Busca lo que desees

martes, 22 de febrero de 2022

La Quinta del Buitre recibe el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid.

 La Quinta del Buitre recibió el Premio Internacional del Deporte 2021, otorgado por la Comunidad de Madrid, en un acto que tuvo lugar en la Real Casa de Correos. Butragueño, Míchel, Martín Vázquez, Pardeza y Sanchís recogieron el reconocimiento de manos de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, a la que regalaron una camiseta con el dorsal 1983, por ser el primer año en el que coincidieron los cinco en el Castilla. La Comunidad de Madrid destacó a la Quinta por “los logros de una generación irrepetible de futbolistas cuya proyección nacional e internacional durante años, y por su capacidad para dar un giro al fútbol, introduciéndolo en la modernidad y distinguiéndose como un equipo de ataque”.

 Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, asistió al acto, en el que destacó: “Quiero expresar nuestro agradecimiento a la Comunidad de Madrid por este merecido reconocimiento a la Quinta del Buitre. Un reconocimiento especial a un grupo inolvidable de futbolistas que marcaron una época en el fútbol español y en el fútbol europeo. Por eso, hoy el madridismo se siente orgulloso de rendirles este homenaje y poder recordar aquellos maravillosos años 80 en el estadio Santiago Bernabéu”.

 “Estoy convencido de que todos los madrileños, y los aficionados al fútbol y al deporte en general, aplauden este premio a una generación de jugadores que además de un fútbol diferente transmitieron valores esenciales dentro y fuera de los terrenos de juego. Este galardón coincide con el 35º aniversario de su primera Liga, la del año 86, la primera de las cinco que consiguieron de manera consecutiva, un récord que todavía hoy ningún equipo ha logrado repetir en la historia”.

 “Manolo Sanchís, Míchel, Martín Vázquez, Miguel Pardeza y Emilio Butragueño son parte de la historia de nuestro club, del fútbol español y del fútbol europeo. Y aún hoy siguen siendo referencia de nuestra identidad madridista para muchos aficionados”. 

La Quinta del Buitre recibe el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid

Butragueño: “Nunca olvidaré este día”

“Nunca olvidaré este día. En febrero de 1981 fui a hacer la prueba al Real Madrid, acompañado por mi padre. Cuando entré en el vestuario, me encontré a Míchel hablando con Grosso. Esa es la primera imagen que tengo de la Ciudad Deportiva. No superé la prueba, pero estaba muy feliz porque le podría contar a mis hijos y nietos que un día entrené en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Siento una profunda gratitud hacia la vida por lo generosa que ha sido conmigo. Qué honor es pertenecer al Real Madrid. Para nosotros es un gran orgullo. Quiero agradecer a mis compañeros, entrenadores, leyendas y familiares. Y también quiero agradecerle a Florentino Pérez poder seguir con el sueño de estar en el Real Madrid".

 Míchel: “Me siento muy orgulloso de ser madridista y madrileño”

“Este es un recuerdo en vida. Quiero compartir este reconocimiento con mis compañeros porque sin ellos no sería posible. Me siento muy madridista, madrileño y estoy orgulloso por ello. He recorrido Madrid desde donde yo vivía hasta la fábrica de la cantera y el Santiago Bernabéu. En Chamartín fuimos felices. Algo haríamos y por eso nos sentimos muy satisfechos. Mi padre me dijo que en el fútbol no hay muchos amigos, pero hoy están aquí”.

 Martín Vázquez: “Gracias a la Comunidad y a la gente que nos recuerda con cariño”

“Quiero a agradecer a la Comunidad por pensar en nosotros y a la gente que nos recuerda con cariño y nos lo hace llegar siempre. Me siento muy madridista y también muy madrileño. Siempre tenemos a mucha gente detrás como mis padres, mi mujer, mis hijos, mis amigos y compañeros. Muchos de esos compañeros están hoy aquí y creo que todos formáis de este premio. Todos ellos son los que nos ayudaron en los momentos que hay que superar cosas que se te presentan en la vida”.

Pardeza: “Este premio quedará dentro de los más importantes de nuestra vida”

“Quiero dar las gracias al Gobierno de Madrid. Esto es una historia colectiva y va más allá que nosotros cinco. Cuando pasa el tiempo y se ve uno reconocido solo se pueden dar las gracias. No soy de Madrid, pero me considero parte de aquí. Este premio va a quedar dentro de los más importantes de nuestra vida. El mundo del fútbol está a veces lleno de problemas, pero cuando uno se ve reconocido en el tiempo lo agradece”.

 Sanchís: “Es uno de los días que más orgulloso me siento de mi carrera”

“En el verano del 79, el Madrid tenía la costumbre de hacer pruebas en los campos de la Chopera y ahí conocí a Miguel (Pardeza). Meses después, en Pozuelo, un compañero me señaló a un chaval que estaba en la grada con su familia y me dijo que el club había fichado a aquel jugador y era Rafa (Martín Vázquez). En el verano del 82, el Madrid organizó el Trofeo Bernabéu en categoría juvenil y nos reforzaron con Emilio (Butragueño). Fue alucinante cómo jugó. Y Míchel era la referencia para todos los canteranos en la Ciudad Deportiva. Voy a agradecer este premio en primer lugar a Alfredo Di Stéfano, que provocó que está Quinta se juntase. Es un honor recibir este premio por parte de la Comunidad. Es uno de los días que más orgulloso me siento de mi carrera”. 

Ayuso: “Esta generación proyectó la imagen de Madrid por todo el mundo”

“No debemos olvidar aquellas cosas buenas que dan sentido a la vida y este día es uno de ellas. Este es mi equipo. Aquella generación de madrileños irrumpió en el fútbol español y europeo, que proyectaron la imagen de Madrid por todo el mundo. Queremos premiar a este grupo de deportistas irrepetible. Es un honor que la Quinta del Buitre sume este premio a su palmarés”.

La Quinta del Buitre


No hay comentarios:

Publicar un comentario