Busca lo que desees

lunes, 21 de febrero de 2022

Barcelona vence de visita al Valencia y cierra pelea por puestos de Champions

 Con un doblete, Pierre-Emerick Aubameyang se estrenó como goleador con el FC Barcelona para guiar a la victoria 4-1 en el terreno del Valencia, este domingo en la jornada 25 de La Liga española, donde el Sevilla solo pudo empatar 1-1 con el Espanyol y ve escaparse al líder Real Madrid.

El equipo andaluz empezó la jornada a cuatro puntos del Real Madrid y ahora se ve desplazado a seis, ya que el conjunto de la capital venció 3-0 el sábado al Alavés, lo que le permite salir reforzado de este fin de semana.

Para el Barcelona, la carrera por el título está muy lejos y parece centrado en asegurar una de las cuatro primeras posiciones del campeonato español, que le permitirían disputar la próxima edición de la lucrativa Champions League.

El sábado, el Barcelona había caído provisionalmente al sexto puesto pero la victoria de este domingo le devuelve al cuarto lugar, con 42 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, que el sábado venció 3 a 0 como visitante al Osasuna. El Villarreal, a tres puntos de ambos, también goleó fuera de casa el sábado, en su caso 4 a 1 en Granada.

El gabonés Aubameyang, proveniente del Arsenal inglés, abrió el marcador en Mestalla, en el 23, definiendo a la perfección un pase en largo de Jordi Alba.

Barcelona puso distancias en el marcador en el 32, cuando Alba colgó otro balón que Ousmane Dembelé tocó de primeras, habilitando a Frenkie De Jong para empujar a la red valencianista.

Aubameyang firmó su segundo tanto en el 38 a pase de Gavi, tras una revisión en el VAR, que validó la acción.

Ese 3 a 0 provisional al descanso dejaba al Barcelona ante una plácida segunda parte. En la primera, el Valencia había visto cómo le anulaban dos tantos, uno de José Luis Gayá y otro de Carlos Soler.

Fue precisamente Soler el encargado de acortar las diferencias para el Valencia, de cabeza en el 52, antes de que Pedri, desde treinta metros, pusiera el 4 a 1 definitivo para los azulgranas en el 63.

El jueves de esta semana, el Barcelona visitará al Nápoles en el estadio “Diego Maradona”, en busca de su supervivencia en el segundo torneo europeo, en la ida empataron 1-1.

Resultados fecha 25: Elche FC 2-1 Rayo Vallecano, Granada 1-4 Villarreal, Osasuna 0-3 Atlético de Madrid, Cádiz 1-1 Getafe, Real Madrid 3-0 Alavés, Espanyol 1-1 Sevilla, Valencia FC 1-4 Barcelona, Betis 2-1 Mallorca, Athletic 4-0 Real Sociedad; lunes: Celta de Vigo-Levante.

Barcelona vence de visita al Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario