Busca lo que desees

viernes, 1 de agosto de 2014

La fundación del Barça ve Bolivia

La Fundación Fútbol Club Barcelona tiene pensado instalarse en Bolivia. El jefe de gabinete de la presidencia del club, Gerard Guiu está en el país para observar las condiciones que tiene Bolivia, con la finalidad de poder llegar con la fundación del club catalán. Guiu llegó invitado por la fundación Fe y Alegría junto con la Universidad San Francisco de Asis, para dictar algunos seminarios.

El español explicó que la fundación se encargó de inculcar valores a los niños y jóvenes por medio del deporte. Guiu recorrió varios departamentos del país, estuvo en Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y La Paz, donde conoció acerca de las características de las ciudades.

“Dentro de la fundación se enseña el trabajo en equipo, humildad, ser buenas personas”, dijo el representante del Barcelona. Además explicó que dentro de la fundación se realiza alianzas, aportaciones económicas, entre otras actividades.

Bolivia está dentro de los países que pueden acoger a la fundación de Barcelona en su territorio, pero todo está en manos de los 150 mil socios propietarios. Guiu brindará su informe en los próximos días. Además destacó que en Bolivia se juega mucho el fútbol, además de otras disciplinas, aspecto que puede influir en la determinación de los socios. Por otra parte, la empresa Iden City en Bolivia realizó las gestiones para poder traer a ex jugadores del club español, para dictar seminarios y cuenten sus experiencias en el fútbol. El director de la empresa, Adolfo Suárez indicó que tienen conversaciones con el Ministerio de Deporte para facilitar la llegada de los astros del Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario