Busca lo que desees

domingo, 21 de junio de 2020

El Real Madrid vence de visitante a la Real Sociedad y llega a la cima

El Real Madrid ganó 2-1 en su visita a la Real Sociedad (6º), este domingo en el cierre de la 30ª jornada de la Liga, y recuperó el primer puesto, igualado a puntos con el Barcelona (2º), que el viernes tropezó (0-0) ante el Sevilla (4º).

En el minuto 50 Sergio Ramos, con un penal impecable que había provocado el brasileño Vinicius, abrió el camino hacia el triunfo. Pero el capitán blanco encendió las alarmas cinco minutos después al sufrir un golpe en la parte exterior de la rodilla izquierda tras un contacto con el sueco Alexander Isak.

El 2-0 lo firmó el francés Karim Benzema, tras controlar con el hombro y tirar un par de fintas hasta encontrar portería. Fue su 17º tanto en la Liga.En la recta final, la Real Sociedad se acercó gracias a un gol de Mikel Merino (83'), que conectó un disparo duro.

Antes, el Valencia (8º) batió 2-0 en su estadio a Osasuna (12º) con un gol 'maradoniano' del portugués Gonzalo Guedes para mantener sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada.

En el minuto 12, el internacional luso recogió el balón en su campo y sorteó rivales hasta que se plantó en el área de Osasuna para marcar. El 2-0 lo consiguió el internacional español Rodrigo en el 35, quitándose el mal sabor de boca de su tanto anulado en el minuto 3.

Con este resultado el Valencia queda a un punto de la 'zona Europa League', que marca el Villarreal (7º).

Antes el Celta de Vigo (16º), que busca evitar el descenso, se dio un baño de moral con una goleada en casa al Alavés (13º), al que ganó por 6-0.

Resultados de los partidos de la 30ª jornada del campeonato español:

Viernes:Granada - Villarreal 0 - 1Mallorca - Leganés 1 - 1Sevilla - Barcelona 0 - 0

Sábado:Espanyol - Levante 1 - 3Athletic - Betis 1 - 0Getafe - Eibar 1 - 1Atlético de Madrid - Valladolid 1 - 0

Domingo:Celta - Alavés 6 - 0Valencia - Osasuna 2 - 0Real Sociedad - Real Madrid 1 - 2 (21 JUN 2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario