Busca lo que desees

viernes, 13 de agosto de 2021

Sin Messi, Ramos ni Zidane, ¿cómo será La Liga?

 Lionel Messi, Sergio Ramos y Zinédine Zidane: los nombres que han liderado La Liga durante los últimos 20 años ya no están en esta nueva temporada que comienza hoy, entre una economía tambaleante y tensiones latentes.

Sin superestrellas, con Real Madrid y Barcelona todavía comprometidos en el proyecto de la Superliga europea y dispuestos a llevarlo a cabo, una economía fuertemente afectada por la crisis sanitaria pero con un acuerdo caído del cielo a la vista con el fondo CVC.

Ayer, los clubes se reunieron para ratificar la decisión de La Liga, el organismo que gestiona el fútbol profesional en España, que ha decidido vender el 10 por ciento de su capital al fondo de inversión CVC Capital Partners por 2.700 millones de euros.

Esta inyección de capital es un maná providencial para La Liga, aunque este acuerdo ha sido criticado por el Real Madrid y el Barça, que todavía se aferran a la Superliga europea.

Por otra parte, por primera vez en 17 años, una liga española se jugará sin el “10” argentino, que dejó huella en el Barça y en toda España.

Su eterno rival Cristiano Ronaldo ya había dejado el Real Madrid y España en 2017. Y este año, varios cracks del fútbol español precedieron a La Pulga, como Zinédine Zidane, que dimitió de su puesto de entrenador del Real Madrid, o de Sergio Ramos, que también se fue al PSG.



No hay comentarios:

Publicar un comentario