Busca lo que desees

sábado, 29 de agosto de 2015

Barcelona enfrenta al Málaga, y el Real juega contra el Betis

El Barcelona, sin Gerard Piqué ni Dani Alves, pero con Neymar da Silva y Sergio Busquets, recibirá esta tarde (14.30) al Málaga, con el que tiene una cuenta pendiente después de que fuera incapaz de ganarle la temporada pasada, con un empate sin goles en La Rosaleda y un 0-1 en el Camp Nou.

Luis Enrique no se olvida de aquello y se ha encargado de recordarlo en la rueda de prensa previa al partido. Para sacarse esa espina que tiene clavada desde la pasada campaña, el entrenador del Barza recupera dos piezas básicas en el once: Sergio Busquets y Neymar.

El medio centro español, quien se lesionó en el tobillo derecho en el debut liguero en San Mamés, hace dos días que se entrena al mismo ritmo que sus compañeros, mientras que el delantero brasileño regresará hoy a la convocatoria, tras perderse las dos Supercopas y la primera jornada de Liga por unas paperas.

Alves, que se rompió el aductor de su pierna derecha ante el Athletic Club, es baja, igual que Piqué, a quien el Comité de Apelación no le ha quitado ni un solo de los cuatro partidos con los que fue sancionado por su expulsión en la vuelta de la Supercopa de España.

Luis Enrique probablemente podría apostar de nuevo por el belga Thomas Vermaelen, otro de los destacados ante el Athletic, para sustituir a Piqué en la zaga.

El resto del equipo será el mismo que el que jugó hace una semana, salvó la más que probable entrada de Neymar en el once en detrimento de Rafinha.

El Real Madrid tratará de contener el aluvión de comentarios acerca de su sequía goleadora, cuando esta tarde (16.30) al ascendido Betis por la segunda fecha de la Liga Española de Fútbol.

A pesar de ser el equipo que más tiró a puerta en la jornada de apertura se quedó en blanco (0-0) en su visita al Sporting de Gijón, otro once que regresa a la división de honor del balompié hispano.

El Betis también hizo tablas en su estreno, pero el 1-1 logrado in extremis frente al Villareal por el matador canario Rubén Castro, que rentabilizó un rechace del portero Arreola en el 87, dejó un buen sabor en la afición verdiblanca que colmó el Benito Villamarín.

Rafa Benítez, DT del Real Madrid, quien debió lidiar durante toda la semana con las críticas al bajón ofensivo de sus pupilos, defendió en rueda de prensa este viernes la vocación goleadoras de los merengues tras recordar que fue el conjunto con más disparos a su cuenta el fin de semana anterior.

Acerca de una decisión controvertida en el debut, la suplencia del colombiano James Rodríguez, Benítez alegó que el cafetero tuvo menos tiempo de pretemporada por su participación en la Copa América. "Es una decisión técnica", zanjó.

La cartelera sabatina de la llamada Liga de las Estrellas contempla también el juego entre Sociedad-Sporting de Gijón (12:30) y Celta-Rayo (16.00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario