sábado, 7 de septiembre de 2019

Bartomeu ratifica posible salida de Messi en junio del 2020

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, confirmó en un programa televisivo que el súper astro argentino Lionel Messi tiene contrato firmado hasta el 2021 con la entidad "azulgrana", pero que en junio del 2020 la "pulga" podría abandonar el club para jugar en una liga menor e incluso con costo cero, situación que también tenían otras estrellas del "barça"

En los últimos días surgieron noticias sobre una posible salida del jugador argentino de las filas del Barcelona, club con el que ha estado la mayor parte de su carrera futbolística hasta la fecha.

En el último contrato de Messi con el "barça" que lo liga por cuatro temporadas, es decir hasta junio del 2021, existe una cláusula donde se menciona que el último año es opcional, por lo que el futbolista ya podría negociar su salida desde enero del año próximo si así lo desea.

Lo más llamativo del caso, es que esta situación, de darse, le significaría una pérdida económica millonaria al club español ya que la salida del astro sería a costo cero porque no habría ninguna ligazón contractual.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu confirmó que en junio de 2020, Leo Messi puede abandonar el "barça", una condición que en su día también tuvieron Carles Puyol, Xavi Hernández o Andrés Iniesta.

"Leo Messi tiene un contrato firmado hace dos años por 4 temporadas (hasta junio de 2021). En la temporada 20-21, antes de comenzarla, puede abandonar el Barça para dejar de jugar al fútbol o para ir donde quiera. Era algo que Xavi, Puyol o Iniesta ya lo tenían en sus contratos, que tenía libertad para decidir", dijo.

Bartomeu, sin embargo, comentó que Leo es "tan culer" que incluso hasta puede renovar el contrato. "No tengo ninguna duda de que jugará en el "barça", no solo hasta 2021, sino más temporadas. Como presidente estoy muy tranquilo", añadió.

Barcelona le ha dado una mayor importancia a la contratación de Neymar que en los últimos días se cayó, esta situación provocó que los dirigentes se descuiden de otros aspectos como la renovación del contrato del jugador argentino, situación que puede cambiar en los siguientes días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario