Después de reforzar su plantilla este verano con figuras como Luis Suárez, el Barcelona podría quedarse sin fichar durante todo 2015, después de que la FIFA ratificara este miércoles la sanción por infringir la normativa sobre la incorporación de menores.
El máximo organismo del fútbol comunicó este miércoles que rechazaba los recursos interpuestos por el club, acusado de fichar irregularmente a una decena de menores, y confirmaba la dura sanción anunciada el 2 de abril: la prohibición de inscribir nuevos jugadores durante dos periodos de mercado.
El Barcelona, que había conseguido una suspensión cautelar de la medida que le ha permitido renovar profundamente la plantilla para esta temporada, respondió inmediatamente que recurrirá la sanción ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).
La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por el club español FC Barcelona (...) y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas”, dijo la FIFA en un comunicado.
El club catalán “deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015)”, añadió.
Además, la FIFA ordenó al Barcelona pagar una multa de 450.000 francos suizos (unos 493.000 dólares) y le concedió 90 días para regularizar su situación en cuanto a los futbolistas menores de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario