Busca lo que desees

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Fundación Real Madrid abrirá 10 escuelas de fútbol en La Paz

El alcalde Luis Revilla informó que en su viaje a España suscribió un convenio con la Fundación Real Madrid (FRM), que dispone la apertura de 10 escuelas sociodeportivas en La Paz para niños y adolescentes de seis a 17 años de escasos recursos. Se estima que el proyecto beneficiará a más de 2.000 menores.
"Este proyecto se va a sumar a los que tenemos en Chamoco Chico y Seguencoma, que (actualmente) beneficia a más de 500 niños que son de bajos recursos e incluso de centros de acogida que están siendo formados por instructores especializados para que se desarrollen en el deporte", afirmó.
Revilla dijo que en estos centros deportivos no sólo se fortalece el fútbol, sino que los menores también reciben asistencia psicológica, control médico y apoyo pedagógico a fin de que no descuiden sus estudios ni otras responsabilidades.
Destacó que el municipio podrá usar el nombre de "Real Madrid" para buscar financiamiento de otras organizaciones en coordinación con la Fundación Alalay, quien representa en el país a la FRM, y agregó que la Alcaldía dispondrá de canchas para apoyar el proyecto.
La Fundación Real Madrid tiene centros deportivos en La Paz, El Alto y Santa Cruz. A nivel mundial cuenta con 142 escuelas de 51 países que benefician a más de 20 mil niños.
Su labor solidaria en favor de jóvenes y niños en situación de pobreza y vulnerabilidad comenzó un 10 de septiembre de 1997 impulsado por el club Real Madrid, que tiene en sus filas a grandes estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario