Las conquistas de la Liga de España, que se dio hace unas semanas, y de la Liga de Campeones, del pasado sábado, permitieron al conjunto de Real Madrid superar al Barcelona FC como la marca de fútbol más poderosa del mundo en la actualidad, según revela un estudio elaborado por la consultora estratégica “Brand Finance”.
El equipo madrileño encabeza el ránking con un total de 96.1 puntos, seguido por los 95.4 que suma el elenco catalán.
Para su confección, con base en un total de 100 enteros, Brand Finance tiene en cuenta la capacidad del estadio de cada equipo, el tamaño de la plantilla de jugadores y su valor monetario; la presencia en redes sociales, los resultados deportivos, el grado de satisfacción de los aficionados, la utilización del estadio y los ingresos.
La buena temporada que realizó el Real Madrid no le concede, sin embargo, el liderato como marca con mayor valor económico en el mundo.
En lo alto de la clasificación ofrecida por Brand Finance sigue apareciendo el Manchester United, rival del Real Madrid en la próxima edición de la Supercopa de Europa.
El valor económico del club inglés, dirigido por Mourinho, está cifrado en “1.950 millones de euros por los 1.419 del Real Madrid”.
En la tercera posición de esta lista se ubica el Barcelona, con un valor estimado en 1.418 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario