Busca lo que desees

miércoles, 11 de julio de 2018

Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid

Ya es oficial: Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid para fichar por la Juventus. El portugués, de 33 años, pone punto final a una etapa de 9 años con el conjunto blanco con el que ha ganado 4 Champions League, 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopa de Europa y 2 de España, y 3 Mundiales de Club. La Juve pagará 112 millones de euros, prácticamente la misma cifra que pagó en su día el Real Madrid coincidiendo con la llegada de Florentino Pérez, aunque el fichaje lo dejó cerrado su antecesor, Ramón Calderón.
El Madrid ingresará 100 millones, 5 irán para el Sporting de Lisboa en concepto de formación. 7 más para asuntos “varios”, precisan en Turín. “Atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.”, reza el comunicado del club merengue.
Cristiano Ronaldo pone punto y final así a su etapa en el Santiago Bernabéu para iniciar una nueva etapa con la Juventus, equipo que dijo admirar de pequeño. Lo hace poco más de un mes después de que lo hiciera Zinedine Zidane, dejando al Real Madrid con muchos nombres de calidad, pero huérfano de una megaestrella. Los Bale, Isco y compañía aún no han llegado a su nivel. De hecho sólo otro nombre ha estado a su nivel o por encima en este periodo: Lionel Messi.
Con la salida de Cristiano se deja atrás los Clásicos que paraban el planeta y en los que las cámaras seguían sus duelos con lupa. Una rivalidad que ha llevado a La Liga a dominar Europa por una década.
En un comunicado, el Real Madrid ha expresado que “atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.
El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial. Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo y responsabilidad.

El palmarés de CR7 con el Madrid
4 Champions League (2014, 2016, 2017, 2018)
2 Ligas (2012, 2017)
2 Copas del Rey (2011, 2014)
3 Supercopas de Europa (2014, 2016, 2017)
2 Supercopas de España (2012, 2017)
3 Mundiales de Club (2014, 2016, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario