Busca lo que desees

domingo, 14 de junio de 2020

El Real Madrid no falla y sigue a la caza del Barcelona

El Real Madrid derrotó por 3-1 al Eibar este domingo para seguir a la caza del líder, el Barcelona, en la 28ª jornada de LaLiga, la primera tras el parón de la competición por la pandemia. El alemán Tony Kroos abrió pronto el marcador (4’), Sergio Ramos hizo el 2-0 (30’) y Marcelo cerró la cuenta blanca (37’), mientras Pedro Bigas hizo el gol armero (60’).

La victoria vuelve a poner a los merengues a dos puntos del Barza, que el sábado goleó 4-0 al Mallorca, en su particular carrera por el título liguero con diez jornadas más por delante. El Real Madrid salió con mucha intensidad al césped del Alfredo Di Stéfano, el pequeño estadio de su ciudad deportiva, donde jugará hasta final de temporada, mientras avanzan las obras en el Santiago Bernabéu.

Apenas había empezado a rodar la pelota cuando Kroos cazó en balón en el límite del área para poner el 1-0 (4'). El gol no desarboló a los visitantes que presionaban arriba, dificultando la salida del equipo blanco.

Los merengues acabaron buscando en largo a sus hombres de delante como Eden Hazard, que regresaba tras su operación de tobillo en marzo. El internacional belga estuvo muy activo en la delantera, asociándose con Karim Benzema y asitiendo a Sergio Ramos en el segundo gol.

Hazard recibió en el área un pase de Benzema desde la izquierda para dejar el balón a Ramos, que a puerta vacía hizo el 2-0 (30'). El segundo tanto cayó como un jarro de agua fría en el Eibar, que poco después veía como Marcelo aprovechaba un rechace para hacer el 3-0 (37) después de otra buena combinación entre Benzema y Hazard.

Nada más marcar, el brasileño echó rodilla a tierra y levantó el puño al cielo en apoyo al movimiento antirracista que recorre el mundo. Con el Real Madrid claramente por delante, el Eibar se reactivó tras el descanso, apretando a unos rivales más relajados.

Un disparo de Edu Expósito que sacó Courtois (56’) y un cabezazo al larguero de Sergi Enrich (59’) precedieron al tanto armero. Tras el saque de un córner, De Blasis soltó un tiro que dio en Bigas, entrando en la portería blanca (60').

En la última media hora, el Eibar siguió buscando la portería de Courtois, ante un Real Madrid que pareció limitarse a controlar al rival, pero sin llevar demasiado peligro al área del equipo vasco. La victoria permite a los blancos seguir en carrera por la Liga, mientras el Eibar pierde la ocasión de sumar para seguir alejándose de los puestos de descenso.


El Atlético de Madrid sumó un punto


Antes, el Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 1-1 en el campo del Athletic de Bilbao, apretando un poco más la lucha por los puestos de Champions. Iker Muniain abrió el marcador para el Athletic con un disparo que salió rechazado (37’), pero dos minutos después Diego Costa hizo la igualada (39’), que acerca a los colchoneros a la Liga de Campeones.

"Es un campo difícil (San Mamés), duro, complicado y hay que trabajarlo para poder ganar. Queda seguir trabajando, esperando tener una final en cada partido hasta que termine" el campeonato, dijo el técnico atlético, Diego Simeone, tras el partido. El empate permitió al Atlético empatar a puntos con el Getafe (5º) y la Real Sociedad (4º), situada en el último puesto de acceso a la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario