Busca lo que desees

viernes, 16 de junio de 2017

Cristiano Ronaldo ha decidido dejar el Madrid, según 'A Bola'

El 7 de noviembre de 2016, Cristiano Ronaldo renovaba con el Real Madrid, su casa hasta 2021, al menos. Este 16 de junio, el diario portugués 'A Bola' anuncia en portada que el delantero del Real Madrid ha decidido dejar la capital. En medio, y como motivo de su salida, estaría el malestar por la investigación de Hacienda, saldada, de momento, con una denuncia de la Fiscalía por haber defraudado 14,7 millones de euros.

"Cristiano Ronaldo quiere abandonar España". No hay equívoco en el titular de portada de 'A Bola'. Una decisión "irreversible", afirman. Rotundo y preocupante para la afición blanca, que tiene a su delantero en un pedestal, por un historial de récords y especialmente después de una temporada en la que engrandeció su estadística con goles cruciales en varias citas. La Duodécima es 'más suya' que las dos anteriores.

El jugador estaría "indignado" con el procedimiento tributario, que podría convertirse en un proceso penal si un juzgado de Pozuelo admite a trámite la denuncia por haber dejado de ingresar 14,7 millones en impuestos por sus derechos de imagen, desviados al paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas por una suma total de 150 millones. Se expone, según las estimaciones de los técnicos, a una pena de dos a siete años de cárcel y a una multa alrededor de 28 millones. Ese sería el desencadenante y aunque 'A Bola' da por definitiva la decisión de Ronaldo, en el club blanco han reaccionado rápido para mimar a su estrella.

La mañana siguiente a la comunicación de la Fiscalía, el Real Madrid emitió un comunicado donde reafirmaba su confianza en que Ronaldo había actuado de acuerdo a la legalidad. "Ha mostrado siempre desde su llegada al Real Madrid C. F., en julio de 2009, una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias", señalaba el club, mientras subrayaba estar "absolutamente convencido de la inocencia" de jugador.

No obstante, Cristiano, según 'A Bola', ya le habría comunicado a Florentino Pérez su decisión de salir. Una determinación que sería compatible con otra información del diario deportivo portugués, que la pasada semana anticipaba que el Real Madrid podría recibir una oferta de 180 millones de euros por su jugador 'franquicia'. PSG, Mónaco y Manchester United serían las entidades dispuestas a un desembolso así.

¿Quiere marcharse Cristiano? Es seguro su malestar -"a veces la mejor respuesta es estar callado", reaccionaba este jueves"-. EL MUNDO ha podido confirmar, en fuentes del Real Madrid, que el delantero ha hecho llegar esa alarma al club, pero desde el Bernabéu subrayan que no se trata de una decisión definitiva. La noticia de 'A Bola' se observa desde la entidad blanca como una medida de presión desde el entorno del jugador, donde se sitúa el origen de la información -su representante, Jorge Mendes, también está ya imputado en el proceso contra Falcao-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario