Busca lo que desees

martes, 19 de abril de 2022

La Liga 2021 - 2022: Barcelona 0 - 1 Cadiz

 Un gol de Lucas Pérez le da al Cádiz tres puntos importantísimos en la lucha por la salvación

Histórico. El Cádiz se llevó los tres puntos del Camp Nou en un encuentro en el que no fue inferior a su rival, y en el que en muchos tramos fue superior. Sin tener posesión, las mejores ocasiones fueron para los gaditanos. Lucas Pérez hizo el único tanto del encuentro. Álex Fernández pudo aumentar la ventaja en el marcador. Con esta victoria, los gaditanos salen del descenso.

Apostaba Sergio González por un once con numerosos cambios. El esquema era el mismo, el 4-4-2, pero había muchos cambios. En defensa, Raúl Parra entraba por Akapo y Fali por Víctor Chust. En el centro del campo, Jonsson y José Mari formaban el doble pivote, Salvi entraba en la banda derecha, Álex también era titular y Sobrino y Lucas Pérez formaban la delantera. Por su parte, el Barça con numerosas bajas, afrontaba el encuentro con Lenglet y Eric García como pareja de centrales.

Comenzaba el encuentro con un ambiente enrarecido, sin la grada de animación habitual en el Camp Nou en señal de protesta por las entradas vendidas a aficionados del Eintracht de Frankfurt y con toda la polémica de Piqué y Rubiales en el ambiente. Los locales apretaban desde el inicio. En el minuto 3, Dembelé dejaba atrás a Espino e intentaba sorprender a Ledesma con un disparo al primer palo que el meta despejaba, en el rechace Ferrán tiraba desviado.

Tras un dominio casi aplastante en los primeros diez minutos, el equipo de Sergio dispuso de alguna posesión, aunque muy lejos de la portería rival. El primer acercamiento con cierto peligro se produjo al filo del cuarto de hora con un pase filtrado de Lucas Pérez al que no pudo llegar Espino.

Estaba el Cádiz cómodo con el planteamiento y al filo de la media hora casi se adelanta en el marcador. En una contra más típica de la época de Cervera, Sobrino le ganaba la carrera a Eric García y ponía un centro raso para Lucas Pérez, pero el delantero complamente solo ante Ter Stegen mandaba el balón fuera.

En el Barcelona solo creaba peligro Dembelé. El francés era un continuo quebradero de cabeza para el Pacha Espino. En una pérdida del uruguayo a la altura de la divisoria, el francés, tras una buena conducción disparaba desde la frontal obligando a Ledesma a emplearse a fondo para evitar el gol.

La reanudación comenzaba con gol del Cádiz. En el minuto 47 Álex Fernández centraba con la derecha, Sobrino remata libre de marca, pero Ter Stegen con una prodigiosa parada evitaba el tanto, el propio Sobrino se hacía con el rechace, pero de nuevo el arquero alemán blocaba el disparo, pero era Lucas Pérez quien finalmente hacía el primero.

El tanto del gallego dejó enmudecido al Camp Nou. Al Barcelona le entraban las prisas y los catalanes buscaban con más ahinco la portería rival, aunque con pocos disparos a puerta.

A medida que pasaban los minutos, el Barça dejaba más espacios a su espalda. En un contragolpe casi llega el segundo. Pase al hueco de Raúl Parra a Alejo, el vallisoletano le ganaba la partida a Lenglet y servía un pase atrás, pero Álex Fernández completamente solo mandaba el balón fuera.

Metía Xavi a Luuk De Jong y el holandés en un remate de cabeza en un saque de esquina casi empataba y solo Conan evitaba el tanto. Un minuto después, Sobrino tiraba dentro del área y Ter Stegen mandaba el balón a córner. Se volcaban los locales que iban con todo a por el empate, y el Cádiz se dedicaba a defender. Eric García desde la frontal lo intentaba y de nuevo Conan despejaba el esférico.

Los gaditanos querían respirar con el balón y en una jugada por la derecha, el centro de Alejo rebotaba en un defensa y el balón daba en el palo. En la siguiente acción, un remate de Aubameyang era detenido de nuevo por Ledesma, el mejor del Cádiz en el partido.

Aguantó el Cádiz las embestidas del FC Barcelona y sumó una victoria importantísima con la que sale del descenso. El próximo jueves, los gaditanos reciben en casa al Athletic Club.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest (Mingueza, min. 93), E. García, Lenglet (Adama, min. 76), Jordi Alba, Busquets, Gavi, De Jong (L. De Jong, min. 76), Dembelé, Ferrán Torres y Memphis (Aubameyang, min. 61)

Cádiz CF: Ledesma, Raúl Parra (Akapo, min. 75), Fali, Luis Hernández, Espino, José Mari (Fede San Emeterio, min. 63), Jonsson (Chust, min. 75), Salvi (Alejo, min. 63), Álex Fernández, Rubén Sobrino (Arzamendia, min. 82) y Lucas Pérez.

Goles: 0-1 Lucas Pérez (min. 47)

Árbitro: Jaime Latre (arbitro aragonés) amonestó a Busquets (min. 41), Luis Hernández (min. 60), Dest (min. 69), Ferrán Torres (min. 93)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de liga disputado entre el FC Barcelona y el Cádiz en el Camp Nou

Barcelona 0 - 1 Cadiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario