Busca lo que desees

sábado, 15 de agosto de 2015

El Athletic sorprende con una goleada sobre el Barcelona

Mikel San José, con un impresionante golazo desde el medio campo que abrió el marcador, y Aritz Aduriz, con un 'triplete' para la historia del equipo vasco, lideraron una noche de ensueño del Athletic Club ante el FC Barcelona, un choque que terminó 4-0 y ha dejado más que encauzada la Supercopa de España para el conjunto rojiblanco de cara a la vuelta. Así ha sido el partido.

San José marcó desde casi 50 metros, desde el círculo central, en los minutos de dudas de Ter Stegen en la primera mitad y Aduriz apuntilló al Barcelona con tres goles de todos los estilos, con uno de sus estratosféricos cabezazos, oportunista en el área grande y de penalti. Todos ellos con Dani Alves como desgraciado protagonista.

Los errores del lateral brasileño no hicieron sino penalizar el mal partido del plan 'B' de Luis Enrique de la delantera hacia atrás y hacer casi imposible el que hubiese sido el quinto título del ansiado sextuplete blaugrana.

El Athletic se ha redimido así de sus numerosas decepciones en finales de los últimos años, la mayoría de las veces además ante el Barcelona, y que se ve con la posibilidad de sumar su primer título en 31 años.

Mikel San José, con un tanto desde el centro del campo, abrió la pizarra para el conjunto vasco en el minuto 13. Luego del descanso los hombres de Ernesto Valverde aumentaron su diferencia con tres dianas de Aritz Aduriz, en el estadio de San Mamés. El delantero hizo el 2-0 en el minuto 53.

De un más despeje de Alves a un centro desde la derecha de Susaeta llegó el 3-0. La anduvo suelta un rato por el área hasta que le cayó a Aduriz, que la mandó de nuevo a la red. Como hizo también con el penalti de la frustración que cometió, casi irresponsablemente, Alves en un córner.

Fueron quince minutos de ensueño para un Athletic que llegó a este partido falto de gol, pero con Aduriz, que en esa máxima expresión del fútbol es una garantía. Y un seguro para un choque de vuelta al que arribarán los de Valverde después de vivir, por una vez, una noche mágica ante el Barcelona. Que parecía imposible. Los catalanes deberán remontar el lunes en el Camp Nou de Barcelona si quieren conquistar su quinto cetro del año.

El Athletic jugó con entusiasmo y orden para sorprender al actual campeón de Europa en un duelo que contó con la actuación estelar de Aduriz. Esta fue la victoria más amplia del conjunto vasco sobre los azulgranas desde 1945.

De nuevo el Barcelona mostró grandes problemas defensivos porque el pasado martes también recibió cuatro perforaciones en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla español.

"Han tenido cinco situaciones y han hecho cuatro goles. No es normal, pero que todavía no nos den por muertos. Podemos remontar y dar vuelta. Ahora, a corregir en lo que nos hemos equivocado", declaró el argentino Javier Mascherano a la cadena Telecinco.

Athletic Club formó con: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta (Bóvedad, m.85), Eraso (Gurpegui, m.77), Sabin (Lekue, m.65); y Aduriz.

Barcelona presentó a: Ter Stegen; Dani Alves, Bartra, Vermaelen, Adriano; Mascherano, Sergi Roberto (Rakitic, m.60), Rafinha (Rafinha, m.52); Messi, Luis Suárez y Pedro (Sandro, m.71).

No hay comentarios:

Publicar un comentario