Busca lo que desees

sábado, 13 de junio de 2020

Las estadísticas que dejó el retorno del crack argentino



Lionel Messi sigue demostrando que es un jugador, que no se precia de los récords que bate cada vez que juega y marcas goles, pero no hay dudas que a sus 35 años mantiene un nivel que pocos futbolistas lo hacen con tanta calidad.

Lo de este sábado ante Mallorca es un testimonio. El diario deportivo Olé le hizo un seguimiento al ‘10’ durante el partido. Veamos los números.

Después de más de tres meses de ausencia, pudimos volver a disfrutar de ver a Messi en una cancha. El argentino cumplió con un gran partido, como nos tenía siempre acostumbrados y se despachó con un gol y dos asistencias. Pero, además de eso, hubo varias estadísticas para resaltar. Mirá.

98 toques


Leo tocó la pelota en 98 oportunidades, la gran mayoría en el costado derecho de la cancha y casi siempre en tres cuartos de la misma. Apenas 12 de esos 98 totales fueron en su propio campo.

Sus movimientos


Se paró de forma muy clara entre la banda derecha y el medio, siempre moviéndose y generando situaciones a unos metros del área rival. El Mallorca atacó poco, por lo que no se vio muy obligado a pisar su campo para llevar la pelota nuevamente a la ofensiva.

Sus ataques


Generó seis chances de peligró y pateó tres veces. Una fue gol, sobre el final del partido y con pierna derecha. En las otras dos oportunidades primero le bloquearon el remate y el otro se fue por arriba del travesaño.

Los pases

Realizó un total de 72 pases, de los cuales 59 fueron acertados y recibidos por sus compañeros. Acá también se notó su posicionamiento en la banda derecha, ya que la gran mayoría fueron para la izquierda o para adelante.

Las faltas

Le hicieron apenas tres faltas y no cometió ninguna, finalizando un partido a puro fair play. Lo curioso es que las tres infracciones que recibió fueron en su propio campo. Además, se destacó con tres recuperación de pelotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario