lunes, 6 de enero de 2014

TRIPLETE DE ALEXIS

El Barcelona se presentará el próximo sábado en el Vicente Calderón para medirse al Atlético de Madrid como líder de la Liga española por obra y gracia del chileno Alexis Sánchez y de Pedro Rodríguez.

A falta de pesos pesados, de las dos estrellas más rutilantes de la plantilla azulgrana, como el argentino Leo Messi y el brasileño Neymar, Alexis y Pedro volvieron a llevar el peso ofensivo del equipo de Gerardo 'Tata' Martino y firmaron la clara victoria sobre el Elche (4-0).

El chileno Alexis firmó un triplete -incluido un bello lanzamiento de falta- y el internacional español Pedro logró la otra diana de un partido en el que el Elche al principio tuvo sus opciones. Xavi Hernández también falló un penalti al inicio del segundo tiempo.

Azulgranas y rojiblancos se medirán en el Calderón con el liderato y el campeonato de invierno en juego. Suman 49 puntos, pero el cuadro barcelonés es el líder al tener mayor diferencia de goles (41 por 36). Se encontrarán el mejor ataque (Barcelona) y la mejor defensa (Atlético). Duelo de titanes entre el defensor y el aspirante ambicioso, una alternativa real de poder que el sábado solventó la complicada salida al campo del Málaga (0-1) con un tanto de Koke Resurrección.

Mientras tanto, el Real Madrid, tercero, a ocho puntos de ambos, primero deberá solventar hoy la visita del Celta de Luis Enrique Martínez al Santiago Bernabéu.

La Real Sociedad prolongó su racha y sumó la quinta victoria consecutiva, un triunfo que tiene valor doble porque se produjo en el duelo por excelencia del fútbol vasco, ante el Athletic (2-0), que además es un rival directo en la lucha por entrar en la Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario