Busca lo que desees

miércoles, 18 de julio de 2018

Lopetegui aplica combinación de físico y pelota en la pretemporada

El Real Madrid completó este martes su segundo entrenamiento de la pretemporada, en el que Julen Lopetegui dirigió una sesión marcada por el trabajo físico y el manejo de la pelota que tuvieron que afrontar los 21 jugadores que tiene a sus órdenes.

El técnico vasco sigue activando a sus hombres en los primeros compases de la pretemporada y, después de un primer día con las pruebas médicas y con un primer contacto sobre el césped, dirigió una sesión más activa.

En ella, y según informó la web del Real Madrid, comenzó con unos ejercicios de activación que dieron paso a un circuito físico que hizo sudar a los jugadores recién llegados de sus vacaciones.

Después, el balón pasó a ser el protagonista de la mañana y los jugadores blancos practicaron circulación, presión y posesión. Finalmente, la mañana culminó con el grupo haciendo carrera continúa y estiramientos.

De momento, a la espera de nuevos fichajes y de que vuelvan los jugadores que disputaron el Mundial, no ha habido cambios en el inicio de la pretemporada del Real Madrid.

La cara más visible en la era post Cristiano Ronaldo es la del galés Gareth Bale, que es el jugador con más galones en este inicio del verano. También está el francés Karim Benzema, que no fue convocado por Didier Deschamps para disputar el Mundial y ha tenido que empezar los entrenamientos desde el primer momento.

De la primera plantilla también se ejercitan Jesús Vallejo, Borja Mayoral, Kiko Casilla, Dani Ceballos, Theo Hernández y Marcos Llorente. De los nuevos, destaca la presencia del brasileño Vinicius Junior y del portero ucraniano Andriy Lunin.

Además, Fede Valverde, Martin Odegaard y Raúl de Tomás, que han vuelto de sus cesiones del año pasado, están pendientes de las decisiones de Lopetegui, que también tiene a su cargo a siete canteranos: Óscar, Reguilón, Quezada, Sergio López, Javi Sánchez, León y Álex.

Lopetegui tiene como desafío mantener lo que fue Real Madrid en el último tiempo, no es una mochila fácil porque Zidane, Ronaldo y compañía consiguieron tres Champions al hilo, y el grupo de jugadores cuatro en los últimos cinco años. Sin lugar a dudas que fue el Real quien marcó el rumbo del fútbol mundial a nivel clubes en el último año y por su magnitud seguramente en los planes de la institución está seguir en los primeros lugares, mejor si campeón de todas las competencias que dispute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario