Busca lo que desees

viernes, 22 de abril de 2022

La Liga 2021 - 2022: Osasuna 1 - 3 Real Madrid

 El Real Madrid no cede y dio en El Sadar un paso más para ganar la Liga. Alaba y Asensio marcaron para el líder antes del descanso y Lucas V., en el añadido, certificó el segundo triunfo consecutivo a domicilio de nuestro equipo en apenas tres días. Ahora hay que recuperar y preparar la ida de las semifinales de la Champions League, que disputará el martes 26 en el Etihad Stadium (21:00 h).

Antes de que se cumpliera el cuarto de hora ya se habían visto dos goles en Pamplona. El primero fue para el Real Madrid en el minuto 12 y llegó en una jugada de pizarra. Asensio sacó una falta en corto para Ceballos, quien puso un balón medido a Benzema y la asistencia del máximo goleador del campeonato la aprovechó Alaba. Herrera sacó el primer remate pero no pudo con el segundo del austriaco, que firmó el 0-1. La reacción de Osasuna fue inmediata y empató dos minutos después con un tanto de Budimir.

Asensio adelanta al líder

El Real Madrid quería marcharse al descanso con ventaja y pudo hacerlo con dos disparos lejanos de Asensio y Alaba prácticamente consecutivos. El primero, en el 38’, no encontró portería por centímetros y en el segundo, un minuto después, tuvo que emplearse a fondo Herrera con una bonita estirada. El premio para nuestro equipo llegó en la última jugada. Preciso balón de Camavinga a la espalda de la defensa y Ceballos remató de primeras. Volvió a intervenir el portero local salvando a Osasuna, pero Asensio marcó a placer sobre la línea de gol.

La segunda mitad comenzó con susto para nuestro equipo tras el remate de Brašanac con el hombro, que obligó a realizar una gran parada a Courtois en el 48’. La reacción del Real Madrid llegó tres minutos después. Rodrygo recortó dentro del área a Chimy Ávila, que sacó la mano para llevarse el esférico. El árbitro pitó el penalti, pero Herrera estuvo más acertado que Benzema en el lanzamiento. El francés tuvo en el 58’ una nueva oportunidad desde los once metros, de nuevo provocado por Rodrygo, pero el portero volvió a adivinar el lado al que disparó el delantero.

Todo seguía igual tras estos quince minutos de locura y así siguió hasta prácticamente el final ya que nuestro equipo supo mantener la renta obtenida y apenas sufrió atrás. Ya en el añadido, Lucas V. hizo el tercero tras una gran maniobra de Benzema para iniciar un contragolpe que continuó Vini Jr., autor de la asistencia al gallego. Tres nuevos puntos para el líder y la 35ª Liga está cada vez más cerca.
Osasuna 1 - 3 Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario