Busca lo que desees

jueves, 24 de marzo de 2011

Higuaín se entrena por primera vez

El argentino Gonzalo Higuaín entrenó ayer por primera vez en el Real Madrid tras ser operado en enero de la espalda y podría estar de vuelta para el duelo por la Liga de fútbol de España ante el Sporting de Gijón a comienzos de abril, dijo el técnico José Mourinho. Mourinho también sostuvo que el lesionado Cristiano Ronaldo estaría en condiciones de jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo ante el Tottenham Hotpurs, el 5 de abril en el estadio Santiago Bernabéu.
El argentino Higuaín era el acompañante titular de Ronaldo en el ataque del conjunto “merengue” al comienzo de temporada, pero ha sido baja desde que fue operado en enero.
“Hoy (Higuaín) se ha entrenado por primera vez, en un partido tradicional en el que he utilizado a jugadores del Castilla (filial del Madrid) para poder hacer un once contra once”, comentó Mourinho en el sitio en internet del club (www.realmadrid.com).
“Ha jugado 60 minutos. Obviamente no está a punto, pero está caminando. No sé si llegará al partido contra el Sporting, pero si no llega lo hará pronto y será recibido como uno más”, agregó el portugués.
El Madrid enfrentará en su estadio al Sporting de Gijón el fin de semana del 2 y 3 de abril.
Mourinho dijo que espera que Higuaín pueda jugar pronto de cara a los desafíos que vienen para el club.
“Con tantos partidos que nos quedan por jugar hasta final de temporada es importante tenerlo también a él”, dijo Mourinho.
El club blanco tiene opciones de ganar títulos en tres frentes. Es segundo en la Liga, a cinco puntos del líder, su máximo rival Barcelona, con quien se encontrará en la final de la Copa del Rey el 20 de abril. Además, está entre los ocho mejores en la Liga de Campeones.

Con lo justo
El portugués Ronaldo, máximo goleador del conjunto blanco esta temporada, fue descartado para los duelos amistosos de su selección ante Chile y Finlandia después de que se agravara una antigua lesión muscular en la victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid el fin de semana. El Madrid indicó el domingo que Ronaldo estaría de baja entre dos y tres semanas.
“Espero que llegue para el partido ante el Tottenham (...) Con su mentalidad pensamos que llegará, pero será justito”, explicó Mourinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario