Busca lo que desees

miércoles, 23 de marzo de 2011

Alves renueva contrato con el Barca hasta 2015

El marcador lateral brasileño Daniel Alves llegó a un acuerdo con el Barcelona para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2015, informó ayer el club catalán en un comunicado, tras varios meses de negociaciones en la que el futbolista presionó para conseguir una importante mejora en su contrato. El Barcelona comunicó el acuerdo sin dar muchos detalles, más allá de que la renovación será por tres temporadas. También el presidente del club, Sandro Rosell, confirmó la noticia a través de Twitter.
Alves, quien el pasado sábado marcó un golazo en la victoria del Barcelona por 2 a 1 frente al Getafe, firmará la esperada renovación mañana por la tarde en las oficinas del Camp Nou.
“Creo que el Barcelona no hizo ningún esfuerzo para intentar renovar mi contrato. Si finalmente no se remata mi continuidad, daré las gracias por los años que pasé aquí y me iré a otra parte”, había manifestado Alves tras el último partido.
El brasileño, quien llegó al Barcelona procedente del Sevilla en 2008, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2012 y para seguir en el club aspiraba a cobrar entre 8 y 5 millones de euros por temporada.
Su postura de máxima era superior a lo que perciben Xavi e Iniesta, los dos emblemas del equipo, y David Villa, último gran fichaje, mientras cobrando 5 millones quedaría equiparado con jugadores como Valdés y Puyol. El argentino Lionel Messi, máxima figura, esta por encima de todos.
A pesar de su intención de quedarse en el Barcelona, durante las negociaciones el lateral brasileño se mostró duro y dispuesto a luchar por sus intereses.
Jugó a su favor que poderosos clubes como el Manchester City habían mostrado interés en satisfacer sus pretensiones económicas. Pero Alves decidió, finalmente, quedarse en el Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario