Busca lo que desees

viernes, 12 de junio de 2020

El Barcelona de Messi visita este sábado a Mallorca

Barcelona, el líder del torneo español, jugará este sábado, desde las 16:00, hora de Bolivia. El cuadro azulgrana visitará al Mallorca por la fecha 28 del campeonato, que se reanudó el jueves, tras sus paralización en marzo por la pandemia, con el partido que el Sevilla superó al Betis por 2-0.

Se prevé que Quique Setién ponga en el equipo titular al delantero argentino Lionel Messi, no así Luis Suárez, que podría estar entre los suplentes.

"Messi, como los jugadores que llevan tanto tiempo jugando, saben medirse perfectamente y dosificarse cuando sea necesario. Seguro que si asoma algún riesgo, será el primero en decir que tiene que descansar. De todas formas lo iremos viendo, siempre me voy a fiar de lo que digan los futbolistas", sostuvo el entrenador del equipo azulgrana, que este viernes dio la lista de los 23 jugadores que lleva a la isla.

Según el diario deportivo Sport de la capital catalana, el caso del uruguayo es distinto, viene de una recuperación muy larga tras pasar por el quirófano y su entrada en el equipo requiere de más precaución: "Quizás no esté para todo el partido, sería asumir riesgos. Creo que le vendrá muy bien ir jugando, pero necesitará unos cuantos partidos para encontrar al mejor Luis Suárez", declaró Setién.

Para este encuentro, el DT convocó a los 17 futbolistas del primer equipo disponibles. El único lesionado es Ousame Dembélé, que está dado de baja de la competición, mientras que Clément Lenglet debe cumplir un partido de sanción. Vuelve Luis Suárez tras superar su lesión de rodilla, igual que Arthur, quien seguía con la baja médica por una lesión de tobillo previa al confinamiento.

Lista completa:


Porteros: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña

Defensas: Sergi Roberto, Semedo, Piqué, Umtiti, Araujo, Jordi Alba, Junior

Centrocampistas: Busquets, Arthur, Arturo Vidal, Rakitic, De Jong, Rique Puig, Monchu

Delanteros: Messi, Luis Suárez, Griezmann, Braithwaite, Collado, Ansu Fati

Este viernes se jugaron tres partidos por la fecha 28. Granada derrotó al Getafe por 2-1. Valencia y Levante empataron a un gol por lado.

Los otros partidos de este sábado son: Espanyol-Alavés (8:00); Celta.Villarreal (11:00); Leganés-Valladolid (13:30).

Real Madrid, que está a dos puntos del líder, será local el domingo ante el Eibar a las 13:30. En esa jornada también jugarán Athletico Bilbado-Atlético Madrid (8:00); Real Sociedad.Osasuna (16:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario