Busca lo que desees

jueves, 7 de junio de 2018

En el Madrid apuntan a un entrenador de élite

La repentina marcha de Zinedine Zidane ha socavado los cimientos del Real Madrid y ha pillado a Florentino Pérez con el pie cambiado y descompuesto. El presidente, todavía noqueado por la noticia, sondea a toda prisa el mercado en busca del técnico idóneo para sustituir al francés, una misión que se antoja casi imposible debido a la autoridad que ostentaba ZZ en todas las parcelas del club y al éxito logrado en cuanto a títulos.
Florentino quiere cerrar cuanto antes la contratación de un técnico de máxima élite para empezar a planificar el próximo curso. De momento, los nombres que suenan con más fuerza son los de Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri, dos técnicos cuyo método y talante gusta mucho en la zona noble del Bernabéu. La idea del presidente, además, es cerrar dos fichajes ilusionantes que amortigüen el duro impacto de la salida de Zidane. Ya hay dos candidatos sobre la mesa: Robert Lewandowski y Neymar.
Otra de las patatas calientes que tiene que gestionar Pérez es la situación de Cristiano Ronaldo. El portugués ha perdido popularidad en el madridismo y en el club y la plantilla todavía escuecen sus incendiarias declaraciones tras la final de Kiev, cuando sugirió que abandonaría el Madrid diciendo que “había sido muy bonito jugar en el Madrid” solo para reclamar la atención mediática que no se supo ganar sobre el terreno de juego.
Ronaldo se ha subido a la parra con sus exigencias económicas y reclama al club cobrar 75 millones de euros al año para continuar, una cifra a la que ni mucho menos piensa llegar el mandatario, cada vez más cansado de los vaivenes y caprichos de su estrella. Ocurra lo que ocurra con el portugués, la intención de Florentino es acometer el fichaje de Neymar, viejo objeto de deseo desde hace años. El brasileño del PSG podría compartir hábitat con Cristiano o, si este se marcha, abanderar el próximo gran proyecto del Madrid.
Robert Lewandowski es el otro futbolista que marcará el mercato en el club blanco. El delantero polaco está a disgusto en el Bayern y ha pedido a su representante, Pini Zahavi, que le busque una salida. El Madrid está al tanto de la situación y sabe que al jugador siempre le ha ilusionado la posibilidad de vestir de blanco. Según publicó ayer el diario ABC, el Madrid irá a por él este verano.
Después de dos años de estabilidad y austeridad en los fichajes, Florentino tiene la intención de volver a dejar su sello en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario