Busca lo que desees

viernes, 31 de marzo de 2017

Real Madrid y Telefónica inician la evolución digital

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, presentaron este jueves el acuerdo entre ambas entidades en el que la empresa española será socio tecnológico de la entidad blanca lo que resta de temporada y la siguiente, la 2017/18.

El acuerdo tendrá el objetivo de conectar a los más de 500 millones de aficionados del Real Madrid de fútbol y baloncesto a través de diferentes actividades en las que habrá una primera fase de "marketing" y publicidad, de "hospitality", de eventos con los jugadores y derechos de imagen.

Además, Movistar formará parte de las acciones del Real Madrid en las redes sociales antes, durante y después de cada partido y se crearán contenidos conjuntos entre la empresa tecnológica y la entidad madridista para compartir con los seguidores de ambas marcas.

Florentino Pérez, en un acto en el que estuvieron presentes las plantillas del primer equipo de fútbol y baloncesto así como los entrenadores Zinedine Zidane y Pablo Laso, se mostró muy satisfecho por el acuerdo al que llegaron las dos entidades.

"Ponemos en marcha una alianza espectacular destinada a satisfacer las ilusiones de hoy y de mañana. Lo hacemos con una compañía de mucho prestigio internacional y de las más poderosas en el sector de las telecomunicaciones. Nuestro club exige excelencia y liderazgo y el prestigio de Telefónica se expande como símbolo de calidad", comentó.

"Es un honor contar con un socio como Telefónica. Tenemos mucho en común. Nuestras marcas han alcanzado prestigio mundial gracias al espíritu de equipo y a la búsqueda de perfección. Nosotros hemos cumplido 115 años, nuestro nombre está asociado a un palmarés fabuloso. Sumamos 20 Copas de Europa entre fútbol y baloncesto y queremos más", agregó.

Para Pérez, Telefónica será un compañero de viaje muy importante en la "transformación digital" del club y un socio relevante en la "conectividad" de los millones de aficionados del Real Madrid.

Por su parte, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, destacó la conexión de valores que representan a Telefónica y al Real Madrid, club del que dijo que sus jugadores siempre han tenido un gran "señorío" desde la humildad y el respeto al rival hasta la confianza en sus propias posibilidades de victoria.

El acuerdo tendrá un alcance en las áreas relevantes de Telefónica y se expandirá por España, Alemania, Reino Unido y Latinoamérica.

jueves, 30 de marzo de 2017

Messi elude a los periodistas en Barcelona

El internacional argentino Lionel Messi regresó ayer por la noche a Barcelona, tras ser sancionado por la FIFA con cuatro partidos con su selección por insultar a un árbitro, y eludió a los periodistas que le esperaban en el aeropuerto para preguntarle por su versión de los hechos.

El delantero del Barcelona no respondió a las numerosas preguntas que le plantearon y se metió rápidamente en un taxi que le esperaba en la salida de la terminal internacional del aeropuerto de El Prat.

Según la prensa argentina, Messi había explicado que las palabras por las que fue sancionado no iban dirigidas al asistente, sino “al aire”.

“Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente 1, sino que fueron dichos al aire”, sostuvo el capitán de la Albiceleste.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Barcelona cree "injusta y desproporcionada" la sanción a Messi

El Barcelona consideró hoy "injusta y desproporcionada" la sanción de cuatro partidos de suspensión con su selección impuesta por la FIFA a su estrella argentina Leo Messi.

"El club considera injusta y totalmente desproporcionada la sanción de cuatro partidos finalmente impuesta al jugador argentino", afirmó el club en un comunicado, en el que expresa su "sorpresa e indignación por la actuación de oficio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA para sancionar" a Messi.

"El FC Barcelona quiere reiterar su apoyo a Leo Messi, deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego", concluye el breve comunicado emitido por el club azulgrana.

La FIFA sancionó a Messi el martes con cuatro partidos de suspensión por pronunciar "palabras injuriosas contra un árbitro asistente" en el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, que Argentina ganó 1-0 a Chile el 23 de marzo.

El astro albiceleste empezó a cumplir este castigo ayer en el partido clasificatorio para Rusia-2018 contra Bolivia, que Argentina perdió 2-0.

"El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial", según la FIFA, por lo que Messi se perderá los encuentros ante Uruguay, Venezuela y Perú.

La federación argentina de fútbol (AFA) ya anunció el martes que va a "apelar la sanción FIFA".

"Hay antecedentes para creer que se puede bajar la sanción", según el secretario de selecciones nacionales de la AFA, Jorge Miasdoqui, quien insistió en que la sanción contra el argentino "es un golpe e injusta".

sábado, 25 de marzo de 2017

El Barcelona dedicará estadio a Johan Cruyff


El Barcelona colocará una estatua de Johan Cruyff en el estadio Camp Nou y dará el nombre del exjugador y extécnico azulgrana al nuevo recinto que está construyendo en su ciudad deportiva, anunció hoy su presidente, Josep María Bartomeu.

"Para mí es un honor anunciar que daremos el nombre de Estadio Johan Cruyff al estadio que estamos construyendo en la ciudad deportiva, ya no será Miniestadi, a partir de ahora será el estadio Johan Cruyff", dijo Bartomeu.

Además, "en el nuevo espacio Barça (en el estadio Camp Nou) habrá una estatua en su recuerdo en un lugar especial", añadió el presidente azulgrana.

El principio de las obras de renovación del Camp Nou están previstas para 2018.

Como parte de este nuevo desarrollo, el Miniestadi, donde juega actualmente el Barcelona B, dejará paso a una nueva cancha de baloncesto para el equipo azulgrana y más espacio para áreas comerciales.

El nuevo estadio del Barcelona B, que ahora llevará el nombre de Cruyff, se construye en la ciudad deportiva del Barça en las afueras de la ciudad.

El presidente azulgrana anunció estos homenajes con motivo del primer aniversario de la muerte de Cruyff, fallecido el 24 de marzo del pasado año.

"Hoy se cumple un año y un día de la muerte de Johan. Nos quedamos sin el hombre que cambió la historia de este club, que cambió la mentalidad, pero lo más importante, un hombre que sentó las bases del fútbol moderno", afirmó Bartomeu.

Camiseta y Balón de Oro

"Era necesario un espacio para su recuerdo, poner en valor su legado, un legado marcado por un estilo, por una personalidad incomparable", añadió Bartomeu, en un acto previsto para el jueves pasado, pero pospuesto por la muerte la víspera del expresidente del Barcelona, Agustí Montal, el hombre que fichó al astro holandés para el Barça en 1973.

Durante el acto, el vicepresidente Jordi Cardoner anunció que el club pedirá al ayuntamiento del Barcelona que "considere poner la denominación de Johan Cruyff a una calle del entorno del Camp Nou y que nos permitan que la calle Arístides Maillol sea la calle Johan Cruyff".

En el acto estuvo presente el hijo de Cruyff, Jordi, quien agradeció los actos de homenaje a su padre y anunció dos donaciones para el museo del Barcelona.

"Hemos cedido una camiseta usada por mi padre (cuando era jugador del Barça)", anunció mostrando la misma.

"Creemos que debe estar en el museo del Barcelona y también el Balón de Oro que ganó cuando era jugador del Barcelona 1973-1974", añadió.

Jordi Cruyff recordó el compromiso de su padre con los niños y la formación agradeciendo que el nuevo estadio de la ciudad deportivo azulgrana lleve el nombre de su progenitor.

Muerto hace un año de un cáncer a los 68 años, Cruyff jugó en el Barcelona entre 1973 y 1978, antes de entrenar al equipo entre 1988 y 1996.

En esa última etapa dejó una huella profunda, transmitiendo la filosofía de juego que todavía está vigente y ganando en 1992 el primer título de campeón de Europa de la historia del club.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Barcelona: Griezmann o Dybala, uno para reforzar al tridente



Los servicios técnicos del FC Barcelona ya están planificando la confección de la plantilla para la temporada 2017-18. Una de las conclusiones es que necesitan revitalizar al equipo en todas las líneas.

Es decir, en la defensa, en la media y también, aunque pueda parecer algo extraño, en la delantera.

El Barça va muy bien servido arriba con el tridente Messi-Suárez-Neymar y además con el recurso de Paco Alcácer, un delantero que costó 30 millones el pasado verano. Sin embargo, los técnicos del club azulgrana consideran que hay que dinamizar el equipo, meter competencia en todas las líneas para que los futbolistas no se acomoden y,también, para tener futbolistas de máximas garantías para afrontar lesiones, bajas formas, sanciones y las cada vez más necesarias rotaciones.

Entre los delanteros que el Barça considera con nivel ‘top’ para no desentonar en una plantilla de perfil alto como la azulgrana hay dos que son los que más gustan. Se trata de Paulo Dybala (23 años, Juventus) y Antoine Griezmann (26 años, Atlético de Madrid). Dos puntas que están compitiendo a un nivel altísimo tanto en sus competiciones domésticas como en la Champions League y que, por tanto, son garantía de rendimiento inmediato.

En el caso de Griezmann se valora mucho su regularidad en la Liga, donde empezó a brillar en las filas de la Real Sociedad y se ha convertido en estrella en el Atlético aportando unos registros goleadores sobresalientes (las dos últimas Ligas ha marcado 22 goles y en la pasada Champions firmó 7 dianas). Otro factor que ayuda es que conoce perfectamente la competición española.

De Dybala, dos años más joven que Griezmann, se valora su enorme calidad para el desequilibrio gracias a su zurda de oro. Sus slaloms tienen un punto de Messi, igual que sus definiciones tanto con el juego lanzado como a balón parado. De él se dice que va para estrella al nivel del tridente del Barça y Robert Fernández le tiene en muy alta estima. Uno y otro pueden jugar por el eje y caer a banda. El Barça intentará fichar a uno de ellos.

lunes, 20 de marzo de 2017

Ramos: "Nos gusta el morbo a Piqué y a mí; ahora nos daremos un abrazo"

Sergio Ramos, capitán de la Selección española y del Real Madrid, bromeó con los cruces de declaraciones, que suele protagonizar con el barcelonista Gerard Piqué, al admitir que les "gusta el morbo" y tirarse "de vez en cuando alguna piedrecita", pero dijo que se darán "un abrazo" al verse en la Roja europea.

Ramos habló a su llegada a la concentración de la selección española de la relación que mantiene con Piqué. "No te voy a negar que nos gusta el morbo, nos hemos acostumbrado a tirarnos de vez en cuando alguna piedrecita pero lo tomamos sin ningún tipo de maldad, superdeportivo todo".

"Son cosas como cuando juegas al fútbol en el terreno de juego, lo que pasó con Aduriz y Raúl García que termina el partido te das la mano y nada. Es parte del pique que hay entre Barcelona y Real Madrid. No va a cambiar, ni quita para que ahora nos daremos un abrazo", aseguró.

El capitán se enfocó al partido ante Israel que España juega el próximo viernes en Gijón como el importante de los dos próximos que disputa, por el carácter amistoso del encuentro ante Francia.

"Tenemos un partido muy bonito y estoy con ganas de seguir jugando bien al fútbol con la selección. Ojalá pueda seguir esa racha goleadora en una ciudad como Gijón que me trae buenos recuerdos al ser donde cumplí cien partidos y tuve la oportunidad de marcar gol", recordó.

"Venimos de un tiempo atrás en el que el mister nos avisa del rival que vamos a tener, sabiendo de los jugadores a los que nos vamos a enfrentar y con Israel hay que tener todas las alarmas encendidas, no relajarse y afrontar cada paso con mucha humildad", añadió.

Después de sufrir un virus que desveló se lo pegó uno de sus dos hijos, Ramos está totalmente recuperado para jugar. "Fue un virus que me había pegado el enano. He pasado unos días malos pero ya estoy bien", dijo.

Y destacó el reencuentro con compañeros de la selección a los que se mide en clubes por los títulos grandes. "Viene la parte buena de la temporada, cuando nos jugamos la vida y aquí nos encontramos jugadores de los grandes. Es buena señal porque son los que llegan con opciones a la parte importante de la temporada".

domingo, 19 de marzo de 2017

Barza liquida al Valencia con doblete de Messi



Barcelona se impuso este domingo al Valencia (14º) por 4-2, con un doblete de Leo Messi y un tanto de Luis Suárez, en la 28ª jornada de la liga española, lo que permitió al equipo catalán seguir a la estela del líder Real Madrid, que saca ahora una ventaja de dos puntos a los azulgranas.

Cuando el Barcelona ya ganaba por 3-2, con los goles de Messi y Suárez, llegó el cuarto tanto catalán a falta de un minuto (89), marcado por el portugués André Gomes. El Real Madrid, que tiene un partido menos, sin que se conozca la fecha de duelo aplazado en su día contra el Celta por mal tiempo, había ganado el sábado en campo del Athlétic Bilbao, por 2-1, con tantos del francés Karim Benzema y el brasileño Casemiro.

Con su doblete, Leo Messi sigue liderando la tabla de goleadores, con 25 tantos, delante de Luis Suárez, que tiene 22, y Cristiano Ronaldo, que no anotó con el Real Madrid, que lleva 19.

El partido entre Barcelona y Valencia tuvo un eléctrico primer tiempo al que se llegó con un empate a dos goles, aunque el equipo azulgrana contó con la ventaja de jugar todo el segundo período con un hombre más.

El Valencia se adelantó en el marcador con un gol de cabeza del francés Eliaquim Mangala, que remató un córner (29).

Pero pronto empató Luis Suárez, tras un saque de banda de Neymar que fue aprovechado por el uruguayo para sorprender a la defensa rival y marcar con un disparo cruzado y ajustado al poste (35). Mangala y Suárez fueron los protagonistas del penalti, que marcado por Leo Messi, puso por delante al Barcelona (45).

El francés agarró al uruguayo de la camiseta cuando se marchaba solo, lo que supuso la expulsión del goleador valencianista. Messi lanzó la pena máxima por el centro, sorprendiendo al portero brasileño Diego Alves, un especialista en parar disparos desde los once metros.

Empate a dos al descanso

Cuando parecía que el Barcelona llegaría con ventaja de 2-1 al descanso, el delantero valencianista Munir El Haddadi logró el empate en el descuento del primer tiempo (45+1).

El tanto llegó en un contragolpe, conducido por José Gayá, que centró a su derecha a Munir, quien tras marcar pidió perdón a los aficionados del Camp Nou, ya que está cedido por el Barcelona esta temporada.

Pero ante un Valencia en inferioridad numérica, el tercer tanto del Barcelona, marcado por Messi (52), no tardaría en llegar.

Javier Mascherano colocó un balón en el área, que Luis Suárez dejó pasar, y Messi marcó con un disparo ajustado al palo.

El Barcelona cerró la cuenta cerca del final, con un contragolpe conducido por Neymar por la izquierda, con centro al área para que André Gomes rematara desde cerca (89).

"Creo que hemos hecho un muy buen partido. El Valencia es un equipo que siempre nos costó muchísimo, tanto en casa como fuera. Hemos creado infinidad de ocasiones de gol y hemos merecido una victoria más holgada. Debido a ello, estoy contento y satisfecho. Contra un rival con muy buenos jugadores, creo que hemos sacado tres puntos valiosos", afirmó el técnico del Barcelona, Luis Enrique.

Por su parte, el Atlético Madrid ganó en el Vicente Calderón al Sevilla (3-1), y aunque sigue en el cuarto puesto, se acercó a dos puntos de su rival, que continúa tercero.

En un duelo entre los dos técnicos argentinos más prestigiosos de la liga española, Diego Simeone le ganó la partida a Jorge Sampaoli, gracias a los goles del uruguayo Diego Godín (37), el francés Antoine Griezmann (61) y Koke Resurrección (77).

El Sevilla, con el partido perdido, marcó el tanto del honor por medio del argentino Joaquín Correa, en el minuto 85.

sábado, 18 de marzo de 2017

Real Madrid vence a Athletic y se mantiene líder



El Real Madrid asaltó el fortín de San Mamés, donde el Athletic Club encadenaba 19 partidos sin perder con 16 victorias en ellos, y fortaleció el liderato de La Liga Santander gracias a un 1-2 con goles de Karim Benzema y el brasileño Casemiro antes y después del empate a uno de Aritz Aduriz.

Benzema, de los mejores -sino el mejor- jugadores del partido, abrió el marcador en una jugada iniciada por un pase largo de Casemiro desde campo propio y continuada por Cristiano Ronakdo para servir a placer al francés.

Empató Aduriz ya en la segunda parte con una jugada característica del Athletic, un centro de Iñaki Williams desde la derecha, cesión de cabeza de Raúl García hacia el área pequeña para que Aduriz remachase a Keylor Navas.

Y cerró el marcador Casemiro, rematado totalmente solo y en el área pequeña un córner de Toni Kroos que peinó en el primer palo Cristiano.

Esta derrota, además de romperle la espléndida racha, que en Liga era de 13 partidos sin perder desde que ganase el Barcelona en la primera jornada de Liga, y 10 victorias, le impide al Athletic progresar hacia la zona europea, de la que sigue a un puesto pero a cuatro puntos.

Con la sorpresa de Lekue por Muniain en el once inicial, el Athletic empezó como se esperaba, saliendo por el Madrid a presionarle en todo el campo y ya a los 40 segundos Williams gozó de la primera ocasión. Pero el hoy extremo no fue capaz de rematar el centro con el que acabó Lekue una colada por la banda izquierda.

Fue el anuncio de un primer cuarto de hora de mucho sufrimiento para el conjunto blanco, agobiado por la intensidad bilbaína y por tres cabezazos de Lekue, Iturraspe y Yeray que amenazaron el 1-0. Especialmente el del joven central, que remató fuera con muchas opciones de hacerlo entre los tres palos.

Pero el Madrid no se quedó a la espera y de la mano de un espléndido Benzema revirtió la tendencia del choque. Primero con una combinación con Carvajal que terminó en gol, aunque en un claro fuera de juego de Cristiano. El lateral madrileño pudo haber terminado él mismo la jugada, solo ante Kepa.

Un paradón de Kepa a remate cruzado de Cristiano y otra llegada de Benzema que Balenziaga despejó a córner preludiaron al primer tanto del partido. Un balón largo de Casemiro desde campo propio hacia Cristiano que el portugués sirvió en bandeja a Benzema para que abriese el marcador.

Una riña con Carvajal, Aduriz y Casemiro de principales protagonistas paró el choque antes de un último cuarto de la primera parte con llegadas peligrosas por los dos bandos, de Aduriz, Raúl y Balenziaga, cuyo disparo dio en Lekue, por parte local, y de Benzema, que no llegó a un centro de Marcelo, por la visitante.

Benzema, por cierto, dio un susto tras una entrada de Beñat por detrás, pero se recuperó posteriormente.

Un falta de entendimiento entre Navas y Ramos, una salida apurada del meta ante Iturraspe y un remate de Laporte parecieron adelantar una salida del Athletic tras el descanso como en el arranque.

Aunque no. El Madrid enfrió pronto los ánimos locales y se hizo con el dominio del juego y botó varios córneres seguidos.

Con la entrada de su amigo Muniain al campo se activó Williams, que empezó a percutir y percutir por la banda derecha, ayudado por De Marcos, hasta provocar el empate. Lo hizo con centro desde la línea de banda al segundo palo, donde Raúl García cedió a Aduriz para que el ariete internacional remachase en el área pequeña.

No le duró mucho la alegría al Athletic ni la pena al Madrid, ya que Casemiro puso el 1-2 tres minutos después. Fue rematando a placer, increíblemente solo en el área pequeña, tras un córner de Kroos que peinó Cristiano en el primer palo.

Pudo incluso marcar el 1-3 el Madrid en una nueva colada en el área de Benzema que acabó mandando Marcelo a las nubes en buena posición.

Y también buscó el empate el Athletic en otra acción individual de Williams por la derecha que terminó en saque de esquina.

Ahí se le fueron al Athletic unas opciones de empatar que siguió alimentando en la ofensiva final, comandada también por Williams aunque con todo los leones ya cansados tras su buen partido ante un también muy buen Real Madrid.

Precios desorbitados para el primer clásico del fútbol español en EE.UU.


Las entradas para el primer clásico de la historia del fútbol español que Real Madrid y Barcelona disputarán en EE.UU. el próximo 29 de julio salieron este viernes a venta anticipada y lo hicieron con precios de hasta 4.500 dólares, aunque en la reventa ya ascienden hasta los 25.000.

Todo aquel que quiera ver en directo este amistoso, el segundo enfrentamiento que los dos históricos equipos españoles disputarán fuera de España, tendrá que abonar como mínimo 350 dólares y deberá conformarse con sentarse en el tercer nivel del Estadio Hard Rock de Miami, con una capacidad de 65.000 espectadores.

Quien quiera estar más cerca deberá pensar en gastar algo más, pues 9 de las 23 diferentes tarifas están por encima de los 1.000 dólares, hasta un máximo de 4.500.

Pero en la popular página dedicada a la compraventa de entradas Stubhub ya tienen disponibles más de 1.500 boletos en reventa, que tienen precios que van desde los 649 la más barata hasta los 9.999,99 dólares de la zona noble del recinto.

Sin embargo, el precio más alto que se pide es de 25.000 por dos asientos de la tribuna alta y en uno de los fondos del estadio.

Este partido será el segundo que enfrentará a Real Madrid y Barcelona fuera de España, después de que se vieran las caras en 1982 en el estadio Farid Richá, de la ciudad venezolana de Barquisimeto, con victoria para el conjunto blanco por 1-0.

viernes, 17 de marzo de 2017

"La eliminatoria no es fácil", según 'vice' del Barza



El vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, consideró que la "eliminatoria no será fácil", tras conocer que los azulgranas se medirán a la Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"El sorteo es el sorteo y evidentemente en cuartos no hay equipos fáciles. Nos ha tocado la 'Juve' y evidentemente la eliminatoria no será fácil", dijo Mestre a la televisión Bein Sports, tras conocer a su rival.

"Sabemos del potencial de la 'Juve' y además hay un jugador que ha estado con nosotros muchísimos años y que queremos mucho por lo tanto va a ser un partido yo diría especial y la ventaja de jugar la vuelta en casa dependerá mucho del partido de la ida", dijo el directivo azulgrana.

Mestre se refería al brasileño Dani Alves, que dejó el Barça al término de la temporada pasada para recalar en el equipo italiano.

"Pienso que en las eliminatorias marcar fuera siempre es muy importante", añadió Mestre, quien recordó que la Juvetus y el Barcelona ya jugaron la final de la 'Champions' 2015 que se llevaron los azulgranas (3-1).

"Ya hace años hemos tocado huesos duros y eso seguirá delante, pero este año creo que estamos en una muy buena dinámica y con la moral por las nubes", dijo.

"Se enfoca bien el partido de cuartos", añadió el vicepresidente deportivo azulgrana, que tras la épica remontada ante el PSG en octavos espera "no lleguemos a ese extremo".

Zidane, sobre las bolas calientes: "Me río y ya está"



Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, valoró este viernes el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones que deparó una eliminatoria entre su equipo y el Bayern Múnich y, cuestionado por las supuestas bolas calientes, dijo que se ríe de ello.

Durante toda la semana, se especuló con que al Real Madrid le tocaría en el sorteo el rival teóricamente más fácil, el Leicester inglés, que al final se enfrentará al Atlético de Madrid. Preguntado en rueda de prensa por la conspiración de las bolas calientes, Zidane, sonriente, fue claro: "Me río y ya está. Sabemos ahora que no", afirmó.

También valoró el enfrentamiento ante el Bayern Múnich y habló sobre el reencuentro con Carlo Ancelotti, actualmente en el banquillo del conjunto alemán y con quien coincidió como segundo entrenador en el Real Madrid que ganó la Liga de Campeones en 2014.

"Seguro que eso sí es un encuentro maestro-alumno. Estuve con él de segundo y aprendí mucho. Es una muy buena persona. Sabemos lo que hizo aquí. Es cierto que volver enfrentarme a él será especial. He aprendido mucho a su lado. Es un entrenador que hizo grandes cosas en este club", comentó.

"He tenido la suerte de conocerle de cerca. Estoy contento de que nos volvamos a encontrar porque va a ser un partido fantástico. Me dedico a esto y vivo por estos momentos. Cuando jugaba prefería este tipo de partidos. No sé qué va a suceder en la eliminatoria pero este tipo de partidos me excita. Hay mucho respeto entre ambos clubes y entrenadores", agregó.

Para Zidane, el duelo estará al cincuenta por ciento para cada club, algo que, aseguró, siempre es "así" antes de una eliminatoria de la Liga de Campeones. "Normalmente se dice que mejor jugar fuera y luego en casa. Pero no tengo preferencias. Vamos a jugar fuera. Sabemos que tenemos que hacer gol, es importante marcar fuera de casa", resaltó.

Además, manifestó que no cree que el Bayern tenga miedo al Real Madrid porque también tiene un buen equipo "muy fuerte" que lo está haciendo "muy bien" esta temporada. Por eso, informó de que el choque entre el Real Madrid y el Bayern Múnich será un encuentro "muy bonito" para los aficionados y para su equipo.

"Nos toca un rival muy bueno y muy duro. Es lo que nos ha tocado. No podemos hacer nada", concluyó.

Se sortearon los cuartos de final de la UEFA Champions League

Bayern Múnich-Real Madrid y Juventus-Barcelona serán los grandes duelos de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que el Atlético de Madrid se medirá al equipo que todos querían, el Leicester City inglés, y el Borussia Dortmund y el Mónaco completan el cartel.
ESPN

El sorteo de las semifinales, con el exdelantero galés Ian Rush como 'mano inocente', deparó estos enfrentamientos para los cuartos de final, que se disputarán los días 11/12 y 18/19 de abril.

El sorteo de las semifinales será el 21 de abril y se jugarán los días 2/3 y 9/10 de mayo, y la final será el 3 de junio en el estadio Nacional de Cardiff.

El Bayern-Real Madrid es todo un clásico de las competiciones europeas y además es el reencuentro de Carlo Ancelotti con el conjunto blanco, con el que ganó la Liga de Campeones en Lisboa en 2014 ante el Atlético de Madrid.

Ambos equipos, únicos segundos en la primera fase que superaron los octavos, se han enfrentado en veintidós ocasiones, con un balances de diez triunfos del cuadro español, dos empates y once derrotas y un 31-33 en goles para el conjunto bávaro.

La última vez que se enfrentaron en competición oficial fue precisamente en dicha edición 2013/14. Se vieron las caras en semifinales y el Real Madrid de Ancelotti salió airoso con un gran Sergio Ramos, protagonista de la goleada blanca en la vuelta en Múnich (0-4).

Xabi Alonso, que se retirará esta temporada, se reencontrará también con su exequipo, con el que también levantó la 'Décima' en Lisboa pese a no poder jugar la final, y el holandés Arjen Robben también tiene pasado blanco. En el conjunto de Zinedine Zidane será muy especial para el medio germano Toni Kroos, exjugador del campeón alemán.

El Real Madrid en esta oportunidad tendrá la ventaja teórica de jugar la vuelta en casa -no siempre le ha reportado la clasificación ante el cuadro bávaro-, al igual que el Barcelona frente al Juventus en una reedición de la final de la campaña 2014/15, jugada en Berlín, con triunfo azulgrana por 3-1.

Este es otro choque con mucho sabor entre dos grandes del continente, entre el campeón de España y el de Italia. A lo largo de la historia se han enfrentado en siete ocasiones. El Barcelona ganó tres partidos y hubo dos empates, logró diez tantos y encajó siete.
Getty Images

En esta oportunidad se reencontrará el lateral derecho brasileño Dani Alves con sus excompañeros, algo que ya había dicho que no quería hacer hasta la final, y el futuro del fútbol argentino, el juventino Paulo Dybala, rivalizará con la gran referencia albiceleste, el barcelonista Leo Messi.

El Barcelona llega crecido a este cruce después de la histórica remontada ante el París Saint Germain y el Juventus tras hacer un ejercicio de seriedad y solvencia toda la temporada y, cómo no, en octavos ante el Oporto.

El Atlético de Madrid tendrá enfrente al oponente ansiado por todos, el Leicester City, que no obstante demostró su orgullo y su capacidad para explotar sus virtudes y minimizar sus limitaciones ante el Sevilla.

El campeón de la Premier ha reaccionado tras la salida del técnico que hizo historia, el italiano Claudio Ranieri, precisamente tras perder en la ida de octavos en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Con Craig Shakespeare ha despertado en el torneo doméstico y en la vuelta ante el conjunto sevillista remontó la eliminatoria con un ejercicio de eficacia, acierto de su guardameta y un tremendo orgullo.
El Atlético, que se deshizo con claridad del Bayer Leverkusen, parte como claro favorito, pero Diego Pablo Simeone y sus jugadores son conscientes de que se deben emplear con concentración y máximo respeto a Jamie Vardy y compañía, que están haciendo historia en su estreno en la máxima competición europea.

Borussia Dortmund y Mónaco dirimirán la eliminatoria quizá con menos nombre y peso para el gran público, pero por fútbol no es así. Ambos conjuntos reúnen sendos bloques plagados de juventud, de futuras estrellas, y desarrollan un juego atrevido y dinámico.

El Borussia Dortmund acabó primero en la fase inicial por delante del Real Madrid y al Benfica no le dio muchas opciones y el Mónaco hizo lo propio y luego sorprendió al Manchester City de Pep Guardiola en una eliminatoria vibrante y con muchos goles.

Reducen multa de Neymar con el fisco



El astro brasileño Neymar obtuvo un fallo parcialmente favorable a un recurso presentado ante el fisco de su país, que aliviará considerablemente la multimillonaria multa a la que había sido condenado.

El Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF), dependiente del ministerio de hacienda, anuló el miércoles dos condenas por supuestas irregularidades en el pago de impuestos sobre los contratos de patrocinio firmados por el jugador del FC Barcelona a través de empresas creadas por su padre.

“El Consejo decidió (...) excluir de la base de cálculo de la multa las sumas relacionadas con contratos de publicidad firmados por persona jurídica”, explicó el organismo en un comunicado enviado el jueves a la AFP.

El nuevo cálculo aún no se efectuó, pero el diario Folha de Sao Paulo estima que la multa podrá reducirse a menos de la mitad de los 188 millones de reales que Neymar fue condenado a pagar en marzo de 2016 (54 millones de dólares, al cambio promedio de ese año).

“¡Obtuvimos una gran victoria... que le pertenece a Dios! ¡Nuestra familia y nuestras empresas, por decisión de la CARF, fueron consideradas LEGÍTIMAS!”, escribió el padre de Neymar en las redes sociales.

NR Sports, la empresa creada cuando el joven futbolista tenía apenas 14 años pero ya se perfilaba como un superdotado del balompié, posee todos los derechos de imagen del atacante. Como persona jurídica, su franja impositiva es de 15% a 20%, frente a 27,5% aplicable a las personas físicas.

La defensa logró la anulación de una parte de la condena por fraude fiscal alegando que el propietario oficial de empresa es el padre de Neymar, y no el jugador.

Pero el CARF rechazó otros reclamos de la apelación, relacionados con los derechos de imagen que le pagaba el Santos, su club de origen.

Real Madrid defiende su liderato

El partido Las Palmas-Villarreal dará inicio a la jornada 28 de la Liga española, en la que el Real Madrid tendrá la dura tarea de defender el liderato frente al Athletic Club, que no pierde en San Mamés desde agosto, mientras que el Barcelona, segundo clasificado con dos puntos menos, recibirá al Valencia en el Camp Nou.

Además de la pelea por el liderato, la jornada ofrecerá un atractivo duelo por uno de los cupos directos a la Liga de Campeones entre el Atlético Madrid, cuarto en la clasificación y el Sevilla, tercero y que tras la eliminación del torneo continental buscará salir de la mala racha en el Vicente Calderón.

En la parte alta, Real Madrid tiene la complicada misión de rescatar puntos en su visita al Athletic Club este sábado por la tarde.

El equipo dirigido por el técnico francés Zinedine Zidane sufrió para derrotar al Betis en la pasada jornada pero volvió a ser líder y no quiere desperdiciar esta ventaja ante el equipo dirigido por Ernesto Valverde, que llega en forma tras derrotar 0-2 a la Real Sociedad en Anoeta y suma cuatro victorias consecutivas como local.

jueves, 16 de marzo de 2017

Zidane: "Cuando era jugador me decía que jamás sería entrenador"

El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que cuando era jugador se dijo así mismo que "jamás sería entrenador" pero que tras retirarse se dio cuenta que "el lugar donde quería estar realmente era en el campo",

"Cuando me retiré como futbolista me dediqué a otras cosas y aunque siempre estuve dentro del fútbol y cerca del Real Madrid, me di cuenta que el lugar donde realmente quería estar era en la cancha. Entonces, empecé a prepararme para convertirme en entrenador. Y ahora es lo que más me gusta", dijo Zidane en una entrevista con FIFA.com.

Cuando fue elegido para dirigir al Real Madrid, tras estar en el banquillo del filial, Zidane comentó que sabía que la tarea "iba a ser realmente difícil". "Había sido técnico del segundo equipo del club pero tenía clarísimo que estaba pasando a una dimensión completamente distinta", subrayó.

Pero se "sentía preparado" porque "conocía la casa". "Tras 15 años en el club sabía lo que significaba ese vestuario y el club en general. Lo que restaba era trabajo y más trabajo. Había que hacer valer mis ideas, y ahí están los resultados", explicó.

En tan solo un año como técnico madridista, el francés sumó al palmarés del club blanco tres títulos (Liga de Campeones, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa) algo que reconoció que "no esperaba que sucediera tan pronto", aunque "lo deseaba".

"Cuando uno está en el Real Madrid se espera que hagas el máximo para conseguirlo todo, así que la exigencia era altísima desde que llegué. Soy consciente que haber ganado la Liga de Campeones en mi primer año fue algo extraordinario", apuntó.

"Ahora estamos luchando por repetir y también por ganar el título de liga. Es lo que pasa con el fútbol, no se detiene nunca. Los títulos quedan rápidamente en el pasado y siempre hay que confirmar", añadió el francés.

lunes, 13 de marzo de 2017

El ‘Depor’ derrota al Barcelona y apaga la euforia



El Deportivo apagó la euforia del Barcelona (2-1), al que bajó a la tierra después de su épica remontada en la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain con una victoria muy trabajada y fraguada a balón parado, en dos saques de esquina, uno en cada periodo.

Los azulgranas habían firmado un pleno de victorias en sus últimas cinco visitas al estadio de Riazor con casi cinco goles de media por partido, pero esta vez se encontraron con una feroz resistencia de los deportivistas y se estrellaron con Lux en las (pocas) oportunidades claras que tuvieron.

El Barcelona no perdía en la Liga desde octubre, cuando cayó en el otro campo gallego de Primera División, Balaídos, frente al Celta, y la remontada que le llevó al primer puesto de la clasificación (con un partido más que el Real Madrid) se vio interrumpida en Riazor, donde su rival, el Deportivo, dio un paso importantísimo hacia la permanencia.

En el regreso del equipo azulgrana a la Liga, el héroe del histórico partido ante el Paris Saint Germain en la Liga de Campeones, Sergi Roberto, fue uno de los cinco cambios que introdujo Luis Enrique, que no pudo contar con Neymar ni Rafinha.

El Deportivo le recibió también con novedades en el once por las bajas de Florin Andone, Pedro Mosquera y Sidnei, y por el descanso de Luisinho y Çolak después de una semana muy exigente para los blanquiazules, que el día de la gesta del Barcelona ante el PSG empataron con el Betis en Riazor.

El Barcelona apostó por un 3-3-4 en ataque, con Messi y Luis Suárez como referencias ofensivas, que se convirtió en un 4-4-2 cuando le tocó defender.

Los locales respondieron juntando líneas y derrochando esfuerzo.

Pepe Mel, que se mantiene invicto como técnico del Deportivo, situó a Carles Gil en el enganche pendiente tanto de crear como de fijar la marca sobre Sergio Busquets y dio la titularidad a Álex Bergantiños por primera vez en la Liga esta temporada.

El Barcelona, poco inspirado, se atascó en tres cuartos de ataque, donde el Deportivo levantó un muro de contención a prueba de filtraciones. Los locales apenas pudieron controlar el balón, pero la primera vez que salieron de la cueva fueron capaces de amenazar a Ter Stegen con un disparo de Joselu.

Los deportivistas fueron ganando metros poco a poco y eso permitió al Barcelona merodear el área de Germán Lux, que se mostró seguro cuando le tocó intervenir para atajar el único remate de los de Luis Enrique en el primer periodo, un cabezazo de Luis Suárez en una falta que lanzó Messi.

El Deportivo dio un paso al frente en los últimos minutos antes del descanso, Joselu volvió a aparecer en escena para obligar a Ter Stegen a sacar una mano y despejar a córner y en esa acción desde la esquina nació el primer gol del partido.

Ni Javier Mascherano ni el guardameta alemán pudieron sacar el balón del área pequeña y Joselu, exdelantero del Real Madrid, recogió el esférico para 'romperlo' y dar una ventaja mínima a los deportivistas.

El Barcelona trató de devolverle el golpe al Deportivo antes del paso por vestuarios, pero le faltó el acierto que sí tuvo en la vuelta al césped.

A los jugadores de Luis Enrique les bastaron 58 segundos para elaborar un ataque largo que acabó con la resistencia local cuando el balón, tras un centro de Denis Suárez y un intento de remate de André Gomes, le llegó a Luis Suárez, que recogió el rechace y batió a Lux.

Lejos de acobardarse, el Deportivo creció en la parcela ofensiva y aceptó un partido de ida y vuelta con el Barcelona, al que a punto estuvo de sorprender nuevamente con una volea de Joselu tras un pase filtrado por Bruno Gama.

Messi y Denis Suárez replicaron para los de Luis Enrique, que sustituyó a André Gomes y Arda Turan para refrescar el once con Rakitic e Iniesta y convertir el partido en casi un monólogo azulgrana en los veinte últimos minutos, al que los deportivistas respondieron a la contra y a balón parado.

Ter Stegen evitó un tanto de Arribas en un saque de esquina y el guión del partido reservaba un papel protagonista para el que hasta entonces había sido casi un actor de reparto en el Deportivo, Álex Bergantiños, que ya la temporada pasada había visto puerta en el Camp Nou (2-2) y que marcó el segundo de los coruñeses, de cabeza, tras un saque de esquina.

Luis Enrique apostó por Alcácer para tratar de reconducir el partido y el Barcelona dispuso de ocasiones para conseguirlo, pero se estrelló con Lux, providencial ante Luis Suárez en el minuto 80, y con la solidez defensiva de los blanquiazules, que aguantaron hasta el final.

(13/03/2017)

Real Madrid recupera la punta



Real Madrid derrotó al Betis gracias a un gol de Sergio Ramos en el tramo final del partido (2-1) y recuperó el liderato de la Liga después de que el Barcelona perdiese en su visita a La Coruña (2-1), ayer en la 27ª fecha del campeonato español.

El Betis se adelantó con un gol en contra del portero costarricense Keylor Navas (25’ PT) y Cristiano Ronaldo empató poco antes del descanso (41’ PT) de un partido en el que los andaluces pusieron en muchas dificultades a los blancos.

La expulsión del defensa italiano Cristiano Piccini a falta de 10 minutos para el final por doble amarilla acabaría siendo decisiva, ya que pocos segundos después Ramos anotó su séptimo gol esta temporada en la Liga, para dar el triunfo al equipo entrenado por el francés Zinedine Zidane (35’ ST).

Apenas cuatro días después de haber logrado la mayor remontada en la historia de la Liga de Campeones (6-1 al París SG tras el 0-4 de la ida), el Barcelona acabó pagando caro dos errores defensivos en los goles de Joselu (40’ PT) y Álex Bergantiños (29’ ST).

El uruguayo Luis Suárez logró empatar el partido nada más iniciarse el segundo tiempo (1’), pero el Barcelona no consumó la remontada, rompiendo una racha de 19 partidos invicto en la Liga.

Antes, el Athletic (7º) ganó 2-0 a la Real Sociedad (5º) en el derbi vasco y se acercó a las posiciones que clasifican para las competiciones europeas.

Con esta derrota la Real Sociedad se queda con 48 puntos, a 4 del Atlético de Madrid, cuarto en la clasificación, en el último puesto que lleva a la próxima Liga de Campeones, y empatado con el Villarreal, que ganó al Celta en Vigo (1-0) y que puede haber determinado el adiós de este último de la copa de Europa.

viernes, 10 de marzo de 2017

El Barcelona causa pérdidas millonarias en casas de apuestas



El gol de Sergi Roberto al final del partido del Barça ante el París Saint-Germain que culminó la mayor remontada de la historia de la Champions causó pérdidas millonarias a las casas de apuestas británicas. El tanto cerró la goleada de 6-1 a los franceses y su eliminación, pese a haber ganado 4-0 en el partido de ida en París.

"Nos vimos obligados a desembolsar una suma de seis dígitos por la clasificación del Barcelona”, reveló la casa Ladbrokes, que se remontó hasta la famosa victoria del Liverpool ante el Milán en la final de la Champions League de hace 12 años, tras ir perdiendo 0-3, para encontrar un precedente similar. La victoria del Barça por 6-1 se pagaba a 100 libras por cada libra apostada antes del partido. La increíble remontada hizo que el Barça haya pasado a ser el favorito al ganar la Champions League en las casas de apuestas. Si antes del partido la victoria final del Barça se pagaba a 40 libras por cada libra apostada, después se pagaba a 11 libras por cada 4, menos de lo que daría la del Real Madrid o el Bayern Munich, los anteriores favoritos. Para la casa William Hill, la gran bendición fue que apenas recibió apuestas a favor de la remontada del Barça.

Sin embargo, una de ellas podría darle 6.000 libras a un jugador que apostó 180 libras a que el Barça remontaría y acabaría ganando la final de Cardiff, en Gales.

En Francia, la debacle del PSG llevó la alegría a un apostador marsellés, que se gastó 200 euros a favor de la remontada azulgrana por 6-1 y ha ganado 9.200 euros, informó la empresa de apuestas Betclic.

Más de un millar de apostantes pronosticaron el marcador final en las diferentes casas de apuestas, que perdieron alrededor de 1,5 millones de euros con el gol de Sergi Roberto, anunció la Autoridad Reguladora del Juego en Francia.

En Francia se apostaron en este partido 3,5 millones de euros, la cantidad más elevada desde mayo de 2010 para un encuentro entre clubes.

"No hay nada imposible”

El astro argentino Lionel Messi festejó ayer en Facebook la victoria conseguida el miércoles por su Barcelona ante el París Saint-Germain (6-1).

"Con esfuerzo, actitud y ganas, no hay NADA imposible. Impresionante el equipo y la afición”, escribió Messi en su perfil de Facebook, acompañando con una imagen de la gran noche en el Camp Nou.

La pareja de Messi, Antonella Roccuzzo, publicó un vídeo de ambos abandonando el estadio en medio de una marea de aficionados que gritaban: "¡Messi, Messi, Messi!”.




Rakitic renueva con el FC Barcelona hasta el 2021



El volante croata Ivan Rakitic renovó su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, anunció el equipo catalán este jueves, un día después de su impresionante clasificación para cuartos de la Liga de Campeones con un emocionante 6-1 sobre el París SG.

Rakitic, de 28 años, participó de la fiesta del miércoles en el Camp Nou, en la que su club levantó el 4-0 adverso sufrido en la ida.

"El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Ivan Rakitic para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2021. Su cláusula de rescisión se fija en 125 millones de euros", explicó el Barça en un comunicado, señalando que la firma tendrá lugar el viernes.

"Desde su llegada al Barça, Rakitic lo ha ganado todo: una Liga de Campeones, dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes", recordó el conjunto azulgrana, que calificó al croata de "pieza imprescindible" para su entrenador, Luis Enrique Martínez.

Rakitic llegó en 2014 al Barça, procedente del Sevilla, y está en su tercera temporada con los azulgranas.

Ha marcado 23 tantos en partidos oficiales, en 145 partidos. Uno de ellos sirvió para abrir la victoria por 3-1 sobre la Juventus en la final de la Liga de Campeones en 2015 en Berlín.

UEFA abre expediente al Barça por invasión de campo tras partido ante PSG



La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA resolverá el próximo día 23 el expediente abierto tras el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el París Saint Germain y en el que responsabiliza al club azulgrana de invasión de campo por parte de aficionados.

La UEFA acusa al Barça, que se impuso por 6-1 con tres goles en los minutos finales y remontó así la eliminatoria para acceder a los cuartos de final, de incumplir el artículo 16 (2) de su reglamento disciplinario, al no evitar que los espectadores saltaran al campo al final del choque, jugado el día 8.

Las otras decisiones adoptadas por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA afectan a los partidos de la misma competición Nápoles-Real Madrid (1-3) y Arsenal-Bayern Múnich (1-5), disputados ambos el pasado día 7, y cuyos expedientes se resolverán también el día 23.

En el caso del primero, la UEFA acusa al Nápoles de incumplir varios artículos de su reglamento disciplinario por la utilización desde las gradas de un puntero láser y lanzamiento de objetos desde éstas (artículo 16, 2d), bloqueo de escaleras (artículo 38) y lanzamiento de bengalas (artículo 16, 2c).

Tras el otro partido de vuelta de octavos de final de la "Champions", tanto el Arsenal como el Bayern Múnich han sido objeto de apertura de expediente. La UEFA responsabiliza a ambos de incumplir el artículo 16 (2) de su normativa por invasión de campo en el caso del Arsenal y por lanzamiento de objetos en el del Bayern Múnich.

La UEFA confirmó a su vez la decisión de su Comité de Apelación de rechazar el recurso del jugador finlandés del CSKA Moscú Roman Eremenko, sancionado dos años por dar positivo en un control de dopaje al término del partido de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen, disputado en Alemania el 14 de septiembre.

Según Apelación, la sanción a Eremenko se mantiene efectiva desde el 6 de octubre pasado, fecha en la que se le suspendió de forma provisional.

El análisis de la muestra A del jugador reveló la presencia de cocaína y su metabolito, un estimulante que está incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Una foto de Messi supera las 70 millones de visualizaciones en redes sociales



Una foto de Leo Messi, que festeja con los seguidores barcelonistas el sexto gol y la remontada ante el Paris Saint-Germain, obra del mexicano Santiago Garcés, ha superado los 65 millones de visualizaciones en las diferentes redes sociales.

En la foto se ve a Messi, puño en alto, celebrando el tanto de Sergi Roberto con los aficionados. "La foto es icónica, es un símbolo, es una foto que pasará a la historia", ha comentado Garcés, que trabaja desde hace cuatro años en el club azulgrana.

"La foto simboliza un personaje y acaba de cerrar un ciclo de lo que es este personaje. Si esta foto hubiera sido tras el primer gol y después no hubiera habido remontada, no hubiera sido lo mismo", comenta en declaraciones a los medios del club Poco después de que el Barça mostrará la imagen, la misma se convirtió en viral. Desde entonces, sumando las diferentes redes sociales, la visualización de la foto supera los 65 millones.

En Facebook, la publicación es la más vista de la cuenta oficial del FC Barcelona y la han visto 56 millones de personas, ha generado 3,3 millones de reacciones (2,6 millones de 'me gusta'), se ha compartido 220.00 veces y ha provocado unos 5.000 comentarios.

36 horas después de ser publicada la imagen en Instagram en la cuenta oficial del club azulgrana, la foto la han visto más de 6,8 millones de usuarios, ha provocado 1,7 millones de interacciones y más de 34.000 comentarios.

En Twitter la imagen también alcanzó un gran tráfico, puesto que la han visto más de 2,5 millones de personas, con más de 28.000 me gusta' y más de 21.000 retuiteos.

La fotografía ha dado la vuelta al mundo. En la misma se retrata el momento en el que Messi, poco después del 6-1 de Sergi Roberto, se pone de pie sobre una valla publicitaria y lo celebra con los seguidores situados en la grada de animación del gol norte.

Real Madrid y Barcelona jugarán un clásico en EEUU



Real Madrid y Barcelona disputarán el próximo 29 de julio en Miami el primer clásico de la historia del fútbol español en Estados Unidos con un espectáculo propio de la 'Super Bowl', informaron este viernes los organizadores del partido.

El encuentro, que formará parte del torneo veraniego 'International Champions Cup (ICC)', se disputará en el Hard Rock Stadium, donde habitualmente juega el equipo de fútbol americano Miami Dolphins.

Será el segundo partido que enfrentará a Real Madrid y Barcelona fuera de España, después de que se vieran las caras en 1982 en el estadio Farid Richá, de la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Aquel partido se cerró con victoria madridista (1-0) con un gol de cabeza del exseleccionador español Vicente del Bosque, que marcó en los primeros minutos del choque por el tercer puesto de la Copa Presidente de la República de Venezuela en la que el Inter y el Oporto jugaron la final.

Stephen Ross, propietario de los Miami Dolphins, dijo en una rueda de prensa que se trata de un "sueño hecho realidad", pues un duelo entre Real Madrid y Barcelona es "uno de los mayores eventos deportivos del mundo". Cada partido entre ambos es "una guerra y no hay nada de amistoso", añadió.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, dijo que este partido responderá a la "pasión" por el fútbol en Miami y será un símbolo del deporte "sin fronteras".

"Un Real Madrid-Barcelona es el mejor partido y el más especial que cualquier aficionado al mundo puede ver", aseguró en un acto al que asistieron dos exjugadores de ambos equipos, el defensa brasileño Roberto Carlos y delantero búlgaro Hristo Stoichkov, así como Dan Marino, el mítico jugador de los Dolphins, entre otros.

El Barcelona estuvo representado por su vicepresidente Manel Arroyo, que consideró que con este "clásico" en EE.UU. se está haciendo "historia" y supondrá un momento "clave" en el desarrollo del fútbol en este país y se recordará durante años.

La organización, que recordó que en el Hard Rock Stadium se disputará la Super Bowl en 2020, dijo que quiere seguir su ejemplo para este partido, con numerosos eventos en los días previos y actuaciones como las del rapero Flo Rida, natural del sur de Florida y que estuvo también presente en el anuncio.

El Hard Rock Stadium, que tiene una capacidad de 65.000 espectadores, ya recibió en 2011 al Barcelona, que entonces batió el récord histórico de asistencia a un partido de fútbol en Florida, sur de EE.UU., en su enfrentamiento con el Chivas Guadalajara mexicano, aunque perdió 1-4.

El equipo blanco también conoce el estadio, pues en el verano de 2013 jugó en él contra el Chelsea, al que acababa de llegar el entrenador portugués José Mourinho tras dejar el Real Madrid.

En aquella ocasión, el equipo madrileño, ya entrenado por el italiano Carlo Ancelotti, batió al londinense por 3-1 con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo.

Pero el estadio ya no es el mismo. Tras una remodelación millonaria, que llevó a reducir su capacidad de 75.000 a 65.000 espectadores, cambio de nombre y la instalación de vídeo-marcadores en cada una de sus esquinas.

Miami, con un porcentaje de población latina cercano al 65 %, no tiene equipo en la MLS, pero este ‘clásico’ podría suponer un espaldarazo a los planes del exjugador madridista David Beckham de abrir en esta ciudad una franquicia en la liga de fútbol profesional.

Los dos equipos se han convertido ya en habituales en los torneos estivales en Estados Unidos y este verano no será menos. Ambos clubes negocian amistosos.

El Barcelona jugaría contra Juventus y Manchester United en Nueva York y en Washington D.C., respectivamente, mientras que el Real Madrid podría participar en el MLS All Star en Chicago.

Sergi Roberto directo al club de leyendas

Solo tiene 25 años, pero podría retirarse mañana y ser recordado, para siempre, como uno de los héroes del imaginario culé.
Sergi Roberto marcó ante el PSG el gol de su vida, el tanto del año, el 6-1 que certificaba, en el último suspiro, la remontada más sorprendente y brutal jamás vista en la historia del fútbol.
“Me he tirado con todo a por el balón”, reconocía el jugador de Reus (Tarragona) al final de un noche de Champions que el Camp Nou ya no olvidará jamás.
Y es que Sergi Roberto ya forma parte de un club legendario, el de los ‘Torito’ Zuviría, ‘Pichi’ Alonso, José Mari Bakero, Ronald Koeman, Juan Antonio Pizzi, Vítor Borba ‘Rivaldo’, Juliano Belletti o Andrés Iniesta. Todos ellos fueron, durante una noche mágica, los héroes del Barça.
Zuviría vivió su gran noche el 1 de noviembre de 1978. El día de Todos los Santos, en la vuelta de los octavos de final de la Recopa de Europa, el Barcelona recibía al vigente campeón del torneo, el Anderlecht, con una misión casi imposible: remontar el 3-0 que había encajado en Bruselas. Un Camp Nou desatado viviría su primera gran remontada, con Zuviría robando un balón en el centro del campo y recorriendo 40 metros en solitario para marcar un golazo que llevaría el partido a la prórroga.
El Barça pasaría en la tanda de penaltis y, meses después, levantaría su primera Recopa, contra el Fortuna Düsseldorf (4-3), en la mítica final de Basilea. El 16 de abril de 1986 fue la noche de ‘Pichi’ Alonso, que firmó un ‘hat-trick’ en el Camp Nou que igualaba el 3-0 que el Göteborg sueco le había endosado al Barcelona de Terry Venables, en la ida de las semifinales de la Copa de Europa.
Los azulgranas acabaron pasando, de nuevo, en la tanda de penaltis, aunque cayeron -también en el lanzamiento de penas máximas- en la triste final de Sevilla ante el Steaua de Bucarest.
No menos recordado es el cabezazo de José Mari Bakero en el Fritz Walter Stadion de Kaiserslautern en aquel 6 de noviembre de 1991. El Barça, que había ganado 2-0 en la ida de los octavos de final de la última Copa de Europa, estaba perdiendo por 3-0 cuando el mediapunta vasco se elevó por encima de las torres alemanas para marcar, de cabeza, un gol salvador en el minuto 90 de partido.
EFE

jueves, 9 de marzo de 2017

Gerard Piqué: "Hoy se va a hacer mucho el amor"



Gerard Piqué, defensa central del Barcelona, pidió este miércoles, tras la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar 6-1 al París Saint Germain, "que contraten enfermeras" en los hospitales de la Ciudad Condal "dentro de nueve meses porque hoy se va a hacer mucho el amor".

"Será una noche dura para la gente que quiere que perdamos, pero mañana volverá a salir el sol. Una cosa es marcar un gol en el 95 y otra meter tres goles en siete minutos", dijo.

Al hablar del entrenador de su equipo, Piqué dijo: "Muchas veces se ha tratado a Luis Enrique de forma injusta y esta vez se merece todas las portadas. Hemos ganado en gran parte gracias a él y la revolución en el sistema".

"Vamos a celebrarlo con moderación porque no hemos conseguido nada, sólo mantenernos vivos", comentó.

Y finalmente, el central internacional señaló: "Que los hospitales de Barcelona contraten enfermeras en nueve meses porque hoy creo que se va a hacer mucho el amor".

Luis Enrique: “Es la victoria de la fe”

Tras culminar la remontada (6-1) ante el PSG y dar la vuelta a una eliminatoria que en la ida parecía casi perdida (4-0), el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Liga de Campeones “es la victoria de la fe”.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el preparador asturiano ha agradecido el apoyo del Camp Nou -”es el partido en el que he visto mayor comunión entre un equipo y una afición”, ha dicho- y ha calificado el fútbol como un deporte “chiflado”.

“Es una noche difícilmente explicable con palabras. Ha sido el guión de una película de terror”, ha descrito Luis Enrique, quien ha destacado la “actitud espectacular” de sus jugadores en “una victoria de la fe”.

Y es que, según el técnico, su equipo se precipitó en ataque en el primer tiempo, cuando anotó dos goles, si bien han estado “muy bien” en defensa a pesar de los “muchos riesgos” que ha asumido.

“Tras la reanudación, hemos hablado de hacer el tercero, lo hemos hecho y ha llegado su gol, y una cosa que define esta victoria es la fe de los jugadores, del público. Hoy no se han ido ni después de ganar ni en la celebración. Hemos hecho una remontada como tienen que ser las remontadas: épicas”, ha señalado.

Barcelona despacha al PSG con goles

Un gol de Sergi Roberto, en el minuto 95, desató la locura en el Camp Nou, donde el Barcelona protagonizó una remontada hasta ahora nunca vista en la historia de las competiciones continentales, ya que volteó el 4-0 de la ida con un 6-1 tras conseguir tres goles en los últimos siete minutos.

Después de un gran partido, después de adelantarse por 3-0, con goles de Luis Suárez a los 3 minutos, Kurzawa (en propia puerta)en los 40’ y Messi (de penal) al minuto 50; un gol de Edinson Cavani en el 62 parecía acabar con las esperanzas de los azulgrana, que necesitaban otros tres goles más para meterse en cuartos de final.

El Barça creyó cuando peor lo tenía. El PSG se había rehecho, pero entonces apareció el talento y la persistencia del equipo de Luis Enrique, un técnico que desde hace días anunciaba que su equipo tendría su momento en el partido, y no se equivocó.

Con 3-1 en el minuto 88, la suerte parecía echada en favor de los parisinos. Pero entonces Neymar acertó en un perfecto lanzamiento de falta (4-1), en la siguiente acción Luis Suárez fue derribado en el área y el brasileño acertó desde el punto de penalti (5-1, min.90).

Cinco minutos de añadido dieron para mucho. El Barça se volcó, Gerard Piqué jugó de nueve y Ter Stegen fue a rematar un par de acciones. Cuando el tiempo se consumía, Neymar puso un balón en el área y Sergi Roberto la puntera para desatar el delirio en el Camp Nou (6-1, min.95).

miércoles, 8 de marzo de 2017

El Barcelona busca un imposible ante el PSG

Un punto de heroica, prácticamente un imposible, es lo que necesita el Barcelona hoy ante el París Saint Germain (15.45 HB) para remontar en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones un 4-0, un resultado que nadie ha sido capaz de darle la vuelta en toda la historia de las competiciones continentales de fútbol.

El Barça de los récords, de los títulos, de los goles; el Barça de Messi, Suárez y Neymar necesita añadir ese ingrediente a su ADN para que el de hoy no sea el último partido europeo de Luis Enrique, que ya ha anunciado su marcha al término del curso.

Después del 4-0 en París y del deprimente partido ante el Leganés (2-1), la aparición en escena del técnico ha permitido a su equipo rehacerse.

Y ahora sí, en el Camp Nou sueñan, aunque saben que la remontada puede ser utópica. Los últimos resultados (1-2 en el Calderón; y un 6-1 y un 5-0 ante Sporting de Gijón y Celta, respectivamente en casa) le dan algún tipo de esperanza.

Y con esa combinación, a Luis Enrique se le han abierto muchas posibilidades. Más allá de la alineación de la tripleta de intocables delante, de la indudable presencia de Ter Stegen en la puerta y de la innegociable alineación de Piqué y de Busquets; el resto de la alineación está abierta.

martes, 7 de marzo de 2017

Real Madrid busca sellar su clasificación a cuartos



El Real Madrid busca el martes ante el Nápoles su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones con la ventaja del 3-1 lograda en la ida, pero con el hándicap de jugar en el difícil estadio de San Paolo.

"Toda la ciudad espera este partido, ya lo siente. Los aficionados nos van a ayudar muchísimo y estoy seguro de que el grito de '¡Campeones!' se oirá hasta en Turín", declaró este lunes el capitán del Nápoles, Marek Hamsik, en rueda de prensa.

"El del Nápoles es un estadio que siempre presiona mucho, pero si estamos concentrados y entramos con intensidad irá bien. Tenemos que estar unidos para pasar a cuartos", dijo, por su parte, el centrocampista colombiano del Real Madrid James Rodríguez, tras la victoria 4-1 el sábado en Liga frente al Eibar.

Esta victoria, lograda con un buen juego, cargó de moral a los blancos de cara este encuentro tras la mala cara mostrada el miércoles en la 25ª jornada de Liga ante Las Palmas (3-3), que les costó el liderato liguero.

Vuelve la 'BBC'

Segundos a un punto del líder del campeonato nacional, el Barcelona, los actuales campeones de Europa quieren seguir mostrando su fortaleza en el continente, donde buscan su duodécimo título.

Tras las rotaciones a que sometió al equipo en las últimas semanas, el técnico Zinedine Zidane contará con todas sus estrellas, empezando por el trío atacante formado por Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Sólo está indisponible por lesión el central Raphael Varane.

Benzema fue el héroe de su equipo el sábado frente al Eibar con un doblete, mientras Cristiano descansó y Bale no pudo jugar por sanción, por lo que ambos llegan descansados a Nápoles.

El francés es, además, el mejor goleador del Real Madrid esta temporada en la Liga de Campeones con cinco tantos. La 'BBC' saldrá al campo con la misión de meter al menos un gol que dé más tranquilidad a los blancos, frente a Nápoles que saldrá a buscar la portería defendida por Keylor Navas.

El técnico Maurizio Sarri, probablemente, volverá a confiar en el belga Dries Mertens para intentar perforar el arco blanco.

Autor de los dos goles de su equipo el sábado ante la Roma (2-1), Mertens se tuvo que retirar del encuentro por un golpe en el tobillo, pero no parece que vaya a faltar a la cita ante el Real Madrid.

"Partido casi imposible"

El belga estará acompañado en ataque por José Callejón y Lorenzo Insigne. "Es un partido casi imposible porque siempre marcan, ya llevan 46 partidos consecutivos marcando al menos un gol. Son los favoritos, pero podemos complicarles la noche. Vamos a intentar molestarlos un poco", dijo Sarri este lunes en rueda de prensa previa al encuentro.

Los napolitanos esperan que no vuelva a cumplirse el único precedente anterior cuando el Real Madrid de Emilio Butragueño eliminó al Nápoles liderado por Maradona en la primera ronda de la Copa de Europa de la temporada 1987/1988 (2-0, 1-1).

La victoria ante la Roma, que mantiene al equipo napolitano en tercera posición de la liga italiana, sin duda, supone un revulsivo para encarar el partido del martes.

En el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid prácticamente no dejó jugar al Nápoles, pero en su campo, los italianos probablemente no renunciarán a intentar controlar el juego desde atrás para llegar con el balón controlado a la portería contraria.

"Creo que tal vez haya un 3% de posibilidades pero ese 3% está ahí", dijo Sarri, antes de concluir que "creo que tendremos oportunidades" en ataque.

lunes, 6 de marzo de 2017

Caluroso recibimiento al Madrid en Nápoles



El Real Madrid ya se encuentra en Nápoles, donde su avión aterrizó este lunes, donde disputará el martes la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el club italiano, siendo recibido por centenares de aficionados a su llegada al hotel.

Unos cuatrocientos aficionados del Nápoles, y también algunas decenas de hinchas españoles del Real Madrid, esperaron al conjunto campeón de Europa en la zona del hotel Palazzo Caracciolo, en el pleno centro de la ciudad sureña, donde ha montado la expedición madridista su cuartel general.

La mayoría de los aficionados eran seguidores del conjunto napolitano, que pese a las medidas policiales, colapsaron la zona alrededor del hotel donde se aloja el Real Madrid, haciendo complicada la llegada del autobús de los jugadores.

Así, los silbidos y los teléfonos móviles para sacar fotos de la llegada se mezclaron con gritos de ánimo a los jugadores madridistas, en especial dedicados a Cristiano Ronaldo, por parte de las decenas de seguidores del Real Madrid que también esperaban a la expedición de 22 jugadores desplazados por el técnico Zinedine Zidane.

Incluso, se podía ver una pancarta en italiano con el lema "Dalla Spagna con furore, vi accogliamo con amore" ("Desde España con furor -furia- os acogemos con amor").

La expedición del Real Madrid, club que cumple este seis de marzo 115 años de historia, antes había sido recogida por el autobús en la misma pista de aterrizaje del avión, en el aeropuerto de Capodichino, mientras esperaban fuera de la instalación unas decenas de aficionados.

La plantilla descansará unas horas en el hotel antes de dirigirse esta tarde al estadio San Paolo, donde efectuará la pertinente rueda de prensa previa y una sesión preparatoria.

Así, Zinedine Zidane saldrá en rueda de prensa para que luego realicen el respectivo entrenamiento en el césped del coliseo napolitano.

Un abanico de nombres para suplir a Luis Enrique en el banquillo del Barça




Después del desencanto por la decisión de Luis Enrique Martínez de no seguir al mando del primer equipo del FC Barcelona la próxima temporada, los principales periódicos de España comienzan a barajar los nombres que la directiva del club catalán tiene en carpeta para sustituir al técnico que le regaló ocho títulos en tres años.

El francés Laurent Blanc y el argentino Jorge Sampaoli, hoy entrenador del Sevilla español son los principales candidatos para ocupar el lugar de Luis Enrique en el banquillo del Barça, pero no son los únicos nombres que manejan los dirigentes “blaugranas”. Ernesto Valverde, hoy en el Athletic de Bilbao; el holandés Ronald Koeman del Everton de Inglaterra; Eusebio Sacristán, entrenador de menores en La Macía y Juan Carlos Unzué, la mano derecha de Luis Enrique en el cuerpo técnico de Barcelona son los sobrevivientes a la larga lista que fue desgranándose en las últimas horas.

Si la elección estuviera en manos de la afición, el ganador por mayoría abrumadora sería Sampaoli que goza de la confianza de los hinchas, así lo develan las encuestas realizadas por diversos medios de comunicación españoles.

El portal de Sport.es revela que el argentino ganó su encuesta con un avasallador 75%, el alemán Klopp (15%) y Valverde (6%) lo secundan.

En el diario Marca la pesquisa también favorece al exentrenador de la selección chilena, con un 52% supera a Koeman y Valverde cada uno con el 8% de preferencia.

Los lectores del reconocido periódico El País sitúa a Sampaoli como el preferido de la hinchada (71%) atrás aparecen Valverde (22%) y Koeman (15%).

El mismo triunvirato fue el favorito por los seguidores de El Mundo en su edición digital. Jorge Sampaoli lidera las encuesta con el 44% seguido por Valverde (27%) y Koeman (13%).

Las apuestas también acomodan al rioplatense como el predilecto. La página de retas de Marca señala que los apostadores pagan 3,5 euros (3,6 dólares) por el DT sudamericano, mientras que por Valverde abonan 4,5 euros (4,7 dólares).

Los medios españoles coinciden en sus publicaciones que la baraja de aspirantes se reduce a seis nombres: Blanc, Sampaoli, Valverde, Koeman, Unzué y Eusebio Sacristán, estratega de las menores del FC Barcelona completa la terna.

El vigente entrenador del Barça sacudió a Cataluña y el mundo al anunciar que en sus planes no figura seguir al frente del primer plantel tras la goleada (6-1) al Sporting por la Liga española.

Al parecer el fusible saltó luego de la derrota sufrida a manos del PSG (4 a 0) el pasado 14 de febrero en parís por el cotejo de ida de la ronda de octavos de final de la Liga de campeones de Europa, que pone en figurillas al club español en su afán por alcanzar una nueva estrella europea.

domingo, 5 de marzo de 2017

Cristiano trabaja normal y estará en Nápoles



El portugués Cristiano Ronaldo, ausente en Ipurúa por unas molestias físicas, trabajó con normalidad en la vuelta al trabajo del Real Madrid tras su goleada al Eibar, mostrando que está en condiciones de jugar el martes el partido de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones ante el Nápoles.

Cristiano fue uno más de los jugadores que trabajaron con mayor intensidad en la ciudad deportiva de Valdebebas. Zinedine Zidane cuidó el físico de los que el sábado fueron titulares en Ipurúa mientras que los suplentes y no convocados realizaron ejercicios con balón, ensayaron remates a portería y acabaron disputando un partido en un campo de reducidas dimensiones, según informa el club en su web.

Junto a Cristiano se ejercitaron Dani Carvajal, Marcelo, Toni Kroos, Isco Alarcón, Mateo Kovacic, Gareth Bale, Álvaro Morata y Mariano. El portugués completó toda la sesión y demostró que está en condiciones de ser titular ante el Nápoles.

Mientras, el francés Raphael Varane y el portugués Fabio Coentrao continuaron con sus procesos de recuperación y los titulares de ayer soltaron piernas con carrera continua sobre el césped y estiraron antes de ponerse en manos de los fisioterapeutas para recuperar. El Real Madrid puso la mente ya en la Liga de Campeones y la visita a San Paolo.

Barcelona golea al Celta y se mete en la Champions

Un partido para enmarcar de Neymar y la brillantez de su mejor socio, Leo Messi, confirmaron el dulce momento del Barcelona, que mantiene el liderato de La Liga y ensayó con el Celta la goleada que necesita en Liga de Campeones (5-0), en una jornada en la que el mejor Karim Benzema levantó al Real Madrid.

Vuelve a creer la afición del Barcelona tras ver la mejor versión de su equipo en el Camp Nou a tres días de la búsqueda de la remontada europea ante el PSG. Encontró la fórmula ante un Celta de Vigo al que desplomaron a golpes de calidad Neymar y Messi. Con el brasileño deleitando cada vez que tocó el balón. Rápido, desequilibrante, mágico.

Messi mostró el camino con una de esas acciones en las que lo difícil lo convierte en sencillo. Recibió de espaldas a portería rival a 40 metros, se giró, arrancó y nadie le pudo frenar antes de un disparo perfecto. Tumbó a un Celta que había rondado el gol pero sólo pudo ver la exhibición del rival. Neymar firmó uno de los goles del campeonato en un gesto exquisito a pase de Messi. Picó el balón con rosca en una definición única.

No acusó el equipo de un liberado Luis Enrique la presión de jugar tras el Real Madrid. Sus jugadores se divirtieron y quisieron más. Dando más importancia al valor de los goles en lo anímico que al cansancio que podían acumular. Messi, Rakitic y hasta Umtiti marcaron en un extraño día para Luis Suárez en una goleada sin su sello.

Antes, el Real Madrid de Zinedine Zidane acabó con su irregularidad mostrando gran personalidad sin sus grandes referentes ofensivos. Sin Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale apareció Benzema para echarse al equipo a sus espaldas y rescatar su versión más desequilibrante, inédita este curso con la pólvora mojada. Con un doblete dejó claro quien iba a mandar en Ipurúa ante un Eibar superado en todos los aspectos.

La actitud, la unión en el esfuerzo y el rendimiento de jugadores con poca continuidad como James Rodríguez o Marco Asensio, fueron claves para un encuentro al fin sin aristas del conjunto madridista. El colombiano marcó el tercero a pase medido de Benzema y la generosidad de Marco tuvo premio en un rechace del poste para firmar el cuarto. El Eibar estuvo lejos de la imagen del equipo que no para de sorprender y acabó firmando el tanto del honor gracias a Rubén Peña (1-4).

sábado, 4 de marzo de 2017

Real Madrid enfrenta al Eibar sin Cristiano

El Eibar pondrá a prueba hoy a un Real Madrid en problemas y sin Cristiano Ronaldo, después de perder el liderato de la Liga tras su empate con la UD Las Palmas, y que llega a Ipurúa con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, mientras que el Eibar, en alza, intentará ganar por vez primera en su historia a los blancos.

El Real Madrid se despidió del colchón de puntos que tenía de ventaja con sus rivales por el título y en un irregular 2017 convirtió en cosa de tres la pelea por LaLiga.

El Barcelona expone liderato ante el Celta



El FC Barcelona recibirá como líder de la Liga en el Camp Nou al Celta, un gran desafío contra uno de los equipos que esta temporada tumbaron a los barcelonistas en la primera vuelta (4-3), tras un partido muy decepcionante de los de Luis Enrique.

Precisamente, el técnico barcelonista afronta su primer choque liberado de la presión sobre su continuidad, al anunciar en las pasadas horas en la conferencia de prensa tras el Barza-Sporting que ya no seguirá en el banquillo de los culés.

viernes, 3 de marzo de 2017

Muere Kopa, leyenda del fútbol francés y del Real Madrid

El legendario futbolista francés Raymond Kopa, una de las estrellas históricas del Real Madrid, con el que ganó tres Copas de Europa, ha muerto hoy a los 85 años, según informan los medios franceses.

El diario regional "Le Courrier de l'Ouest" adelantó la noticia del fallecimiento de quien fue también media punta y delantero del Stade Reims.

Kopa murió a las 08:15 (07:15 GMT) de hoy tras ser hospitalizado el pasado domingo como consecuencia de una recaída en una larga enfermedad.

Raymond Kopaszewski nació en la localidad Noeud-les-Mines, en el norte de Francia, en octubre de 1931, y en 1958 se convirtió en el primer futbolista francés en conseguir el Balón de Oro.

Considerado en Francia como el auténtico precursor de Michel Platini o Zinedine Zidane, su fichaje por el Real Madrid en 1956 procedente del Stade Reims, las dos grandes potencias futbolísticas de Europa a mediados de la década de los cincuenta, fue una de las primeras operaciones mediáticas.

Kopa también vivió días de gloria en la selección francesa, con la que brilló en el Mundial de 1958 -el que alumbró el mito de Pelé-, cuando fue elegido mejor jugador del torneo pese a que su compañero Just Fontaine estableció el récord todavía vigente de goles marcados, con 13.

Criado en el seno de una familia de polacos que emigraron a Francia para trabajar en la mina, el propio Kopa perdió dos falanges trabajando como joven minero.

Llamó la atención de los ojeadores en un concurso nacional en el que quedó segundo en 1949, y, tras dos años en el club Angers, firmó por el Stade Reims.

Tras perder la final de la Copa de Europa precisamente contra el Real Madrid, firma con los blancos para unirse a Di Stéfano y formar junto a Rial y Gento una de las delanteras más temibles de todos los tiempos.

Como madridista ganó tres Copas de Europa y dos ligas en las tres temporadas que jugó en España, antes de regresar al Stade Reims en 1959.

Tercero en el Balón de Oro de 1956 y 1957, por fin lo consiguió en 1958, antes de ser segundo el año siguiente.

En 1967, se retiró en el Stade Reims, a los 36 años.

El banquillo del Barca es un fierro caliente

A Luis Enrique, como a Pep Guardiola, le ha podido la autoexigencia, la búsqueda de la perfección en un puesto de riesgo como es el banquillo del Barcelona, donde se han sentado once entrenadores en los últimos 21 años. Luis Enrique no daba más de sí. Su mérito ha sido recuperar el círculo virtuoso después de que el ‘Tata’ Martino pusiera patas arriba el estilo, la forma y el fondo.

El asturiano le ha dado la vuelta al juego, sin volver a las raíces, pero recuperando a Leo Messi y poniendo a su disposición a dos compañeros como Luis Suárez, que llegó al club a instancias del técnico, y Neymar, que han marcado una época goleadora en el fútbol mundial.

El juego ha sido menos de toque y más directo y los títulos han seguido llegando. Desde que llegó al banquillo azulgrana, el Barça de Luis Enrique ha levantado ocho trofeos.

“Es una decisión muy meditada, muy pensada. Tengo que ser fiel a lo que pienso. Vivo mi trabajo muy intensamente y con muy poco descanso”, aseguró este miércoles Luis Enrique en la sala de prensa.

“Cuatro años son una eternidad como entrenador del Barça. La razón es sencilla: son cuatro años y el tiempo lo desgasta todo. Me he vaciado y necesito llenarme”, comentó Guardiola al anunciar su marcha del club. Más o menos el mismo motivo.

Luis Enrique habrá estado tres años como técnico y Guardiola, cuatro. Entre uno y otro, el Barça de Sandro Rosell había confiado en el ‘Tata’ Martino, un invento que no funcionó y acabó con la marcha del argentino a las primeras de cambio, cuando tenía dos años de contrato. Martino fue el sustituto del malogrado Tito Vilanova, que estuvo un año al frente del equipo, en el que el Barça se llevó la Liga y batió el récord de goles y firmó la mejor primera vuelta de la historia hasta entonces.

Vilanova había sucedido en el cargo a Guardiola, el tipo que llevó al Barça a lo más alto y en cuatro años (2008-12) consiguió 14 títulos. Fue Pep Guardiola la apuesta de Joan Laporta para sustituir a Frank Rijkaard, el holandés que reintrodujo conceptos futbolísticos perdidos desde la marcha de Johan Cruyff en 1996. Rijkaard estuvo cinco años y el Barça recuperó su prestigio con la consecución de la segunda Champions de la entidad, después de unos años convulsos con la segunda etapa de Louis van Gaal (2002-03), los seis meses de Radomir Antic (2003), las diferentes etapas de Carles Rexach o la mala temporada de Serra Ferrer (2000-01). Tras la destitución de Cruyff (1988-96), que consiguió once títulos en ocho años, el Barça de Nuñez pensó en Bobby Robson (1996-97), que estuvo un año, coincidiendo con el esplendor de Ronaldo y el Barça se llevó la Copa del Rey y la Recopa.

Esos títulos no le valieron para continuar al frente del equipo y llegó Louis van Gaal, que en tres temporadas (1997-2000) permitió que el Barça consiguiera cuatro títulos: dos Ligas, una Copa y una Supercopa de Europa.

Necesita un técnico que conozca, y a ser posible mantenga, el estilo de juego, que sepa manejar el entorno del club, que realice una decidida apuesta por la cantera, precisa un entrenador con personalidad suficiente y que maneje el discurso en la sala de prensa, pero lo más importante es que saque el máximo provecho de Leo Messi y de sus dos acompañantes en ataque: Luis Suárez y Neymar.

jueves, 2 de marzo de 2017

La Fundación Leo Messi donará 3.000 dosis de medicamentos para la hepatitis C

La fundación del futbolista Leo Messi ha iniciado la donación de mil dosis de medicamentos para combatir la hepatitis C en su país de origen, Argentina, y tiene previsto entregar otras 2.000 en diferentes países para contribuir a la curación de un total de 3.000 personas.

Un comunicado remitido hoy por Leo Messi Management S.L. subraya que la fundación del jugador del Barcelona "ha comenzado a donar de manera gratuita parte de las 3.000 dosis de medicamentos para combatir la hepatitis C, que lograrán salvar otras tantas vidas de personas que sufren la enfermedad".

Mil de estas dosis se repartirán en Argentina y las dos mil restantes en diferentes países para facilitar el acceso a estas medicinas a pacientes con recursos limitados.

Leo Messi es el embajador mundial de la campaña "Stop The Wait", que hace una semana arrancó en Egipto con la celebración de una gala benéfica a la que asistió el goleador azulgrana.

En la misma "se consiguieron donaciones para adquirir más de 25.000 tratamientos que servirán para salvar el mismo número de vidas de pacientes con hepatitis C", indica el comunicado.

Con esta iniciativa, Messi y su Fundación pretenden "ayudar al mundo a tratar esta enfermedad, evitando largas listas de espera y reduciendo los altos costos por los que los pacientes deben pasar".

"Como otro paso hacia un mundo mejor y siguiendo con los objetivos de mi fundación, decidí sumarme a la lucha contra esta enfermedad, apoyando esta causa que busca un mundo limpio de hepatitis C", explica Leo Messi.

James cumple 100 partidos con el Real Madrid



El atacante colombiano del Real Madrid James Rodríguez cumplió este miércoles cien partidos con la camiseta blanca en el partido de la 25ª jornada de la Liga española contra Las Palmas, que acabó con empate 3-3.

El colombiano salió al campo en el minuto 71 en sustitución de Kovacic y fue el autor del pase que permitió a Cristiano Ronaldo cabecear al fondo de las mallas canarias para poner el 3-3 definitivo (89).

Fichado por el equipo blanco en el verano de 2014 tras su gran actuación en el Mundial de Brasil en el que fue el máximo goleador con 6 tantos, el colombiano disputó 46 encuentros en su primera campaña con la camiseta merengue.

En el curso pasado 2015-2016, jugó 32 encuentros y en la actual temporada lleva 22 encuentros.

En sus 100 encuentros con la camiseta blanca, el colombiano ha marcado 29 tantos.

A pesar de haber ido espaciando sus apariciones con el Real Madrid, James quiere quedarse en el equipo madrileño, tras haber sugerido después del Mundial de Clubes de diciembre que quería marcharse.

"Valoro lo que está haciendo en el campo cuando juega porque lo está haciendo bien, no sólo que marcó contra el Sevilla (en la ida de octavos de final de la Copa del Rey), sino que el otro día jugó muy bien, puede pasar, puede centrar, el puede hacer jugar a los demás", decía el técnico Zinedine Zidane el pasado 21 de febrero.

"Estoy contento con él y contento que dijo que quería quedarse ahora y no marcharse en enero", añadió Zidane.

En sus dos temporadas y media con el equipo blanco, James ha aumentado su palmarés con una Liga de Campeones (2015/2016), dos Supercopa de Europa (2014, 2016) y dos Mundiales de Clubes (2014, 2016).

El Madrid empata ante Las Palmas y pierde la punta



Un ataque de locura con una expulsión injustificable de Gareth Bale empujó al Real Madrid a la pérdida del liderato de la Liga 16 jornadas después, salvando un punto en los últimos minutos con un doblete de Cristiano Ronaldo que dejó a Las Palmas sin su primer triunfo en el Santiago Bernabéu (3-3).

El Real Madrid extendió una dinámica repleta de irregularidad en 2017, en manos de una UD Las Palmas sobrada de clase y liderada por un gran Jesé Rodríguez, que acarició una victoria histórica gracias a fallos encadenados de su rival, que tras el error de Bale se extendió con una mano sin sentido dentro del área de Sergio Ramos y un grave error de Keylor Navas que aumenta las dudas que le rodean.

La UD Palmas exigió al máximo al líder con una imagen que contrasta con su momento. Llegaba de cuatro derrotas consecutivas y con la osadía de dudar de Quique Setién, que hace jugar a sus equipos con gran gusto por el balón y sobrada personalidad para adueñarse del Santiago Bernabéu.

Extendió la política de rotaciones Zinedine Zidane dando premios merecidos a Isco y Morata. La ausencia de ambos en Mestalla fue difícil de explicar, con Isco siendo decisivo en las tres últimas victorias ligueras. Mientras Roque Mesa comenzaba a mostrar quien era el dueño del balón, Isco se liberaba en ataque para aprovechar el espacio por el arrastre de centrales a los movimientos de Morata y Cristiano, lanzar un desmarque visto por Kovacic y marcar al definir con calidad ante la salida de Javi Varas.

Era el minuto 8 y al Real Madrid, que incidió en continuos fueras de juego en el primer acto, ya le habían anulado un tanto tras remate de Morata a centro medido de Bale. Pero pensar en una victoria cómoda era una ilusión irreal. Saltaban al campo conocedores del vapuleo del Barcelona al Sporting pero había un rival de mayor entidad enfrente. Ni dos minutos tardó en empatar Las Palmas con un fogonazo repleto de calidad de Tana. Se revolvió con gran velocidad para irse de Ramos con facilidad y soltar un derechazo a la red con Keylor de nuevo sin ser el salvador que era.

El partido dejaba un duelo bonito de amigos. El regreso de Jesé al Bernabéu, su casa, era la nota emotiva del que fuese gran estrella de la cantera y al que una maldita lesión de rodilla le cortó las alas. Exigió a Carvajal mostrando sus virtudes y el madridista le obligó a trabajar en defensa. De un centro del lateral madridista llegó un testarazo de Bale que no encontró portería.

Respondió Jesé con un disparo que taponó Carvajal, lanzando un pulso de velocidad en carrera y generando a la media hora una clara ocasión que perdonó Boateng. El Real Madrid corría tras el balón, desesperaba y perdía el orden dejando espacios que devoraban los de Setién. Viera, con total libertad, daba una lección de fútbol y el 'run run' del Bernabéu torcía el gesto de Cristiano en cuanto escuchaba un silbido a su figura.

El partido comenzaba a caer del lado isleño antes del descanso.

Ramos salvaba bajo palos, Viera perdonaba y solo acciones individuales generaban algo de peligro en ataques madridistas.

Cristiano la puso perfecta para el gol de Morata pero Lemos salvó desde el suelo.

Arrancaba la segunda parte cuando en un segundo de locura el rumbo cambió de golpe a los 47 minutos. Bale confundía las ganas en la presión con la violencia. Se ganaba la amarilla por una patada por detrás a Viera y la roja al responder el empujón de queja del isleño.

Entre el pánico y la exhibición de Las Palmas, el Real Madrid sufría un cortocircuito que se plasmaba en un penalti sin sentido de Ramos. Salvaba una ocasión de peligro con una entrada limpia y el posterior disparo respondía sacando la mano. Viera ponía el broche a su partidazo aliándose con la suerte en un disparo que rozaba con un pie Keylor, con la fortuna dándole la espalda.

Su noche negra se completaría con el tercer tanto. Cuando se levantaba salvando ocasiones de Jesé, que siempre desequilibró, vio como Boateng ganaba la espalda a Marcelo en un pase largo y salía tarde y mal. Un ligero toque de balón sirvió para esquivar su salida y marcar a placer a Prince que hacía soñar a su equipo.

No parecía el día del Real Madrid que desesperaba en cada acción perdonada y cada decisión del colegiado que erraba en un tanto anulado a Morata por presunto fuera de juego de Cristiano. Solo le quedaba la heroica a la que se viene agarrando demasiado el equipo de Zidane en las últimas fechas, pero el larguero repelía esta vez el remate de Ramos.

Se volcaba el Real Madrid buscando un nuevo milagro, encomiable en el esfuerzo en inferioridad numérica y en su nuevo ejercicio de fe hasta el último segundo. Salvó un punto porque Las Palmas perdonó ocasiones para sentenciar y le faltó la pausa para dormir el encuentro con la posesión. El ritmo de locura dejaba ocasiones de Jesé, el enfado de la grada con Zidane por quitar a Isco pero los cambios dieron más mordiente.

Benzema extendió su línea errática con dos clarísima ocasiones que mandó a limbo, Cristiano perdonaba otras dos, Carvajal veía como una gran mano de Javi Varas impedía el gol y una mano de Dani Castellano metía a su rival en el partido. Cristiano marcaba el penalti en el 87 y dos minutos después ponía el corazón en un testarazo que convertía en mal menor un mal partido en el día que Zidane batía un nuevo récord con 45 partidos consecutivos marcando., No le quedará buen recuerdo. La Liga se le complica.

El Real Madrid de Zinedine Zidane firma un nuevo récord


El Real Madrid de Zinedine Zidane firmó un nuevo récord esta temporada, en la que ya se convirtió en el equipo español con más partidos consecutivos invicto (40), al marcar ante Las Palmas, hacerlo en 45 encuentros seguidos y superar el registro que ostentaba el Barcelona desde 1944. Zidane sigue inscribiendo su nombre en registros históricos del fútbol español al convertir a su Real Madrid en el único equipo que ha marcado en 45 encuentros consecutivos, con una racha que inició el 30 de abril de 2016 en Anoeta ante la Real Sociedad. En la visita al Villarreal de la pasada jornada alcanzó la marca que tenía en su poder el Barcelona desde hace 73 años, cuando encadenó partidos marcando entre 1942 y 1944. Primero superó Zidane el registro del club blanco de 41 partidos, superando a tres técnicos que lo habían conseguido en el Real Madrid.

Luis Enrique dejará el Barça a final de temporada


El DT Luis Enrique, anunció su final.

Luis Enrique, técnico del Barcelona, anunció esta noche que no renovará su contrato con el club azulgrana a final de temporada porque necesita descansar y después de haberlo meditado mucho.

El entrenador del equipo catalán en las últimas tres temporadas cerró la rueda de prensa en el Camp Nou tras el 6-1 contra el Sporting anunciando su adiós y agradeciendo al Barcelona la oportunidad que le dio de dirigir al primer equipo.

El preparador asturiano sorprendió al término de la comparecencia al desvelar su futuro.

“Quiero terminar esta rueda de prensa de una manera especial. Hoy os anuncio a todos que no seré el entrenador del Barcelona la próxima temporada”, dijo Luis Enrique.

El técnico del Barcelona desveló que en el inicio de la temporada ya explicó sus intenciones de no renovar su contrato, que expira el próximo 30 de junio, al director de deportes profesionales del club, Albert Soler, y al secretario técnico, Robert Fernández.

El Barcelona asalta el liderato con goleada

La irrupción de marzo proporcionó el liderato al Barcelona en una tarde que comenzó plácida con una goleada al Sporting (6-1) y el tropiezo del Real Madrid ante Las Palmas en el Bernabéu (3-3).

Al conjunto blanco, dominador del torneo desde el inicio de curso, que transitó sobre el alambre en gran parte de sus últimos partidos, no le alcanzó la épica contra el cuadro isleño, que se plantó en Madrid con cuatro derrotas seguidas.

El Real Madrid tuvo ventaja nada más empezar, con el gol de Isco a los ocho minutos. A continuación empató Tana y el cuadro de Quique Setién se sintió cada vez más cómodo. Tras la expulsión de Bale, un penalti de Ramos llevó el gol de Jonathan Viera y, a continuación, el de Kevin Prince Boateng. Tiró de épica en busca de un imposible como en ocasiones anteriores. Se quedó a medio camino el Real Madrid, que evitó la derrota con dos goles de Cristiano Ronaldo en un final frenético.

El revés blanco coincidió con la agitación en Barcelona. Asumió el liderato el Barcelona al tiempo que asimilaba la noticia trasladada por Luis Enrique en la rueda de prensa. No seguirá el técnico asturiano al final de curso. Su adiós tiene fecha.

El anuncio llegó después de que el Barcelona sumara una cómoda victoria contra el Sporting (6-1) en un partido sin un gran juego. Fue un partido plácido para el Barcelona, en un choque muy desequilibrado de fuerzas. El Sporting hizo una propuesta muy conservadora para reservar jugadores y dio muchas facilidades.

El Barça, ante el desafío del día 8 contra el PSG, también llevó a cabo cambios y ensayó opciones tácticas para trabajar otras formas con las que afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Real Madrid y Barcelona, en la lucha por la cima del torneo

Zinedine Zidane devolverá la titularidad a Isco Alarcón, clave en los tres últimos triunfos ligueros del Real Madrid, para recibir a una UD Las Palmas en su peor momento, encadenando cuatro derrotas consecutivas, con el aliciente del regresó de Jesé Rodríguez al Santiago Bernabéu.

En un momento clave de la temporada, cuando el Real Madrid venía de una derrota en Mestalla y perdía 2-0 en el Estadio de la Cerámica, apareció Isco para mostrar en el campo que está a un nivel superior en este momento. Había sido clave siendo titular ante Osasuna en El Sadar y Espanyol, pero frente al Valencia no recibió ningún minuto.

Isco y Álvaro Morata, que en 2017 ha perdido todo el protagonismo por la confianza ciega de Zidane en Karim Benzema, salvaron al Real Madrid de perder el liderato y lideraron la remontada ante el Villarreal. Los dos tienen firmes opciones de ser titulares ante Las Palmas, en un once al que regresarán las rotaciones para encarar con garantías un calendario cargado de partidos.

Con Casemiro fuera de la convocatoria para recibir descanso, el Toni Kroos retrasará su posición y junto a Luka Modric aparecerá Isco. Morata sentará a Benzema de inicio y en defensa, aunque no tiene mucho para variar Zidane por las ausencias de Danilo, Raphael Varane y Fabio Coentrao, Nacho Fernández puede dar refresco a Marcelo en el lateral izquierdo.

Tras dos partidos de sufrimiento, el Real Madrid quiere recuperar la calma y volver a mostrar solidez en el liderato en un partido en el que si marca, será el 45 consecutivo, y logrará un nuevo registro histórico en el fútbol español superando al Barcelona.

BARÇA - SPORTING GIJÓN Tras reengancharse a la LigaSantander con una trabajada victoria en el Calderón (1-2), el Barcelona recibe hoy al Sporting Gijón con la obligación de refrendar su recuperación con un triunfo convincente ante uno de los candidatos a perder la categoría y que hará rotaciones.

El conjunto azulgrana está sufriendo mucho esta temporada en los partidos de Liga que disputa en el Camp Nou, el último de ellos ante el Leganés, al que venció de forma agónica (2-1), en el tiempo añadido, con un gol de penalti de Leo Messi.

Y es que, esta temporada, el Barça ya ha cedido 9 puntos como local, al haber perdido contra el Alavés y empatado ante el Málaga, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Para este partido, Luis Enrique Martínez, técnico barcelonista, no podrá contar con Jéremy Mathieu, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el Calderón, pero probablemente recupere al defensa Javier Mascherano y el centrocampista Arda Turan, que hoy recibirá el alta médica.

El partido puede servir para que el técnico dé opciones a jugadores poco habituales en el once titular, sobre todo por el cargado calendario del equipo, con tres partidos en una semana.