miércoles, 11 de septiembre de 2019

Florentino explicó por qué no fichó a Pogba ni Neymar

Si bien dieron un gran golpe al mercado con el fichaje de Eden Hazard, se esperaba que el Real Madrid incorpore a otra gran estrella del fútbol mundial. El brasileño Neymar y el francés Paul Pogba fueron los nombres que más fuerte sonaron, pero finalmente ninguno de los dos arribo al equipo dirigido por Zinedine Zidane. Sobre esto habló Florentino Pérez, quien reveló por qué no se concretaron estas contrataciones galácticas.

Según informa MARCA, el presidente del Real Madrid tuvo conversaciones con los socios compromisarios, como previa a la Asamblea del próximo domingo 15 de septiembre. Tras la reunión hubo filtraciones a la prensa por parte de varios de esos socios que atendieron a la exposición del presidente, quien habló sobre los fichajes frustrados, sobre todo los de Neymar y Pogba.

Sobre Neymar, el máximo directivo del club blanco afirmó que «fue un caso más mediático que de opciones reales». Si bien Florentino no descartó su incorporación en el futuro, reconoció que en el último período de traspasos no hubo un acercamiento concreto con el Paris Saint Germain. Y por otro lado, al hablar de Paul Pogba, dijo que «cuando un club no quiere vender poco se puede hacer», lo que indica que el Manchester United le cerró las puertas de salida al mediocentro galo.

Por último, la prensa madridista informó que Florentino Pérez reiteró el apoyo a la plantilla y al técnico. Lo que el presidente intentó en todo momento fue transmitir calma y confianza, argumentando sobre todo que Zinedine Zidane fue el técnico que llevó al Real Madrid a ganar tres Champions League de manera consecutiva.

«El éxito nos ha hecho perder intensidad y hay que recuperarla. Estos jugadores y este técnico nos han hecho campeones y así volverá ser. La temporada pasada no fue buena y hay que reflexionar desde la autocrítica», sentenció Florentino ante los socios.

Ramos abre las puertas a Pogba

Sergio Ramos da que hablar cada vez que concede una entrevista. En la última, concedida al Daily Express británico, el capitán blanco le abrió las puertas del Real Madrid a Paul Pogba y también recordó el famoso incidente con Mohamed Salah: el jugador del Liverpool se lesionó tras un choque con el central andaluz y tuvo que retirarse de la final de la Champions de 2018.

El central andaluz no se mordió la lengua al ser preguntado por Pogba: «El Madrid siempre da la bienvenida a los nuevos jugadores». «Es un futbolista diferente y ha mostrado de lo que es capaz en la Juventus y ahora tambié en el Manchester United», añadió, «Creo que le da equilibrio al equipo. Tiene una gran influencia ofensiva y un físico increíble».

Por otra parte, tampoco eludió las preguntas sobre aquella acción con Salah que le generó la animadversión de buena parte del mundo árabe, que acusó al de Camas de haber lesionado de forma intencionada al delantero egipcio. A este respecto, Ramos fue tajante: «Respeto la opinión de cada uno, pero algunas personas me juzgan mal». Asimismo, el capitán blanco aclaró que su intención nunca fue realizar un acto violento: «Jugar contra grandes jugadores es lo más excitante para mí y siempre espero esos momentos. Cuando juegas contra un delantero de buen nivel o un jugador talentoso sabes que tienes un objetivo. Por otro lado, no quieres hacerle daño a nadie: tú lo que quieres es ganar y, al mismo tiempo, defenderte con respeto».

No hay comentarios:

Publicar un comentario