Barcelona ha reaccionado este domingo con una sólida victoria ante el Levante UD (3-0) en la séptima jornada de la Liga española, un encuentro en el Memphis Depay y Luuk de Jong abrieron pronto la lata para espantar los fantasmas y acabar con una racha de tres partidos sin ganar de los de Ronald Koeman, todo en el regreso a los terrenos de juego de un Ansu Fati que cerró la goleada.
Con el técnico neerlandés viendo el partido desde la grada por su expulsión en el Nuevo Mirandilla, el conjunto azulgrana ha conseguido aplacar los ánimos de la afición en un partido cómodo y en el que ha aparcado el conformismo en el que vivía instaurado para firmar una ambiciosa y estimulante victoria.
El tanto de penalti de Memphis a los seis minutos hacía olvidar a los seguidores “culés”, que ovacionaron a los suyos al descanso, la dolorosa derrota ante el Bayern Múnich y los empates ante Granada y Cádiz, y el gol de Luuk de Jong antes del cuarto de hora parecía el presagio de una goleada blaugrana.
Tras los goles, el gran aplauso de la tarde se lo llevó Ansu Fati, que tras diez meses de baja por su lesión de rodilla volvió a pisar un terreno de juego con diez minutos por delante, y lo hizo, además, vistiendo el ‘10’ heredado de Lionel Messi a la espalda. Todavía tuvo tiempo de crear dos acciones de peligro y anotar en la tercera para devolver la esperanza a la parroquia azulgrana.
Resultados séptima fecha: Alavés 1-0 Atlético de Madrid, Valencia FC 1-1 Athletic, Sevilla 2-0 Espanyol, Real Madrid 0-0 Villarreal, Mallorca 2-3 Osasuna, Barcelona 3-0 Levante, Rayo Vallecano 3-1 Cádiz, Real Sociedad 1-0 Elche FC, Betis 2-0 Getafe; lunes: celta de Vigo-Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario