Busca lo que desees

martes, 19 de agosto de 2014

Barcelona oficializa que pagó 81 millones de euros por Luis Suárez

El vicepresidente del Fútbol Club Barcelona, Jordi Mestre, hizo oficial este martes el pago que representó para el equipo la contratación del delantero uruguayo Luis Suárez, proveniente del Liverpool inglés.

De acuerdo con un reporte del diario Marca de España, la negociación con el equipo inglés se cerró en 81 millones de euros (poco más de $us 107 millones). Mestre recordó que el club azulgrana consiguió rebajar la cláusula de rescisión que Luis Suárez tenía con el Liverpool (95 millones de euros) y se felicitó por ello.

El directivo azulgrana también confirmó que las negociaciones con el Liverpool comenzaron previo al Mundial de Brasil y, por tanto, antes del mordisco de Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini.

El pasado jueves el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ratificó la sanción de nueve partidos y cuatro meses de suspensión al delantero uruguayo. No obstante, el organismo autorizó al jugador poder entrenarse junto al primer plantel del FC Barcelona.

Suárez fue sancionado el pasado 24 de junio, cuando mordió al defensor italiano Giorgio Chiellini en el partido que disputaron las selecciones de Uruguay e Italia por el grupo D, en la primera fase del Mundial de Brasil.

La sanción del jugador uruguayo fenece el viernes 24 de octubre, días antes de que el Barcelona juegue el derbi español con el Real Madrid, por lo que Suárez podrá ser parte de la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario