Busca lo que desees

viernes, 19 de junio de 2020

Barcelona tropieza de visitante y pone en peligro el liderato

El Barcelona no pudo pasar del empate 0-0 en el campo del Sevilla en la 30ª jornada del campeonato español, cortando su racha de victorias y dando una oportunidad de alcanzarlo a su principal perseguidor, el Real Madrid.

El equipo azulgrana sigue liderando el campeonato español, pero se queda a tres puntos del conjunto merengue, que podría arrebatarle el liderato el domingo si gana en el campo de la Real Sociedad.

«El empate nos deja en una posición en la que ya no dependemos de nosotros», dijo el central barcelonista Gerard Piqué tras el partido a la televisión Movistar+, convencido de que «va a ser muy difícil ganar esta liga».

El Sevilla se mantiene en la tercera posición liguera, pero también se queda al alcance del Atlético de Madrid, que el sábado visita al Valladolid.

El equipo andaluz sufrió de entrada, con muchas imprecisiones e incapaz de superar la presión del Barcelona, que vivió prácticamente durante media hora en el campo contrario.

Luis Suárez, titular este viernes por primera vez desde la reanudación de LaLiga el 11 de junio, intentó sorprender con un disparo que detuvo el Thomas Vaclik (3) y su amigo y capitán Leo Messi probó con una saque de falta que también sacó el meta sevillista (25).

Fue de lo poco peligroso que ofreció el equipo azulgrana, pese a su dominio frente a un Sevilla, que mejoró a la media hora tras la pausa para la hidratación, conservando más el balón, pero sin tampoco crear auténtico peligro.

La frustración por un lado y otro se plasmó en una tangana al filo del descanso cuando Messi empujó al brasileño Diego Carlos, tras una falta de este último.
Los 10 primeros de la clasificación. Fuente: LaLiga

El Sevilla despierta


Tras el descanso y la entrada de Éver Banega para catalizar el juego, el Sevilla mejoró, sujetó más al Barça y llegó con peligro.

Apareció el entendimiento entre Jesús Navas y Ocampos, que a pase del español soltó un disparo cerca del palo sacado por Ter Stegen (55). El portero barcelonista volvió a aparecer para despejar un disparo de Munir el Haddadi (57).

El equipo sevillista llegaba más, mientras en el Barça Messi no lograba hacer su magia, aunque botó una falta que Vaclik palmeó por encima del larguero (73).

Con el paso de los minutos, el Sevilla fue cedido terreno para acabar el partido agazapado en su área en busca de la salida al contraataque.

El Barça, al que no le valía el empate, se volcó en el último cuarto de hora sobre la portería sevillista, pero el marcador ya no se movería.

El equipo azulgrana mira ahora al domingo a lo que pueda hacer el Real Madrid contra la Real Sociedad.

El Leganés sigue soñando


En los otros partidos del día, el Villarreal ganó 1-0 en el campo del Granada para alcanzar los puestos europeos, mientras el Leganés empató 1-1 con el Mallorca y sigue soñando con la permanencia.

El delantero del ‘Submarino Amarillo’ Gerard Moreno marcó con un tiro cruzado ajustado al palo (11) para dar la victoria a su equipo, que se aúpa provisionalmente a la séptima posición, empatado a 47 puntos con Real Sociedad (6º) y Getafe (5º).

El colista Leganés remontó para empatar 1-1 con el Mallorca en duelo de necesitados, tras el que el ‘Lega’ puede seguir soñando con la permanencia.

Salva Sevilla adelantó al Mallorca con un saque de falta raso que sorprendió por debajo de la barrera (9), pero Óscar Rodríguez empató con otra falta que dio en el larguero y entró (86).

Por detrás en el marcador, el Leganés se fue al ataque frente a un Mallorca que se encerró a defender el resultado y salir al contraataque.

El ‘Lega’ asedió la meta contraria hasta que Óscar Rodríguez obtuvo el premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario