El FC Barcelona afirmó ayer en un comunicado en su página web que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pidió disculpas por las declaraciones del seleccionador nacional, Edgardo Bauza, en las que acusaba al club español de no cuidar lo suficiente a Lionel Messi, lesionado el miércoles en el empate 1-1 ante el Atlético de Madrid.
Messi estará tres semanas de baja tras sufrir una rotura muscular en la pierna derecha. Bauza optó por "liberar a Messi de la convocatoria” para los partidos de Argentina ante Perú en Lima (6 de octubre) y ante Paraguay en Córdoba (11 de octubre), correspondientes a las eliminatorias para el Mundial de 2018.
Según el portavoz del Barcelona, Josep Vives, la AFA "se ha puesto en contacto con el Barça para expresar sus disculpas por las manifestaciones que hizo su seleccionador en relación a la lesión de Leo Messi”.
Siempre según la misma fuente, la AFA subrayó que Bauza no tuvo "mala intención” y que las palabras habían sido "desafortunadas”, reiterando que tanto la Federación Argentina como el equipo tienen la voluntad de "trabajar para que Leo Messi se recupere lo antes posible”. Poco antes, el entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, había recordado a Bauza que "todos buscamos el bien de Messi”.
Bauza había abierto la polémica el jueves en una entrevista con el canal deportivo Fox. "Nos mandan mensajes para que cuidemos a Messi y ellos no lo hacen nunca. Juega todos los partidos”, afirmó.
Por su parte, el portavoz del Barcelona desmintió las informaciones que apuntan que el club tiene un pacto con los responsables de la selección uruguaya para que su atacante Luis Suárez quede liberado de uno de los dos próximos partidos de la Celeste en el parón internacional de octubre, contra Venezuela (6 de octubre) o Colombia (11 de octubre). "Esas informaciones son rotundamente falsas. No hay ningún tipo de pacto con Suárez. Si su seleccionador le convoca y él está en condiciones de jugar, lo hará con toda normalidad”, aseguró Josep Vives.
En tanto, el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que "todos buscamos el bien de Messi”, después que el seleccionador argentino se quejara el jueves de que el equipo azulgrana no cuida al astro argentino. "Que esté lesionado el jugador, cualquier noticia así es una mala noticia para nosotros, una pésima noticia”, añadió el técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario