Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, presentaron este jueves el acuerdo entre ambas entidades en el que la empresa española será socio tecnológico de la entidad blanca lo que resta de temporada y la siguiente, la 2017/18.
El acuerdo tendrá el objetivo de conectar a los más de 500 millones de aficionados del Real Madrid de fútbol y baloncesto a través de diferentes actividades en las que habrá una primera fase de "marketing" y publicidad, de "hospitality", de eventos con los jugadores y derechos de imagen.
Además, Movistar formará parte de las acciones del Real Madrid en las redes sociales antes, durante y después de cada partido y se crearán contenidos conjuntos entre la empresa tecnológica y la entidad madridista para compartir con los seguidores de ambas marcas.
Florentino Pérez, en un acto en el que estuvieron presentes las plantillas del primer equipo de fútbol y baloncesto así como los entrenadores Zinedine Zidane y Pablo Laso, se mostró muy satisfecho por el acuerdo al que llegaron las dos entidades.
"Ponemos en marcha una alianza espectacular destinada a satisfacer las ilusiones de hoy y de mañana. Lo hacemos con una compañía de mucho prestigio internacional y de las más poderosas en el sector de las telecomunicaciones. Nuestro club exige excelencia y liderazgo y el prestigio de Telefónica se expande como símbolo de calidad", comentó.
"Es un honor contar con un socio como Telefónica. Tenemos mucho en común. Nuestras marcas han alcanzado prestigio mundial gracias al espíritu de equipo y a la búsqueda de perfección. Nosotros hemos cumplido 115 años, nuestro nombre está asociado a un palmarés fabuloso. Sumamos 20 Copas de Europa entre fútbol y baloncesto y queremos más", agregó.
Para Pérez, Telefónica será un compañero de viaje muy importante en la "transformación digital" del club y un socio relevante en la "conectividad" de los millones de aficionados del Real Madrid.
Por su parte, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, destacó la conexión de valores que representan a Telefónica y al Real Madrid, club del que dijo que sus jugadores siempre han tenido un gran "señorío" desde la humildad y el respeto al rival hasta la confianza en sus propias posibilidades de victoria.
El acuerdo tendrá un alcance en las áreas relevantes de Telefónica y se expandirá por España, Alemania, Reino Unido y Latinoamérica.
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