Busca lo que desees

lunes, 27 de enero de 2014

Barcelona golea y recupera la punta



Barcelona goleó al Málaga (3-0) en el Camp Nou y mantuvo el liderato de la liga española, tras la vigesimaprimera fecha, en el primer cotejo de su presidente Josep Maria Bartomeu, tras la dimisión de Sandro Rosell.

Los goles de Gerard Piqué (40), Pedro Rodríguez (55) y el chileno Alexis Sánchez (61) sirvieron al Barcelona para seguir primero, después de haber perdido de forma provisional la cabeza el sábado a manos del Real Madrid (53 unidades), que ganó 2-0 al Granada.

Tras su victoria sobre el Málaga, el Barcelona tiene 54 puntos, los mismos que el Atlético Madrid, que ganó ayer en campo del Rayo Vallecano por 2-4, aunque lo supera por una mejor diferencia de goles (44 frente a 38).

David Villa abrió el marcador para el Atlético en el minuto 8, al recibir un pase de Diego Costa, después de una pérdida de balón cerca de la portería del defensa rayista Raúl Baena.

El portero del Atlético, Thibaut Courtois, detuvo un penal a Jonathan Viera en el minuto 11 antes de que Turan pusiera el 0-2, en una jugada en la que intervinieron Costa y José Sosa.

Viera se tomó la revancha del penal fallado al marcar el primer tanto del Rayo en el minuto 40.

Turan puso el 3-1, Saúl Ñíguez marcó en propia puerta el 4-1; y el Rayo hizo el 4-2 gracias a Joaquín Larrivey.

Hace 59 fechas que manda arriba

El conjunto blaugrana lleva 59 fechas como líder de la tabla.

Regreso

Después de un año y tres meses fuera de las canchas por lesiones, el holandés Ibrahim Afellay, del ‘Barza’, volvió a jugar.

Pases

Lionel Messi no marcó ni un gol, pero ayudó con las asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario