Busca lo que desees

martes, 22 de marzo de 2011

Messi y Mourinho ganan más gracias a la publicidad

El argentino Lionel Messi, con 31 millones de euros de beneficios, y el portugués José Mourinho, con 13,5 millones de euros, son el jugador y el entrenador, respectivamente, que reciben una mayor cantidad de dinero el 2011, publica la revista francesa France Football.

En su edición del martes, se señala que Messi (Barcelona), ganador del Balón de Oro en los dos últimos años, conserva su estatuto del más rico, doblando su salario anual de 10 millones de euros gracias a jugosos y lucrativos contratos publicitarios.

Según el bisemanario francés, la Pulga tiene previsto recibir este año una cantidad algo menor a la del año pasado (33 millones de euros) y continúa aún lejos del deportista mejor pagado del planeta, el golfista estadounidense Tiger Woods, que se embolsaría 53 millones de euros.

En el mundo del fútbol, el segundo con mayores ingresos sería el portugués Cristiano Ronaldo (27,5 millones), de los cuales 13 millones serían por su salario en el Real Madrid, el más elevado del mundo. El inglés Wayne Rooney (Manchester United) completaría el 'podio', con 20,7 millones de euros.

Entre los entrenadores, Mourinho (Real Madrid) es el que cuenta con mayores ingresos desde hace seis años, superando a Josep Guardiola (Barcelona, 10,5 millones) y Rafa Benítez (10,2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario