Busca lo que desees

jueves, 13 de agosto de 2015

Cristiano, Messi y Suárez van por el trono de Europa

El futbolista argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suárez son los tres finalistas nominados al Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa de la temporada 2014-15, con un ganador que se conocerá el próximo 27 de agosto.

Periodistas de cada una de las 54 federaciones de la UEFA dieron una lista con sus cinco mejores jugadores, de los que el primero recibía cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente.

Los diez jugadores con más puntos accedieron a la segunda votación, de la que este miércoles ha salido la lista de los tres finalistas: dos jugadores del Barcelona y uno del Real Madrid.

Ahora, el jurado emitirá sus votos entre los finalistas para conocer al ganador durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-16 que tendrá lugar en Mónaco el jueves 27 de agosto.

Hasta la fecha los jugadores que han sido galardonados con el premio de UEFA han sido Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).

De esta forma, Messi y Cristiano aspiran a su segundo galardón y el uruguayo Luis Suárez al primero tras brillar en su primera campaña en el Barcelona.

En cuarta posición quedó el portero italiano Gianluigi Buffon, finalista de la última edición de la Liga de Campeones con el Juventus. El brasileño Neymar fue quinto.

Posiciones más abajo quedaron futbolistas como: Eden Hazard (Bélgica), Andrea Pirlo (Italia), Arturo Vidal (Chile), Carlos Tévez (Argentina), Paul Pogba (Francia), Arjen Robben (Holanda), Manuel Neuer (Alemania), Carlos Bacca (Colombia). Andrés Iniesta (España), Álvaro Morata (España), Thomas Müller (Alemania), Kevin De Bruyne (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Gareth Bale (Gales), André-Pierre Gignac (Francia), Robert Lewandowski (Polonia), Ivan Rakitic (Croacia), Jérôme Boateng (Alemania), Xavi Hernández (España), Jackson Martínez (Colombia), Javier Mascherano (Argentina), Alexis Sánchez (Chile), Giorgio Chiellini (Italia), Roberto Firmino (Brasil), Nemanja Matic (Serbia), Arkadiusz Milik (Polonia), Nicolás Otamendi (Argentina), Sergio Ramos (España), Ter Stegen (Alemania) y Arda Turan (Turquía) quienes están entre los 35 más votados del Viejo Continente.

Lionel Messi es favorito a ganar el trofeo. El argentino firmó una temporada pasada espectacular, con un total de 58 goles en todas las competiciones en una campaña en la que conquistó el triplete con el Barcelona, con el que además conquistó la Supercopa de Europa ante el Sevilla el martes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario