Busca lo que desees

lunes, 6 de marzo de 2017

Un abanico de nombres para suplir a Luis Enrique en el banquillo del Barça




Después del desencanto por la decisión de Luis Enrique Martínez de no seguir al mando del primer equipo del FC Barcelona la próxima temporada, los principales periódicos de España comienzan a barajar los nombres que la directiva del club catalán tiene en carpeta para sustituir al técnico que le regaló ocho títulos en tres años.

El francés Laurent Blanc y el argentino Jorge Sampaoli, hoy entrenador del Sevilla español son los principales candidatos para ocupar el lugar de Luis Enrique en el banquillo del Barça, pero no son los únicos nombres que manejan los dirigentes “blaugranas”. Ernesto Valverde, hoy en el Athletic de Bilbao; el holandés Ronald Koeman del Everton de Inglaterra; Eusebio Sacristán, entrenador de menores en La Macía y Juan Carlos Unzué, la mano derecha de Luis Enrique en el cuerpo técnico de Barcelona son los sobrevivientes a la larga lista que fue desgranándose en las últimas horas.

Si la elección estuviera en manos de la afición, el ganador por mayoría abrumadora sería Sampaoli que goza de la confianza de los hinchas, así lo develan las encuestas realizadas por diversos medios de comunicación españoles.

El portal de Sport.es revela que el argentino ganó su encuesta con un avasallador 75%, el alemán Klopp (15%) y Valverde (6%) lo secundan.

En el diario Marca la pesquisa también favorece al exentrenador de la selección chilena, con un 52% supera a Koeman y Valverde cada uno con el 8% de preferencia.

Los lectores del reconocido periódico El País sitúa a Sampaoli como el preferido de la hinchada (71%) atrás aparecen Valverde (22%) y Koeman (15%).

El mismo triunvirato fue el favorito por los seguidores de El Mundo en su edición digital. Jorge Sampaoli lidera las encuesta con el 44% seguido por Valverde (27%) y Koeman (13%).

Las apuestas también acomodan al rioplatense como el predilecto. La página de retas de Marca señala que los apostadores pagan 3,5 euros (3,6 dólares) por el DT sudamericano, mientras que por Valverde abonan 4,5 euros (4,7 dólares).

Los medios españoles coinciden en sus publicaciones que la baraja de aspirantes se reduce a seis nombres: Blanc, Sampaoli, Valverde, Koeman, Unzué y Eusebio Sacristán, estratega de las menores del FC Barcelona completa la terna.

El vigente entrenador del Barça sacudió a Cataluña y el mundo al anunciar que en sus planes no figura seguir al frente del primer plantel tras la goleada (6-1) al Sporting por la Liga española.

Al parecer el fusible saltó luego de la derrota sufrida a manos del PSG (4 a 0) el pasado 14 de febrero en parís por el cotejo de ida de la ronda de octavos de final de la Liga de campeones de Europa, que pone en figurillas al club español en su afán por alcanzar una nueva estrella europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario