domingo, 18 de marzo de 2018

Barça, sin Busquets ni Suárez, a reafirmar su liderato

El Barcelona recibe en el Camp Nou al Athletic Club con el objetivo de lograr un nuevo triunfo que le consolide en el liderato de LaLiga Santander, antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales, mientras que el conjunto vasco llega con la sensación de que el proyecto con José Ángel Ziganda como técnico está cerca de su final. El partido comenzará a las 11.15 (HB).

Lo hará el Barcelona sin dos piezas claves en su once: el centrocampista Sergio Busquets, que acabó lesionado el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, y el delantero Luis Suárez, que se perderá el choque por acumulación de tarjetas.

Invicto en la Liga, finalista de la Copa y clasificado para los cuartos de final de la ‘Champions’, el Barça mantiene su idilio con una temporada en la que ido perdiendo el brillo a la misma vez que ha ido ganando en efectividad, confianza y solvencia defensiva.

Y, alumbrado por el genio de Leo Messi -el argentino lideró la eliminatoria de octavos ante el Chelsea anotando tres de los cuatro goles de su equipo y asistiendo en el otro- se ha convertido en un equipo prácticamente imbatible.

La baja de Busquets ha obligado al técnico, Ernesto Valverde, a convocar al centrocampista del Barça B Carles Aleñá, aunque probablemente sea Ivan Rakitic quien ocupe la plaza de pivote defensivo que dejará vacante el de Badía del Vallés. Y Paco Alcácer podría ser el sustituto de Luis Suárez.

EL VALENCIA SUPERA AL MADRID

El Valencia alimentó su exitosa racha de resultados ante el Alavés, al que minimizó con contundencia (3-1), para arrebatar, provisionalmente, al Real Madrid la tercera plaza de la Liga española. El cuadro merengue jugará hoy con Girona, con 57 unidades, dos menos que el Valencia.

En otros resultados, el panorama de Eusebio Sacristán en el banquillo de la Real Sociedad se afeó con la derrota en Anoeta (1-2) contra el Getafe, que apenas suele sacar rédito de sus partidos como visitante, mientras que el Betis derrotó 3-0 al Espanyol y mantuvo su progresión para ampliar su ambición europea.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario