El Real Madrid extendió la superioridad con la que gobierna la Liga a la Supercopa de España. En Riad (Arabia Saudí), el equipo dirigido por Ancelotti conquistó el primer título de la temporada con suficiencia, imponiéndose a un Athletic que nunca se rindió pero al que le faltó efectividad en ataque. Modric y Benzema, con la complicidad del VAR, escribieron sus nombres en el trofeo. Por segunda edición consecutiva, los blancos ondean su éxito.
El Real Madrid cambió en la final de aspecto. Si ante el Barcelona se disfrazó de equipo pensado para el contragolpe, con el Athletic optó por un perfil más tocador, más creador. Asumió la iniciativa y dejó a los rojiblancos que, esta vez, fueran ellos los que corrieran a la contra.
El favoritismo de la final se inclinó pronto del lado de los de Ancelotti, que impusieron mayor peligro fabricando un par de ocasiones de aviso, con un disparo de Benzema y un cabezazo alto de Militao con Unai saliendo descompensado. Los de Marcelino replicaron con transiciones largas que a Ancelotti, de pie en el banquillo, le provocaban escalofríos.
Sintiéndose superior, los blancos no lo iban a consentir y en una jugada por banda derecha, con Rodrygo de extremo abierto, Modric golpeó su asistencia con técnica y efecto. Gol inapelable, el primero de la temporada, pero qué tanto. Con terreno por delante, el Real Madrid es indefendible.
Pero el Athletic no es de los equipos que se desploma en el campo a la primera. Es de masticar el partido hasta dar con su momento perfecto. Aún convaleciente por el inesperado derrape, Sancet pudo subsanar el traspié, cuando se inventó una rosca venenosa en el interior del área que no entró de milagro. La jugada fue una declaración de intenciones. No se rendirían así como así en la segunda parte.
El Athletic se propuso en la reanudación ser contestatario, presionando con las líneas avanzadas aunque sin extrema convicción. Y cuando estaba en faena, llegó el fastidio. El balón en un remate de Benzema golpeó en la mano de Yeray cuando trataba de interferirse. El colegio no lo vio y alguien del VAR llamó su atención. Revisado, Soto Grande rectificó y ordenó la pena máxima que el mismo delantero francés se encargó de materializarlo. Como siempre, es infalible.
Los minutos avanzaban de manera irremediable y aunque el colegiado cumplió señalando un penal a favor del Athletic y expulsando a Militao, la suerte se alió con Courtois, que adivinó el lanzamiento de Raúl García. Los rojiblancos tienen un problema con las penas máximas. Han lanzado cuatro y ha fallado tres. Y así es imposible llevarse una final de la Supercopa.
FICHA TÉCNICA
ATHLETIC (0): Unai Simón; De Marcos, Iñigo Martínez, Yeray, Balenziaga (Raúl García); Muniain (nico Serrano), Zarraga (Yuri), Dani García, Berenguer; Sancet (Vesga) e Iñaki Williams.
REAL MADRID (2): Courtois; Lucas (Nacho), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo (Valverde), Vinicius (Marcelo) y Benzema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario