Busca lo que desees

miércoles, 26 de agosto de 2015

Barcelona es nuevamente cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos

De todos los equipos de Europa, el Barcelona es el que más veces ha estado en el primer bombo del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un total de quince veces, desde que el torneo paso a tener 32 equipos en la temporada 1999-00.

Desde entonces, el conjunto azulgrana solo ha faltado en una ocasión en el bombo de los favoritos (en la temporada 2003-04), y mañana volverá a estarlo en el sorteo que se celebrará en Mónaco.

Este año, el sistema para designar cabezas de serie ha cambiado. Ya no lo serán los ocho equipos con un mejor coeficiente UEFA, sino los ocho campeones de las Ligas con un mejor coeficiente. De esta manera, equipos habituados a estar en el primer bombo, como el Arsenal o el Real Madrid, quedarán esta vez fuera.

En el primer bombo de este jueves estarán, Barza, Chelsea, Bayern, Juventus, Benfica, PSG, Zenit y PSV. Los tres últimos, precisamente, se estrenarán como cabezas de serie. No lo habían sido nunca en ninguna de las dieciséis ediciones previas de la Champions.

Hasta ahora formar parte del primer bombo del sorteo de la Liga de Campeones ha sido sinónimo de éxito. En estos dieciséis años, un 56 por ciento de los equipos que partían de él acabaron ganando su grupo, mientras que sólo un 14 por ciento quedó eliminado. Además, doce de los últimos dieciséis campeones de Europa iniciaron su camino en la Champions desde el primer bombo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario