Busca lo que desees

miércoles, 16 de febrero de 2022

PSG vence a Real Madrid con gol de Mbappé en los descuentos

 Con gol de Kylian Mbappé en tiempo de adición, el París Saint-Germain logró imponerse 1-0 ante el Real Madrid en partido de ida de los octavos de final de la Champions League, celebrado este martes en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

El equipo español sufrió sobre el césped del estadio del cuadro parisino ante un intenso PSG, que presionó arriba evitando la salida de los “merengues”, aunque es ahí donde se vio el trabajo del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que instruyó a su equipo sostener un juego conservador de manera que el negocio les salga “redondo”.

La conexión Leo Messi-Kylian Mbappé funcionó e hizo mucho daño por la banda izquierda por donde corría el extremo francés, auténtica pesadilla para Dani Carvajal quien estuvo acertado en la marca, pero ante tanta presión se vio obligado a cometer algunos errores.

Mbappé pudo adelantar a su equipo al recibir en el área un pase de Messi, pero perdió el mano a mano con el arquero Courtois.

Mbappé, volvió a encontrarse con un balón en el corazón del área obligando a Courtois a estirarse para evitar el 1-0 a los 50 de juego. El portero belga fue uno de los héroes de su equipo al que salvó en un disparo de Nuno Mendes y otro casi consecutivo de Messi desde fuera del área.

La exigencia al que Mbappé sometió a Carvajal tuvo su premio para el equipo francés cuando el internacional español derribó a la estrella gala en el área provocando un penal, en el que volvió a lucirse Courtois parando el disparo de Lionel Messi en el minuto 62.

Real Madrid aguantaba bien, y Pochettino tuvo que apelar a Neymar cambiándole por Di María para montar su ataque de gala en su intento de perforar la portería “merengue”.

Con el partido prácticamente estaba acabado, Mbappé luego de recibir un pase de Neymar y regatear entre dos defensores, soltó un disparo cruzado por debajo de las piernas de Courtois para anotar el 1-0 en el minuto 94 del partido, sentenciando así la victoria parisina. La vuelta se jugará en Madrid el 9 de marzo.

GOLEADA

En otro partido que se disputó este martes por los octavos de final de este campeonato, el Sporting Lisboa fue sometido de local ante el Manchester City por 5 goles a 0. Resultado por demás satisfactorio para los ingleses y encarar con tranquilidad el cotejo de vuelta.

Las anotaciones de fueron obra de Riyad Mahrez a los 7 de juego, doblete de Bernardo Silva a los 17 y 44, Phil Foden a los 32 y Raheem Sterling a los 58 minutos.

Este miércoles se disputaron dos partidos, por esta misma fase, RB Salzbug recibirá la visita del Bayern y el Inter hará de local ante Liverpool, ambos cotejos se disputarán desde las 16:00 hora boliviana.

PSG vence a Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario