Busca lo que desees

lunes, 3 de enero de 2022

Barcelona comienza el año con pie derecho, venció de visita a Mallorca

 El FC Barcelona conquistado la segunda victoria a domicilio esta temporada al derrotar 0-1 al Real Mallorca en Son Moix con un gol del delantero neerlandés Luuk de Jong en la primera parte.

El Barcelona fue mejor en el primer tiempo, pero su nivel decayó en la segunda, período que acabó encerrado en su área ante un Mallorca que tuvo el empate en el tiempo de descuento tras un remate a bocajarro de Jaume Costa que Ter Stegen paró de manera providencial.

El 0-1, conquistado con mucho sufrimiento, acerca a los azulgranas a las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones y deja al equipo de Luis García Plaza más cerca de la zona de descenso.

El segundo triunfo en 19 jornadas de los azulgranas lejos del Camp Nou (también venció al Villarreal) tiene el valor añadido por las circunstancias -todas contrarias a sus intereses- en las que se fraguó.

Xavi Hernández, que ya se había mostrado contrario a que el partido se jugara, sólo pudo disponer de once futbolistas del primer equipo; dejó en el banquillo a dos de los disponibles, Lenglet y Umiti, y dibujó un once con dos refuerzos del filial, Ilias Akhomach y Ferrán Jutglà. En total, entre las bajas por contagios, lesiones y otras razones, el técnico catalán no contó con 16 jugadores en la isla.

Resultados fecha 19: Valencia CF 1-2 Espanyol, Getafe 1-0 Real Madrid, Atlético de Madrid 2-0 Rayo Vallecano, Elche CF 0-0 Granda, Betis 0-2 Celta de Vigo, Alavés 1-1 Real Sociedad, Mallorca 0-1 Barcelona, lunes: Villarreal-Levante, Osasuna-Athletic, Cádiz-Sevilla.

Barcelona comienza el año con pie derecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario