 - Almería 0

Levante 1 - Barcelona 1

Málaga 0 - Valencia 0

Betis 0 - Real Madrid 5

Elche 2 - Rayo Vallecano 0

Granada 0 - Osasuna 0

Espanyol 1 - Celta 0

Atlético 1 - Sevilla 1

Athletic - Valladolid (Hoy 17:00 hb)

No hay comentarios:

Publicar un comentario